MV Agusta Argentina presentó la nueva Brutale 800 – una obra de arte

Llegó al país una de las italianas más lindas de todas, quince años después de su primera aparición, la Brutale 800 vuelve renovarse. Con un gran re-diseño, pero sin alejarla de sus orígenes, ésta nueva Brutale 800 recibe una merecida actualización con cambios estéticos y mecánicos para ponerla al día con la competencia.

***

***

Se revisaron las proporciones y se re-modelaron todas las lineas de la moto con una apariencia mas angular y agresiva que el modelo que reemplaza. Ahora lleva un faro mas moderno de tecnología LED, se re-diseñó el ya conocido escape triple y se incrementó su volumen para mejorar el torque y cumplir con las estrictas leyes de emisiones europeas.

Se mantuvo el diseño con el cuadro tipo trellis, característico de los diseños de Massimo Tamburini, combinando un tanque más angular con una capacidad de 16,5 litros, integrado con la caja de aire, dándole un diseño más agresivo. Desde el punto de vista estético, el diseño de la Brutale 800 revela una constante búsqueda de simetría, con lineas armoniosas que contrastan bien con los colores en los que se presenta: blanco, negro y rojo. Para el nuevo modelo se incorporaron las luces de giro y porta patente en un corta spray del estilo de la Dragster, para estilizar la parte trasera de la moto con un diseño más minimalista.

También hubo cambios en el motor, con el último desarrollo del conocido tricilíndrico con cigüeñal contrarrotante. Para cumplir con las normas de emisiones Euro 4, se trabajó en el motor que ahora produce una potencia máxima de 110 HP a 11.500 rpm, y un par de torque aumentado en un 25% con 83 Nm a 7.600 rpm y un 90% del valor ya disponible a 3.800 rpm.

Además del cigüeñal contrarrotante, otra característica única es el hecho de que la nueva Brutale 800 es la única de su categoría con cambio electrónico EAS 2.0 con quick shifter tanto para arriba como para abajo. El embrague anti-rebote es operado hidráulicamente mientras que el motor es controlado por el sistema MVICS que incluye un control de tracción con 8 niveles.

En términos de manejo, la nueva Brutale 800 tiene un nuevo bastidor con una distancia entre ejes que se extendó hasta los 1400 mm, 20 mm más que el modelo anterior.

La horquilla Marzocchi de aluminio es de 43 mm de diámetro con un recorrido de 125 mm, el amortiguador trasero es Sachs y tiene 126 mm de recorrido, ambas ajustables tanto en compresión como en rebote y pre carga para el amortiguador trasero. El sistema de frenos es Brembo, con un par de discos flotantes delanteros de 320 mm de diámetro y pinzas de freno con cuatro pistones, mientras que en la parte trasera una pinza de pistón doble actúa sobre un disco de 220 mm. Sus 175kg de peso aseguran una buena relación peso potencia y en conjunto con los frenos hacen de una moto sumamente ágil.

El sistema Bosch ABS 9 Plus se suma a la larga lista de mejoras, garantizando la seguridad y el rendimiento en cualquier superficie. Desde el punto de vista de la seguridad, los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, vienen como equipamiento de fábrica por primera vez en una moto de producción estándar, algo que se agradece mucho en una moto que puede superar cómodamente los 230km/h.

***

 

21 Responses

          1. Es como comparar un costillar a la estaca con un pebete de paleta y queso que hace rato que está en la heladera … jaja

  1. Esta es una nueva filosofía de quien actualmente fabrica estas motos, desconocida hasta este siglo en las MV Agusta, en su época de gloria, cuando vivía el conde y hasta los años 70′ las MV se caracterizaban por su alto precio, su excelente desempeño mecánico y sus malísimas, antiguas y hasta ridículas terminaciones.

    1. Si no te globalizás aunque sea un poco morís. El cambio de filosofía fue en los 90 cuando la compra Cagiva y así y todo sobrevivieron de casualidad. Recomiendo ver la nueva RVS#1 de la nueva división RVS de MV Agusta. Impactante otra categoría que no existe en el resto de las motos.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados