Hace instantes Royal Enfield tuvo, por primera vez en nuestro país para la marca, su primer lanzamiento regional, no solo para el mercado local. Medios de Uruguay, Paraguay y Chile cruzaron fronteras para presenciar el lanzamiento de una moto muy esperada por nuestro mercado y por los entusiastas de la marca.
Quizás la frase más importante de la noche, dicha por Martín Schwartz de Grupo Simpa, ilustre un poco mejor modelo que el fabricante de la India está presentando en nuestro país y lo que significa para la marca: el segmento custom vende en nuestro país alrededor de 400 motos por año, la preventa de la Super Meteor vendió 150 unidades en cuestión de días. Pareciera que el problema estaba del lado de la oferta y no de la demanda, por disponibilidad y por precio.
Convocados en Punto Mona, el bar de Mona Gallosi en el barrio de Chacarita, el buque insignia de Royal Enfield finalmente aterrizó en nuestro país. Una moto que además de su estilo cruiser llega con varias novedades para la familia 650, como la horquilla invertida Showa, el faro delantero de LED, el regreso del Tripper como equipamiento de serie -mejorado además-, los comandos en aluminio pulido, las manetas regulables, mejoras en el anclaje del motor al chasis, las tapas del bicilíndrico pintadas, cambios en la relaciones de caja en 4˚, 5˚ y 6˚ marcha y también modificaciones en la inyección.
La presentación del producto, con algo de introducción a la marca porque el público siempre se renueva, estuvo a cargo de Mauricio Salazar, gerente regional de RE para Latinoamérica, quien nos introdujo a todas las mejoras y novedades del modelo y no pudo evitar hacer hincapié en la buena recepción y desempeño que la marca ha tenido en estos 5 años en nuestro país, donde a pesar de todas las idas y vueltas, la producción y ventas de la marca nunca paró de crecer, de la mano del crecimiento de su lineup. Y aquí llega, un nuevo modelo para reforzar aún más la fuerza comercial y consolidar el liderazgo de Royal Enfield en la categoría mid-size.
La nueva Super Meteor llega en tres versiones diferentes, Astral, Interstellar y Celestial, siendo ésta última la más equipada, con 5 diferentes opciones de colores sumando todas las versiones y con un precio que inicia en los USD 9.899 y va hasta los USD 10.199, para una moto que cuenta con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
Mañana tendremos el primer contacto con este nuevo modelo que se convierte en el tope de gama de Royal Enfield en Argentina y les contaremos nuestras impresiones al respecto. Estén atentos.
***
14 Responses
El 7/9 se presentó acá en Uruguay, y las pocas unidades se agotaron en el lanzamiento.
Linda moto para entrenar piernas.
Podrías explicar por qué?
Hasta hace poco, RE vendía en el país al mismo precio en doláres que el resto del mundo. Ahora ya posicionados en el mercado, empezaron a cobrarlas mas caras. Siempre la misma cancion
Es verdad, el tema es que alguien les compra…si venden 150 custom en una semana parece que hay gente dispuesta a pagar esas diferencias o avivadas.
En dólares color verde la moto vale alrededor de USD 7.800
En criollo $ 5.700.000 super buen precio.
jajajaja, hermosos numeros tiran para justificar el sobreprecio del dolar oficial.
Un dólar inexistente. Ya sea para el consumidor como para la agencia, que debe financiar la merca más de 210 días de fecha de embarque. País inviable.
Más allá de todo, RE es de las pocas marcas q te cobra lo mismo acá o en Europa
Bueno entonces que blanqueen el precio, porque se quieren hacer los que te venden las motos al mismo precio que en europa y no es asi. Te la cobran a un dolar casi blue y te termina saliendo el doble y pagan muchos menos impuestos que la comptencia porque a estas TORTAS las ensamblan aca.
Que linda moto! No es mi estilo, sólo me gusta verlas, pero no me compraría una. Apostaría a que va a ser una de las mas vendidas….hay mucha gente que le gusta las customs y no tenía oferta; hoy es lo único que un poco “accesible”.
Me sorprende que se venda bien, el custom paso de moda hace 3 décadas, pero parece que tiene su publico aun. también hay que tener en cuenta que 7800 dolares es muy buen precio y el motor esta bien probado ya. Me sigo quedando con mi interceptor, solo le tomaría prestado puños/mandos y luces. Bien royal por seguir apostando al crecimiento.
Es el upgrade que se impone con la nueva interceptor q llegará el mes q viene
si, las vi.
Lo que no me cierra, a pesar de sus ventajas, son las llantas de aleación. algo puramente estético, con las de rayos se ven mas logradas.