Vamos a tener varios duelos mano a mano en este 2024 entre modelos de distintas marcas que competirán directamente por una porción del mismo segmento, en este caso el de las cruiser. El año pasado llegó la Super Meteor de Royal Enfield para satisfacer los gustos de un mercado que parecía estar totalmente a la baja, pero que demostró que en realidad estaba olvidado y que no casi no existían opciones accesibles para los motociclistas. Como era de esperarse, la Super Meteor tuvo una gran performance en ventas desde su llegada.
Y en este año habrá dos nuevas propuestas para quienes gustan de este tipo de motos y no quieren, o no pueden, desembolsar las sumas que se necesitan para subirse a una cruiser de las grandes, llámese Harley-Davidson, Indian, Triumph, o mismo Kawasaki Vulcan. Una de las opciones, que llega por partida doble, será la Calibro de Moto Morini, y la otra moto en cuestión será la que le da el título a esta nota, la Kawasaki Eliminator.
La pequeña cruiser de Kawasaki comienza a llegar a los distintos mercados alrededor del globo, de hecho esta semana fue lanzada en India, uno de los primeros en tenerla, junto con Estados Unidos, con un precio equivalente a los 6.800 dólares. Muy en línea con el precio internacional que la moto parecería tener en los mercados con economías más estables.
El diseño de la Eliminator es esencialmente el de una cruiser. Tiene un frente típico de este tipo de motos con una horquilla bien lanzada, un faro redondo -de LED, como debe ser ahora-, un tanque de combustible bien ancho y un asiento bajo, partido en dos piezas. En cuanto a los colores, en Estados unidos parece haber más opciones y versiones que en India, donde por ahora solo se ofrece en un negro semi-mate metalizado.
Entre las características de la moto, más allá de su look retro, la Eliminator viene con iluminación full LED y un instrumental totalmente digital con toda la información necesaria -velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, tacómetro, odómetro total y parciales, entre otras funciones. Además, la Eliminator cuenta con conectividad Bluetooth a través de la app Rideology de Kawasaki, mediante la cual se pueden recibir llamadas y mensajes de texto, entre otras cosas.
En cuanto a la seguridad, la Eliminator no descolla por su paquete electrónico, pero tiene lo que hay que tener en una moto de esta cilindrada y prestaciones. Básicamente viene con frenos de disco en ambas ruedas asistidos por un sistema anti-bloqueo doble canal -ABS- y un sensor de pata lateral con indicador en el tablero.
La ciclística de la moto está conformada por un chasis multitubular tipo trellis, expuesto, suspendido con unos barrales convencionales adelante y doble amortiguador atrás, como la mayoría de las motos de este tipo. Los discos de freno son de 310 mm adelante, con una pinza de dos pistones, y 240 mm atrás. La elección del rodado para la Eliminator es 16-18″ con llantas de aleación que calzan cubiertas 130/70 en la parte delantera y 150/80 para la tracción.
Como referencia, la moto pesa 176 kilos en orden de marcha, con el tanque de 13 litros lleno, y la altura del asiento es de 735 mm. Como buena cruiser, es una moto accesible para pilotos de todo tipo de altura, siendo para nada una moto que intimide por su peso y dimensiones.
Además, la nueva Eliminator está propulsada por la última versión del motor bicilíndrico de Kawasaki, el mismo que llevarán las nuevas Z500 y Ninja 500, de 451 cc, que en el caso de esta moto entrega 48 caballos de potencia y 44 Nm de torque a 7.500 rpm, más que suficiente para ser una moto entretenida con buenas velcidades para la ruta.
La Kawasaki Eliminator será una de las novedades de la marca en Argentina para este 2024 y un producto muy esperado para nuestro mercado por todos aquellos que hoy buscan una cruiser de media cilindrada.
***
2 respuestas
Se abren las apuestas para vaticinar el precio x estas pampas, no menos de USD 10K para mi.
Habria q preguntar a Milei si va a seguir saliendo el doble las cosas en dolares en argentina q en los otros paises como ha sido historicamente o va a cambiar algo alguna vez. En chile salen menos de la mitad motos celulares etc etc.