Si hay algo que nos sorprende de Triumph Argentina es la velocidad con la que logran lanzar los modelos en nuestro país luego de su presentación oficial.
Hace menos de un año llegaba la Trident 660, una nueva “entrada de gama” para los usuarios de la marca que buscaban subirse a una triumph de más de 2 cilindros y con un estilo no tan retro.
Esta nueva Triumph Tiger Sport 660 llega para ofrecer una nueva opción de entrada de gama para la marca dentro del segmento Sport Touring, a precios bastante competitivos, sin perder la esencia de la marca, sin perder el motor triple que caracteriza a estos modelos hace tantas décadas y sin perder lo más importante de la tecnología de la marca. La moto es sumamente amigable para un usuario que quiere iniciarse en el mundo de las motos y tiene los medios para hacerlo en una moto de estas características. Viene a pelear en un segmento con relativamente poca oferta, siendo su competidora más cercana la Yamaha Tracer 700, aunque en nuestro país las ofertas más similares son la Kawasaki Versys 650 y CF Moto MT 650 de Zanella.
A partir del viernes pasado ya se puede adquirir en nuestro país la nueva Triumph Tiger Sport 660, una moto que hace uso de esa nueva planta impulsora de 660cc, que desarrolla 81 hp a 10250 rpm y 64 Nm a 6250 rpm, y que vimos debutar en la Trident 660. El peso en orden de marcha ronda los 206 Kg y la altura del asiento es de 835 mm. En resumen tenemos excelente potencia, bajo peso, altura amigable y mucha tecnología para un segmento de motos que no suelen brillar por sus avances tecnológicos. El paquete se completa con frenos Nissin, suspensiones Showa y cubiertas Michelin Road 5 e iluminación full LED.
Lo positivo: Trae obviamente ABS y control de tracción de serie, dos modos de conducción (Road y Rain), embrague anti-rebote y con asistencia y acelerador electrónico. Los opcionales son unas maletas laterales, Quick–Shifter en ambas direcciónes y el sistema My Triumph que permite visualizar en el tablero la música y hasta controlar una GoPro.
Lo negativo: No trae control crucero. Y se va a vender como pan caliente, seguramente sea una de esas motos que aumenta de valor ni bien recibió su patente.
El precio rondaría los 20 mil dólares sujeto a disponibilidad, que sabemos que para todos aquellos que no ensamblan en nuestro país, suele ser menor a aquellas motos que si se ensamblan aquí.
Excelente calidad y terminación, buena tecnología e impresionante diseño. Llega una nueva moto al país, hoy será un buen día. No podemos esperar a probarla.
***
4 respuestas
Que belleza. Ojalá puedan hacer un test y cotidiano de esta moto. En la página de Triumph Argentina se puede escuchar el sonido de este tricilíndrico. Es adictivo!
Que bueno que lleguen pronto estas maquinas, rn la semana voy a ir a verla, el 3 cilindros me encanta
Las europeas tienen ese “no sé qué” (menos ktm)
Qué linda moto!!! y a un precio muy competitivo (si se mantiene). Habría que ver el costo de los accesorios (maletas, protecciones, etc.)