En 2018 Benelli la presentó en el Salón Moto de La Rural como uno de sus próximos lanzamientos para el mercado argentino, pero la versión off-road de la Leoncino 500 se hizo esperar casi 5 años para llegar a los concesionarios. En 2023 la exposición más importante que las dos ruedas tienen en nuestro país volvió a abrir sus puertas y la Leoncino Trail 500 fue exhibida nuevamente, ya como un modelo confirmado para los próximos meses.
Esta nueva versión de la Leoncino de Benelli llega a nuestro mercado con un precio de $4.780.000 y ya está disponible en todos los concesionarios oficiales de la red. No hay muchas diferencias entre esta versión Trail y la Leoncino que conocemos hasta ahora pero, al igual que en las TRK, las que hay son importantes. Comenzando por la incorporación de llantas de rayos con una llanta delantera de 19″. Al igual que la TRK 502X, las llantas son para uso con cámara, aunque muchos usuarios han optado por tubelizarlas y hasta colocar sensores de presión.
Los otros cambios en esta Leoncino Trail respecto de su hermana más asfáltica tienen que ver con el incremento en el recorrido de las suspensiones, que también dan un mayor despeje al suelo, y con cambios en los frenos delanteros, con una mayor superficie de contacto y el reemplazo de los calipers radiales por unos flotantes de dos pistones. Esta versión de la Leoncino también trae un manillar un poco más alto para favorecer la posición de manejo cuando se anda parado.
Por el lado de la mecánica no hay novedades, el motor es el bicilíndrico de 500 cc que entrega 47,6 caballos de potencia a 8.500 rpm y 46 Nm de torque a 6.000 rpm, acoplado a una caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. La capacidad del tanque de combustible se mantiene en los 12,7 litros para una moto con un peso en orden de marcha de 207 kilos.
Un dato importante, a partir de 2023 Benelli extendió en Argentina el período de garantía de sus modelos de más de 300 cc, que ahora es de 3 años o 36.000 kilómetros. La nueva Leoncino 500 Trail está disponible en colores rojo, negro y verde.
***
***
8 Responses
Pasan los años, y aún no puedo comprender cómo el fabricante no ataca el peso total de sus motos.
207 kilos!!! Es como tener una 200cc de 120 kilos.
Menos mal que es TRAIL, cemento en el cuadro tiene.
bueeee… lpm a benelli sola la penalizan con el tema del peso, que por lo general hoy no esta tan arriba de la competencia. Motoblog exijo una nota con este topico. Con comparativa! Jajajaja
Digamos que a la leoncino normal le pongo llantas de rayos, un par de stickers que diga trail y un pad de goma en el tanque y es más o menos lo mismo no? Que chantas …
Bueno, también tendrías que cambiar la llanta delantera por una más grande, otras cubiertas, otras suspensiones, un manillar elevado y alguna cosa más.
Que chinos mas malvados, pobres los que se la compren pensando que adquirieron una trail.
Coincido que el peso puede ser un problema, pero las trail no son enduro, son para un buen mejorado y un asado,no se le puede pedir prestaciones off. Como los autos, una bagueta gris no los hace un 4×4