Durante nuestro viaje junto a las motos de los 800km Patagonia Classic, tuvimos la oportunidad de tener un contacto breve con una moto, que dejó un lindo impacto. Fue quizás el escenario perfecto para esta moto: La Ruta de los 7 Lagos, uno de los tramos más lindos de la mítica Ruta 40, que atraviesa nuestro país de norte a sur.
La moto en cuestión fue la Triumph Bonneville Thruxton R, la nueva Café Racer británica que aumentó la cilindrada de su bicilíndrico en linea de 865cc a 1200cc, y su cigueñal pasó de estar calado de 360° a 270°, como el modelo Scrambler, y se favorece al tener una curva de torque mas plana.
El aumento de potencia fue de casi 30hp, un numero realmente alto y que sin dudas se nota. También aumentó considerablemente el torque en mas de 30nm, que ahora lo entrega a 5000rpm, en lugar de a las casi 6000rpm de la moto anterior. La potencia máxima también bajó en el régimen y hacen que en conjunto hagan de la moto mas dócil en el uso diario. Cuando se quiere apurar el ritmo, nos encontramos pasando cambios antes de lo normal, que no es malo pero lleva algunos kilómetros para acostumbrarse. Además, ganó una sexta marcha que le hacia falta al modelo anterior, haciendo que las relaciones estén mejor distribuidas.
Las suspensión delantera es cortesía de Showa, totalmente regulable y con una performance excepcional. Los amortiguadores traseros son Öhlins, también ajustables y de excelente comportamiento. Llama la atención el uso de dos marcas distintas y este no es el único lugar donde se ve este fenómeno ya que Brembo se encarga de los frenos delanteros, con discos radiales flotantes y calipers monoblock de 4 pistones, y Nissin se encarga del freno trasero, ambos con ABS.
El paquete de electrónica termina de separar a esta moto del modelo anterior, ofreciendo control de tracción, 3 modos de conducción y ABS desconectable.
Al subirme a esta maquina, lo primero que pensé fue que se sentía amigable, dadas las circunstancias al menos. Había llovido bastante y donde daba la luz, el asfalto estaba seco, y donde no brillaba el sol había bastante humedad y agua. Siendo un camino de montaña había muchos cambios en el asfalto y tener casi 100hp puede volverse algo peligroso. Con cuidado fue familiarizándome con la moto a medida que se ponían mas sinuosos los caminos, hasta llegar a disfrutar de estas rutas como nunca lo había hecho.
***
Ya estaba empezando a caer la noche y el tránsito era muy escaso.
Uno de los tantos puntos panorámicos que ofrece la Ruta de los 7 Lagos. Donde paraba a ver el paisaje.
Nada mas ni nada menos que Chiche Caldarella me dejó el asiento calentito.
***
FICHA TÉCNICA
Modelo probado: Triumph Bonneville Thruxton R
Origen: Inglaterra
Precio: ~30.000 dólares
Garantía: No informada.
Comercializa: Triumph Argentina (argentina.triumphmotorcycles.co.uk)
MOTOR
Tipo: bicilíndrico paralelo, 4 tiempos, SOHC, 8 válvulas, inyección electrónica, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1200 cc
Diámetro x carrera: 92 x 75,1 mm
Potencia: 96 cv a 6.750 rpm
Torque: 112 Nm a 4.950 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena.
Caja: Caja de 6 marchas.
CHASIS
Tipo: Semi doble cuna
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida Showa de 43mm y 120mm de recorrido.
Suspensión trasera: Basculante doble brazo con amortiguadores dobles regulables Öhlins de 120 mm de recorrido.
Frenos delanteros: Brembo. Disco doble flotante de 320 mm.
Frenos traseros: Nissin. Disco perforado de 220 mm.
ABS: Si.
Control de tracción: Si.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1.415 mm
Avance: 92 mm
Altura de asiento: 810mm
Peso en seco: 203 kg
Tanque de combustible: 14,5 litros.
5 Responses
La mas linda 🙂
Hermosa moto, diseño retro y la última tecnología.
A título informativo, ya se vende en Tierra del Fuego a usd 18.650.-, SOLO PARA RESIDENTES DE LA ISLA.
La diferencia de precio refleja la excesiva carga impositiva en el continente .
SI, es la más linda….lo único que le cambiaría serían las luces de giro, parecen 2 pelotitas de tenis. El resto..perfecta.
Cual es el precio fuera de Tierra del Fuego?
Perdón, no lo había leído….casi un 100% de impuestos, increíble.
rrrrrrrrrmosa!