Hay muy poca información por el momento. No sabemos si se trata de una RC 390 inspirada en el Moto2 o realmente de una moto que cumple con las espeficaciones de la categoría que hoy tiene un motor provisto por Triumph. Esto sería una moto tricilíndrica de 765 cc con una potencia de 140 caballos y capaz de desarrollar una velocidad de punta de 295 kilómetros por hora.
Ahora bien, KTM no tiene un motor tricilíndrico, pero si tiene los bicilíndricos de las 790/890 para emular una máquina con las mismas prestaciones. La marca comunicó ayer a través de su cuenta de Instagram, y hasta ahora el único canal a través del cual se deslizó esta información, haber desarrollado esta edición limitada en secreto y de la cual solo habrá 100 construidas a mano que, es importante mencionar, no son aptas para el uso en la calle.
Habrá que esperar hasta el 20 de julio, fecha en la que KTM anunció que presentará esta moto que, por el momento, resulta toda una incógnita.
***
8 Responses
La Duke 890 tiene 121cv y 166kg, si KTM le pone un carenado a eso le pasa el trapo a la Aprilia RS660 y ni que hablar a la Yamaha R7…
Para mí va por más aún. Las moto2 usan un motor de más de 140hp. No creo que la pecheen en está moto de edición limitada.
Claramente si fuese uno de los 100 afortunados lo último es hacerle caso al aviso de “track only”.
De la Moto2 que usan actualmente creo que usaran poco y nada, el motor es Triumph y el chasis es Kalex, salvo que usen el propio chasis que usaron hasta la temporada 2019.