Test Ride: CFMOTO 700MT

Ya es historia repetida, pero es imposible no hacer referencia a que hace menos de un año, para esta fecha, sabíamos que la 700MT de CFMOTO era uno de los productos que se iban a presentar en el Salón Moto 2023 -en mayo- pero hasta el momento no había rumor, registro, imágen, foto espía, nada que demostrara su existencia. Buscamos por todos lados, pero ni rastros encontramos de que ese modelo estuviera en la agenda del fabricante chino como uno de sus próximos lanzamientos.

Incluso en la tarde anterior a que comenzara la muestra más importante de las dos ruedas para nuestro país la moto no había llegado. Ya comenzábamos a sospechar. No que no fuera verdad, sino que no habían llegado con la logística para tenerla en el stand. Pero ya bien entrada la noche llegó un camión con varios modelos que venían directo del aeropuerto, entre ellas la 800NK, la nueva 800MT Explore Edition y la novedad mundial absoluta que se iba a presentar en el Salón, la 700MT.

Hasta ese momento era toda una incógnita. No teníamos idea para qué lado iba a encarar CFMOTO. No sabíamos si esta 700MT apuntaba a ser un reemplazo de la 650MT o sería una moto más adventure como la 800. La familia MT es un tanto rara, hay MTs y MTs. Unas con llantas de aleación de 17″, otra con 17-19″ y la 450 que viene con 18-21″. Quizás eso se normalice cuando entre en producción la línea MTX, que promete ser 100% adventure trail o maxi enduro como también se suele escuchar ahora.

Y así entró la 700MT al stand, todavía últimando detalles, de CFMOTO. Y nosotros no nos pudimos contener, ya que fotos no podíamos sacar, y nos abalanzamos sobre la moto para ponerla en contacto y palpar algunas de las diferencias con el, ahora sí, modelo saliente. Y no, tampoco podíamos ponerla en marcha.

La nueva 700MT, o lo que habíamos visto de ella, marcaba a primera vista muchísimas similitudes con la 650, pero al mismo tiempo, y en una primera mirada, varias correcciones obvias a algunos de los reclamos de los muchísimos usuarios de un modelo que viene siendo muy exitoso en nuestro mercado. Mejor instrumental, mejores comandos, mejor iluminación y una vuelta de rosca a la mecánica importando el motor de la 700 CL-X, aunque en una versión con otra electrónica o, mejor dicho, menos electrónica.

El modelo estaba confirmado, como todo lo que estaba expuesto en el espacio de la marca en La Rural, como lanzamiento para el 2023, junto con un puñado importante de modelos más que la marca tenía pensado para el año. Y casi lo logra, pero hubo que esperar hasta los primeros días de febrero de 2024 para finalmente conocerlo en persona. Afortunadamente, nuestros amigos de CFMOTO centro tenían una unidad lista para que nosotros podamos probar antes que nadie y nos la llevamos por un par de días, antes de que los concesionarios pudieran mostrarla a los clientes.

En el diseño los cambios son muy sutiles, pero logran aggiornar la moto con un aspecto mejor logrado, con plásticos que envuelven el frente y el tanque de combustible y le dan más volumen y presencia a la moto, además de que la elección de colores entendemos que le sienta mejor que las que ofrece la versión 650.

De todos los que nos preguntaron por esta moto, por interés o curiosidad, les respondimos lo mismo. La 700MT tiene pocos cambios sobre la 650MT, pero son casi todos los que muchos pedían cuando se subían a la moto, sobre todo a la hora de tener un motor con un rendimiento muy superior. Uno las pone a la par y no hay dudas que el porcentaje de piezas compartidas es altísimo, pero después cuando va hilando fino se da cuenta que los detalles están ahí. Una mejor iluminación conservando la forma del frontal, un asiento con mejor calidad de espuma, los comandos más refinados e intuitivos para el usuario y un instrumental con una interfaz de mayor calidad y más moderno.

Y después está el detalle del motor. Que podría haber sido perfecto en esta moto si hubieran conservado la versión con acelerador electrónico de la 700 CL-X, pudiendo gozar de mapas bien diferenciados y del, para nada despreciable, control de velocidad crucero en una moto pensada para devorar kilómetros. Ahora bien, la diferencia de rendimiento y elasticidad con la mecánica de la 650 es muy grande, y de repente estamos arriba de una moto que puede ir muy fuerte, muy relajada. Y es donde todo lo que nos parecía poco, porque nos gustan las grandes novedades, empieza a cobrar sentido y a mostrarnos que estamos arriba de una moto mucho mejor.

Pero entendemos que todos quieren ver la moto y conocerla más en detalle, y en imágenes, así que para eso lo mejor es que vayan a ver el video que les dejamos preparado con el test de la nuevísima CFMOTO 700MT, cortesía de CFMOTO Centro, a quien les debemos el agradecimiento.

Y después de todo esto esperamos sus comentarios.

***

***

Lo que más nos gustó

M.A.:
✅ El motor le da ese plus de moto que puede viajar rápido pero va relajada y la posiciona mejor
✅ El nuevo instrumental, los nuevos comandos y el hecho de que venga con el t-box instalado suma
✅ El diseño podría haber arriesgado más, pero igual me parece que le pegaron una buena aggiornada

M.F.:
✅ Mejoró mucho el diseño y la calidad de terminaciones.
✅ Potencia de sobra!
✅ Una moto lista para salir a recorrer sin necesidad de accesorios.

Lo que menos nos gustó

M.A.
⛔️ La mejora no justifica el precio, no es el doble de moto que la 650.
⛔️ Debería tener control de velocidad crucero como en la 700 CL-X
⛔️ Debería tener control de tracción ya, el rendimiento del motor es otro ahora.

M.F.
⛔️ Podría tener caballete central.
⛔️ Me sumo al control de tracción.
⛔️ Control crucero como sus hermanas clasicas!

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: CFMOTO 700 MT
Precio:  $15.177.990
Garantía:  24 meses o 24.000 kilómetros
Comercializa: CFMOTO Argentina

MOTOR
Tipo:  Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección electrónica, refrigeración por agua.
Cilindrada: 693 cc
Potencia:  74 hp a 8.500 rpm
Torque: 68 Nm a 6.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: Seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera invertida KYB de 43 mm regulable en rebote
Suspensión trasera: Monoshock KYB con ajuste de precarga y rebote
Frenos delanteros: Disco de freno doble de 300 mm con cáliper J.Juan de 2 pistones.
Frenos traseros: Disco de freno de 240 mm con cáliper J.Juan de un pistón
ABS: Si, doble canal.
Control de tracción: No
Neumáticos: CST Ridemigra CM-S1 120/70R-17 adelante y 160/60R-17 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: +200 km/h
Aceleración 0-100: n/d

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1.425 mm
Despeje: 170 mm
Altura de asiento: 820/840 mm
Peso en seco: 218 kg
Tanque de combustible: 18 litros

7 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados