Antes de hablar del producto de la semana nos gustaría hacerle un recordatorio, porque sabemos que en estas últimas semanas muchos de ustedes han comprado en Motomercado.com.ar. Y no es algo que estemos suponiendo, ya que fueron ustedes mismos los que nos mandaron sus agradecimientos y fotos confirmándonos de estas compras. Pero lo llamativo es que ninguno de ustedes usó el código MOTOBLOG para hacerse del descuento extra acumulable con el resto de los descuentos disponibles en ese momento. No entendemos si si olvidaron o si pensaron que como el producto ya tenía un descuento el nuestro no aplicaba. Grave error. El código MOTOBLOG en Motomercado.com.ar es acumulable con cualquier otra promoción o descuento. Pero bueno, se ve que andan muy sueltos de guita, solo queríamos recordárselo.
El producto destacado de esta semana en Motomercado es Pirelli Diablo Rosso III, un neumático deportivo de máxima performance para uso intermedio entre pista y calle, pensado para las motos deportivas más conocidas del mercado. Estamos hablando de un neumático ZR que está disponibles en formato ZR, con rangos de velocidad W, hasta 270 km/h, esto a partir las medidas 150/60ZR17 para las traseras y 120/70ZR17 para las delanteras y, también, en rango H hasta 210 km/h para los neumáticos con medidas hasta 150/60R17 y 110/70R17 para ruedas traseras y delanteras respectivamente.
Obviamente esta cubierta se trata de la evolución de la Diablo Rosso II, experiencia a partir de la cual Pirelli comenzó a fabricar neumáticos de alta performance con desarrollos surgidos a partir del Campeonato Mundial de Superbike, -WSBK-. Es neumático que brinda una gran maniobrabilidad para la moto y una altísima performance tanto en piso seco como en mojado, con la particularidad de mantener esta característica a lo largo de su vida útil.
El dibujo de la Diablo Rosso III es una variante de la Diablo Supercorsa, una cubierta netamente de circuito, pero optimizado para el uso en ruta y calle. Los rayos presentes en la banda de rodamiento otorgan, por un lado, una óptima evacuación del agua y, además, permiten un desgaste uniforme de la goma. También es una cubierta que disminuye el vacío, con lo que brinda una mejor y más grande superficie de contacto, logrando más tracción. Los surcos largos del dibujo están diseñados para reducir el stress sobre la banda, y pensados para evacuar el agua cuando la moto está inclinada hasta 30˚.
La Diablo Rosso III es otra cubierta de Pirelli con el patentado diseño multiradio, que ayuda a mejorar el rendimiento en curva y permite cambios de dirección más rápidos. Esto se logra mediante un perfil más alto en el centro de la cubierta y una banda más ancha a los costados, creando un parche de contacto más grande y más estable durante el tránsito de la curva, mientras que las paredes laterales fueron dotadas con 3mm adicionales para dar mejor tracción al salir de la curva brindando más flexibilidad.
Pero nada de esto sería posible sin la formulación de un compuesto específico. La evolución de las cubiertas de este tipo a través de los años buscó no solo cubrir las necesidades de las motos modernas en términos de potencia y torque, con sistemas de control de tracción, sino también de los usuarios que necesitan mayor durabilidad y versatilidad en todo tipo de condiciones. Y Pirelli, en este sentido, desarrolló una mezcla avanzada en el compuesto y un proceso de mezclado patentado que incluye el sílice como aditivo. El compuesto que resulta mejora la adherencia en mojado y especialmente en seco, incluso con temperaturas elevadas de pista o asfalto. Lo más importante es que la adherencia se mantiene sin que la cubierta se vuelva aceitosa.
La cubierta delantera tiene mono compuesto con aditivo 100% sílice. Años de experiencia en Superbike han probado que un sólo compuesto en el frente brinda performance de primer nivel. Pero no todo se trata del compuesto, el proceso de vulcanización de Pirelli provee la combinación justa de agarre y estabilidad.
La cubierta trasera es bi-compuesto con una banda de compuesto de carrera de alta adherencia que cubre aproximadamente en cada lateral un 40% del total de la banda de rodadura, el 20% central utiliza un compuesto que provee estabilidad a altas velocidades y rendimiento kilométrico.
Un dato importante: siempre recomendamos utilizar las medidas recomendadas por el fabricante de la moto, las que están en el manual del usuario, en su defecto reemplazarlas por las que originalmente estaban instaladas. Y si quieren obtener el mejor rendimiento del producto, tanto en performance como en rendimiento, controlen siempre usarlas con la presión indicada por el fabricante.
Las Pirelli Diablo Rosso III son el producto destacado de la semana en Motomercado y recuerden que pueden usar el código de descuento MOTOBLOG para recibir un 5% extra, acumulable con otras promociones, en todas sus compras.
***