El programa Mi Moto es una de las herramientas por las que ha optado el sector de las dos ruedas, en acuerdo con el Gobierno Nacional a través del Banco de la Nación Argentina para alentar el crecimiento del sector mediante un plan para financiar en 48 meses la compra de motos nacionales.
En esta sexta etapa del plan, la novedad es que el monto máximo a financiar se amplió a los $250.000, manteniendo el plazo de 48 meses con sistema de amortización francés. El programa alcanza a todos los usuarios, sean o no clientes del BNA. Con el incremento del importe a financiar, las Benelli TNT 15, Honda GLH 150 y Bajaj Rouser NS 125 conforman los modelos de mayor valor que se pueden adquirir a través de la Tienda BNA.
Lamentablemente el programa no es combinable para la compra de unidades nacionales que excedan los 250.000 pesos, algo que tendría un impacto positivo en las ventas de unidades de segmentos superiores. Igualmente, desde el sector privado también hay posibilidades de financiar, aunque en plazos menores, la compra de productos de mayor precio financiando hasta en 18 cuotas si interés el 50% del valor de la moto.
***
COMUNICADO OFICIAL CAFAM
Buenos Aires – 14 de junio de 2021. Esta semana se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, con un mayor beneficio y más modelos incluidos a partir de junio 2021, acercando nuevos segmentos a los usuarios.
El programa lanzado a final del año pasado ya lleva cinco etapas de vigencia, por su éxito se sigue renovando. En este momento permite acceder a 48 modelos de motos ensambladas en el país con integración de partes locales, de 14 marcas.
Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar se amplió a $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés. Alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.
“Este Programa viene siendo una muy buena herramienta de financiación, logra acercar nuestros vehículos a mayor cantidad de usuarios a cuotas accesibles. Es importante que continuemos, como lo venimos haciendo, dialogando con el Gobierno y con todos los actores del sector para seguir ampliando las herramientas de financiación disponibles, y consensuar medidas que fomenten, den previsibilidad y reactiven el sector de la moto, tan importante en la industria nacional.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
Durante esta sexta etapa, el plan continuará con la misma operatoria, mediante la cual una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la siguiente plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes al mes de Junio 2021.
Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.
Según los últimos datos relevados por CAFAM, al 14 de junio, se patentaron 14.380 unidades en lo que va del mes y un acumulado del 2021 de 156.802 motos. Desde finales del 2020, se viene viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia. Esto sumado al empuje al consumo de motos que aporta el Programa Mi Moto.
Y en esta dirección las motos más vendidas en lo que va del año continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En el acumulado del 2021 el 95,9% de las unidades patentadas fueron de origen nacional.
13 Responses
Le entró a la gaucha como ciego al baston jaaa jaaa
Si la idea es mover la economía y que el sector arranque , porque no permiten que los usuarios que quieran una moto de mayor calidad/valor puedan usar también el préstamo poniendo efectivo arriba ??
La única explicación lógica que se me ocurre es de propaganda ideológica-política. Porque además aquellos que compran una moto de mayor valor pagan más patente y más impuestos con todos sus consumibles y servicios.
De todas formas dejé de buscarle explicación a las medidas de nuestros gobernantes hace varios años ya. Cuando algo no tiene explicación aparente la solución es dinero o poder
Porque serías parte de la oligarquia que usa el dinero de los pobres para financiar tus motos suntuosas.
Va en contra del relato
Porque por con los dólares que se “van” en una sola moto de al menos u$s 25000 (al hipotético oficial) podés financiar unas 10 de 250.000 o 20 de 125.000.
1) Dejás contento a más gilada
2) Vos no los votarías por más que te financien la moto
Como siempre CAFAM ahi solo para robar, cansa ver como solo apoyan vender mas y mas alegando que defienden a los clientes pero a la hora real de defenderlos les importan nada de nada, solo hay que mirar el mercado, lo poco que respetan los importadores a los clientes jorobandolos con precios variados, aplicando un dolar si es de baja cilindrada y otro dolar si es de alta….esas cosas con las que se rien de los clientes son con las que deberian decir, muchachos…vendamos pero respetando a los que nos pagan….minga
Creo que ya es hora de dejar de culpar a gobiernos, importadores, marcas, concesionarios y demas, y hacernos cargo que nada de todas esas cosas sucederian si al momento de comprar nos damos media vuelta porque no se cumplen las condiciones comerciales como corresponde.
No somos nenes de 4 años que nos tienen que decir que hacer, y lo que esta bien y lo que esta mal.
Totalmente de acuerdo, hasta que no aprendamos a ser consumidores responsables, habrá marcas/ agencias que se abusen, con solo decir gracias y retirarse a otro local es suficiente.
Es una venta menos para quienes no respetan al Cliente, en poco tiempo el mercado se depura y ganamos todos.
Estoy de acuerdo, pero para que eso pase la oferta tiene que aumentar. Mientras no haya competencia real el consumidor que se planta tiene que resignarse a no tener moto, ni nueva ni usada. Porque si hace décadas que no hay abundante oferta, cuál sería la razón para pensar que sucederá en el futuro?
Por un momento permititelo pensar al reves: si durante años la gente con oferta limitada compro igual y al precio que sea, lo que tendria que cortarse es la demanda de esos productos. Al no haber demanda, tendria que mejorar la oferta… nosotros sin moto podemos vivir igual, la agencia sin vender no.
Si Gabriel, entiendo tu línea de pensamiento y la comparto. Pero las agencias viven de la baja cilindrada, entonces pueden especular con la media y alta. Encima, al haber poca oferta siempre vas a tener clientes dispuestos a pagar lo que piden.
Lo de vivir sin moto es relativo; creo que es una de las compras más pasionales que existen.
Como dice don teofilo, las agencias venden las de alta cilindrada como “hobby”, un agenciero me dijo: laplata la hago con los planes de las de baja cilindrada, el flaco trae el dni, paga, me pagan y despues se encarga de cobrarles el seguro pero a mi ya me pagaron, las de alta cilindrada 20 o 30 personas en toda la argentina tenes que la pueden pagar a precios irrisorios, entonces le meten toda la ganancia de las 50 que deberian vender a esas 20 o 30 y listo, menos papelerio para ellos y ganan lo mismo, o sea estas atado a los tipos que les sobra que dejen de comprar? imposible, entonces por mas que hagas esa protesta aca en argentina DONDE ADEMAS NO TENEMOS RERESENTANTE DE ALGUNAS MARCAS sino importadores exclusivos, no les importa la marca sino vender (yo intente hace años comprar una moto en usa y pagar todo para importarla, cuando me pidieron los datos de a donde enviarla me dijeron , no argentina no podemos, tienen un convenio la marca con alguien en el pais para importarlas, pedisela a el…y ahi perdi toda chance)
te entiendo, en un tiempo quize hacer eso mismo, pero cual fue el resultado, como es un monopolio lo que hacen es dejar de vender en cantidades y vender 10 o 20 para recuperar lo que ganarian con 50 (10 o 20 compradores en toda la argentina consiguen con lo cual te siguen cagando y el resultado es que lo que antes hubieras pagado 10k ponele ahora lo vas a pagar 15k) es el problema aca, te juro que intente hacer eso que decis pero mi sorpresa fue que igual subio, de hecho con el dolar que se disparo igual subio