Sin anuncios, Yamaha comienza a comercializar las XSR900 y XV950R

Hace menos de un mes les contamos que la cuenta oficial de Twitter de Yamaha Argentina había publicado un video insinuando la llegada de su familia Sport Heritage (leer más) al mercado Argentino. Lo que no teníamos bien claro eran los modelos que podían llegar a comercializarse.

Pero no fue hasta el viernes pasado que nos encontramos en la web de Yamaha Argentina los primeros dos modelos de esta familia con estilo retro.

La primera es la XSR 900, básicamente, una MT-09 pero con el look inspirado en el pasado que tan de moda está por estos días. Así que por USD 22.600, quienes no se veían del todo atraídos por la naked presentada a fines del año pasado, hoy pueden subirse a esta versión un tanto más cool.

Más allá de las diferencias estéticas, la XSR 900 está impulsada por el mismo motor tricilíndrico crossplane de 847 cc, DOHC y refrigeración líquida que entrega alrededor de 114 caballos de potencia a 10.000 rpm y un torque de 88 Nm a 8.500 rpm.

Por su lado la XV 950R es una custom hecha y derecha y, quizás sea la respuesta de Yamaha para competir con la Harley Davidson Sportster. Con un motor tipo V-Twin de 942 cc, refrigerado por aire y caja de cinco velocidades y transmisión final por correa. Un motor de muy bajas revoluciones que entrega 54 caballos de potencia a 5.500 rpm y el interesante torque máximo de 80 Nm a 3.000 rpm.

Además es una moto que fue diseñada con la idea en mente de ser una alternativa para el mundo de la customización moderna, como las bobbers café racers –como la SCR 950-. Quién quiera subirse a una XV 950R puede hacerlo desde ahora por USD 19.800.

El resto de la familia Sport Heritage lo integran la SR400, XSR700, SCR 950, XJR1300 y V-Max, pero no tenemos información de si alguno de estos modelos llegará, aunque esperamos la llegada de la XSR700 derivada de la MT-07.

***

***

17 Responses

  1. Hace 2 semanas fui a todos los concesionarios yamaha de caba pregintando por esta moto. Ninguno sabia muchonal respecti. Solo sabian que iban a entrar cintadas unidades al país (alguno se animó a decirme 3 unidades) y habia lista de espera. Me encanta la moto, me parece de lo mejor diseñado y resuelto del segmento retro-moderno (si es que eso existe), pero no tanto como para lista de espera. Conclusión: compre una Monster 821. Por no mucho mas.

  2. Pingback: buy viagra

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados