Honda presentó una versión actualizada de su Neo-Retro Café Racer de cabecera: CB1000R 2021

Con las nuevas regulaciones de emisiones a la vuelta de la esquina, el line-up de Honda de a poco se va actualizando para recibir la Euro 5. Tal es el caso de la CB1000R 2021, que no solo recibe mejoras en este aspecto, sino que además viene con algunos cambios sutiles en su diseño y equipamiento.

Si bien las modificaciones que la marca japonesa tuvo que aplicar a la moto para quedar en regla, como muchas otras marcas aprovecharon para renovar el diseño. Empezando por el faro delantero, con un ángulo de inclinación un tanto más agresivo y que nos hace pensar en cierta inspiración procedente de Varese, Italia. Sobre este, un nuevo deflector en acero inoxidable para proteger a la pantalla TFT. También cambiaron los paneles laterales y las llantas, que ahora son de aluminio fundido con un diseño de rayos más finos.

La moto sigue siendo la misma desde sus dimensiones y peso. La distancia entre ejes se mantiene en 1455 mm, la altura del asiento en 830 mm, el tanque de combustible de 16 litros y el peso total en 211 kilogramos. Lo mismo ocurrió con la mecánica, el motor de cuatro cilindros en línea de 998 ccc, 143 caballos de potencia y 104 Nm de torque se mantiene idéntico. En este caso, para cumplir con las nuevas exigencias Honda reemplazó la sonda lambda de escape con sensores de flujo de aire lineal -LAF- que proporcionan una lectura más precisa para ajustar la inyección y reducir las emisiones de manera más eficiente. También declararon que se optimizó la configuración de la alimentación de combustible PGM-FI, resultando en una entrega de potencia más suave y con mayor capacidad de respuesta.

En el frente tecnológico, la CB1000R ahora tiene un puerto USB bajoo el asiento y también una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con el sistema Honda Smartphone Voice Control y conectividad Bluetooth.

Otra novedad para 2021 es la CB1000R Black Edition, que es exactamente lo que sugiere el nombre: una versión negro mate, equipada con quickshifter de serie.

Cuando la moto se presentó en el Salón de la Moto en nuestro país dejó una gran impresión por diseño y calidad de construcción, esperamos ver esta nueva versión muy pronto por estos pagos.

***

22 Responses

  1. Esta moto es una de las que me va! Llegará? Las anteriores las terminaron bajando un montón de precio, fueron alto clavel para las agencias al menos en la Argentina. El tablero? Polémico, sigo prefieriendo algo más tradicional como la Kawa Z900RS.

    A mi la reventa me importa un naranjo, la quiero para usar y me tiene que gustar, sino no va.

    1. La MT10 competiría con una CBR 1000RR naked, algo que no existe. Esta CB1000R compite en el segmento de Cafe Racers como la Z900, XSR 900, etc. La MT10 pertenece a otro segmento donde compite con la Tuono V4, Ducati Streetfighter V4 y otras.
      Yo me quedaría con ésta, es un poco más civilizada..

      1. Dicen que el motor de la MT10, pese a ser derivado de la R1, tiene cierto detune que no lo hace explosivo –léase inmanejable salvo que vayas en tren de track day todo el tiempo. Puede sonar loco, pero me cierra para todos los días aunque parezca una bestia (tanto esta como la MT10), mechando 50% de autopista y 50% de tránsito urbano, incluso denso.

        1. El motor de la MT10 siempre tuvo buenas críticas, el tema es el menor caballaje frente a la competencia que lo termina eclipsando un poco. Y obviamente una estética que no es para cualquiera (a mí me gusta), incluso estuvo dentro mis consideraciones en algún momento.

      2. La verdad es que es un híbrido. Por caballaje y motor puede asimilarse a las naked deportivas. También por estética no es ni una cosa, ni la otra (neo clásica, retro/futurista), quizás por eso (sumado al precio) fue difícil de vender.
        Si vamos al segmento que debería pertenecer, nineT, z900rs, ducati scrambler y triumph bonneville (en ese orden) antes que la CB.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados