Las motos nos gustan en general. Mucho, nos apasiona. Tanto que las hemos convertido en nuestro trabajo y medio de vida. Es verdad, cuando se convierten en tu trabajo hay un montón de cosas que no son tan apasionantes, pero las tenes que hacer igual para que el negocio o la empresa, en este caso Motoblog, siga creciendo. Las motos tienen, como todo trabajo, su parte financiera, impositiva, legal, administrativa, comercial y hasta limpieza, que hay que llevarlas adelante para que todo funcione. Pero a la hora de subirnos a una moto todo eso queda en un segundo plano.
De todas las disciplinas que hemos podido practicar arriba de las dos ruedas, el enduro es el que se ha sabido ganar nuestro gusto y mayor interés. En realidad todo lo que tenga que ver con el off-road y las aventuras más extremas tienen nuestro visto bueno y la mano levantada para participar, pero el enduro tiene ese no sé qué que lo pone en el máximo escalón de nuestras preferencias. En realidad sabemos bien qué es lo que tiene, y por eso nos gusta tanto. Es andar en moto, es meterte por lugares donde con otras motos sería imposible o muy complicado, es deporte, es entrenamiento, es aprender nuevas técnicas, es conocer los lugares más inaccesibles de este planeta.
A la hora de salir a endurear hay un montón de posibilidades cuando se trata de elegir la máquina, y todas las opciones son válidas para despuntar el vicio, pero también está la posibilidad de hacerlo con la mejor herramienta de todas: una KTM EXC-F. Y la marca austríaca cuenta con bastantes credenciales para reclamar esa denominación: tiene al campeón del Enduro GP con Josep García, tiene al campeón del Hard Enduro con Manny Lettenbichler y también al del MXGP con Jorge Prado y al del Dakar con Kevin Benavides. Pero esto no es algo de ahora, ha sido así por mucho tiempo. Algo bueno debe tener la máquina, no?
En el caso nuestro, este año le propusimos a KTM Argentina hacer algunas cosas con las motos de enduro, más precisamente la EXC-F 350 que sale de la línea de producción de la planta que la marca tiene en Campana. Total, ya estábamos acostumbrados a que nos digan que no. Pero sorpresivamente a la marca naranja le interesó ampliar horizontes y que Motoblog pueda mostrar el enduro desde otra óptica y para otro público y accedió. Así que unos meses después nos encontramos retirando dos unidades cero horas de esta gran moto de enduro que tiene la casa de Mattighofen. Una de ellas cedida por KTM Argentina, y la otra la pudimos adquirir gracias a la gran mano que nos dio la gente de KTM Palermo, que además se encargó de hacer toda la activación y dejarnos las motos listas para salir a disfrutarlas.
Este tipo de cosas son las que nos hacen pellizcarnos a veces para entender que es verdad, que está pasando. En su momento no lo imaginamos ni lo creíamos posible. Obviamente nada de esto ocurriría si no estuvieran ustedes del otro lado, si no tuviéramos, además, el apoyo de Toyota Argentina con su servicio Kinto Share, de Ipone, de Shell Argentina, Brooklyn Moto Company, de HJC Helmets, de Qobu y tantos otros que nos brindan su apoyo constantemente.
Ahora es momento de empezar a mostrarles todo lo que se puede disfrutar este increíble país y entusiasmarlos para que se sumen, las posibilidades son infinitas.
Primera parada, enduro en Mendoza con nuestro piloto, amigo y anfitrión, Diego Noras. Esperamos que les guste.
***
***
5 Responses
Desde acá empujamos y Motoblog avanza, felicitaciones muchachos!
Gracias Santi!! Siempre estaremos agradecidos
Ahí vi el video! que estado físico de ambos y que buenas estan las EXC-F 350. En su habitat natural y Mendoza ofrece mucho fuera del asfalto, los paisajes son soñados.
Anduve en tierra, los veo a ustedes que no es del todo fácil y luego ves a benavidez y decís estoy a años luz de volar, pero como sea que encares la tierra nunca falta diversión manejando y viendo paisajes.
Larga vida a Motoblog, calidad 100% Europa o mas, como siempre.
Que lindo que salieron en las fotos, las hicieron para la web de “Chicos Guapos”?. Ahora suban las fotos donde se hicieron garch*, las donde estan escupiendo pasto, la que estan pateando la rueda de delantera para ponerla derecha con respecto al manubrio. Yo cuando salgo a hacer enduro mis fotos son siempre detonado, lleno de tierra, los pocos pelos duros, pinchadura, protestando porque en la ultima caida rompi algo, asi son mis fotos. Me sacrifico para llegar al almacen donde nos tomamos la cervecita con picadita sentados a la sombra del arbol con las gallinas picoteando las migas que se caen. Ni hablar cuando voy a Cordoba, tenemos nuestra parada donde los cajones se enfrian en el arroyo y donde sino te tomas un fernet te echan de la provincia. Esas son mis salidas en Enduro.
Si, las fotos fueron para Cosmopolitan Latinoamérica.
Algún día nos sumamos a tus salidas de enduro Marpines. En esta cuidamos bastante el cuerpo y las motos, ya vendrán otras más picantes.