Espiada en India: ¿Se viene una KTM 390 Adventure Rally?

¿Cuántas veces dijimos que no entendíamos cómo KTM no tenía en su lineup una moto como la 690 Enduro R con el motor de la 390? No es necesario que nos respondan, fueron muchísimas. Acá en las notas escritas, en videos y hasta en nuestros vivos en Instagram. Ese pequeño motorcito picante tiene torque y potencia de sobra para brillar en una moto de 130 kilos, con suspensiones de mucho recorrido y un buen despeje. En nuestro último Adventure Rally Raid, muchos hubieran dado la vida por tener una moto así.

No es necesario que venga con todos los chiches, aunque viniendo de KTM es muy probable que así sea, pero solo se necesita un buen chasis, que ya tienen desarrollado, buenas suspensiones, que tienen para elegir, y una posición de manejo apta, o adaptable, para todo tipo de estaturas, algo que en la 390 Adventure se quedaron un tanto cortos.

Bueno, todavía nadie tomó nuestros reclamos con seriedad en Mattighofen, pero al menos parece que tienen una variante rally en desarrollo para un futuro no tan lejano. Dos mulas de prueba, camufladas obviamente, fueron espiadas en las últimas horas en India. Uno de los cambios principales que se pueden ver en las motos es la torre de instrumentos alta en el frente de la moto. También montados más altos que en la versión standard está el manillar, algo que mejoraría mucho la ergonomía de la moto y control de la misma en la posición de parado.

Obviamente esta torre viene con un parabrisas que la protege y mejora la protección aerodinámica para el piloto. Por el momento no repararía tanto en las llantas y neumáticos con los que están calzadas ambas unidades de prueba, ya que pareciera están probando puntualmente los nuevos componentes y ergonomía de la moto, aunque pareciera que las motos ya están equipadas con suspensiones de mayor recorrido que los 170 mm que las WP Apex actuales ofrecen en la única variante disponible hasta hoy.

Si KTM realmente está desarrollando una versión Rally de su Adventure 390, entendemos que necesariamente debería contar con una configuración de rodado 18″-21″, de lo contrario también puede ser que estas mulas correspondan a unidades de prueba de una futura Husqvarna Norden 401, o algo así.

Antes del lanzamiento de la 390 Adventure, fueron espiadas en Europa unidades de prueba con desarrollos mucho más enfocados fabricar una moto mucho con mejores capacidades off-road. Quizás KTM no haya abandonado todavía esos planes.

***

Fotos tomadas en 2016, cuando las 390 estaban en plena fase de pruebas. Foto: MCN

6 respuestas

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados