El MotoGP ya pasó por Argentina y los pilotos y equipos están ya con la cabeza en Austin, Texas, donde se tendrá lugar la próxima fecha. Sin dudas fue un fin de semana con todos los condimentos, al punto que hasta el paro del día jueves tuvo sus coletazos en Termas de Río Hondo. A continuación los dejamos con lo sucedido el domingo.
Maverick Viñales repitió victoria en Argentina luego de una espectacular carrera, largando desde el 6° lugar, logró conseguir el lugar mas alto del podio escoltado nada menos que por Valentino Rossi que lo siguió de cerca durante toda la carrera.
Marc Márquez largó primero y mantuvo la punta durante las primeras vueltas escapándose del resto y sacando más de 2 segundos para la segunda vuelta con un ritmo difícil de mantener. Mientras dominaba y se perfilaba como un cómodo líder, sucedió lo mismo que a Zarco en el GP de Qatar, perdiendo adherencia en la rueda delantera y yendo al suelo. Poco duró su carrera en Termas.
Para el momento en que Marquez sufrió la caída, Viñales ya había superado a Crutchlow y quedó firme al mando mientras el británico intentaba mantener la segunda posición seguido muy de cerca por un Valentino Rossi con mucha paciencia, oficio y confiado con la moto que tenía. Faltando menos de 8 vueltas para el final, The Doctor logró hacerse con el segundo puesto en un frenaje y para ese entonces ya estaba conformado el podio.
Hubieron dos episodios donde se sintió al publico explotando de euforia. Un momento fue cuando Rossi sobrepasó a Crutchlow. ¿El otro momento? La caída de Marquez se gritó como un gol en la Bombonera, dejando en evidencia la pasión argentina por Rossi y su Yamaha.
Mas atrás en el pelotón, hubo una lucha encarnizada por la cuarta posición entre Dani Pedrosa, Johann Zarco, Danilo Petrucci, Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso.
Las caídas fueron grandes protagonistas, primero con Jorge Lorenzo en la primera curva tras un toque con Iannone, luego Marquez en la curva Nº 2 cuando venía apretando como un animal y seguido fue el turno de Pedrosa quien cayó en el mismo lugar que su compañero de equipo.
Para Dovizioso quedó claro que no tiene suerte en argentina, el año pasado su propio compañero de equipo lo bochó en una maniobra bochornosa y este año fue Aleix Espargaró quien lo barrió fuera de la carrera con la Aprilia.
Álvaro Bautista mantuvo un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, aprovechó las caídas y finalizó 4º. En 5º fue Johann Zarco y 6º Jonas Folger.
En Moto2, Francky Morbidelli también repitió una victoria. Alex Márquez le dió pelea hasta el final pero al igual que su hermano mayor, su ambición le jugó una mala pasada sufriendo una caída en la última vuelta.
En segundo lugar llegó Miguel Oliveira consiguiendo un podio histórico para KTM dentro de Moto2, Tom Luthi llegó en 3er lugar quedando segundo del Mundial a 14 puntos del líder.
Lorenzo Baldassarri consiguió un 4ºlugar. Por detrás, hubo una gran batalla por la 5ª posición: Xavi Vierge 5.º (Tech 3 Racing), Simone Corsi 6.º (Speed Up Racing), Francesco Bagnaia 7.º (Sky Racing Team VR46), Sandro Cortese 8. º (Dynavolt Intact GP) y Brad Binder 9.º (Red Bull KTM Ajo).
En Moto3, Joan Mir -Leopard Racing- confirmó su condición de líder ejecutando una remontada perfecta, saliendo desde la 16º posición, quedando primero antes de la mitad de carrera. A partir de ahí, se dedicó a controlar a sus rivales y no pudo ser alcanzado.
***
1-2 para Yamaha con Viñales y Rossi. Cal Crutchlow logró el 3º puesto con la Honda LCR
Nefasto fin de semana para Jorge Lorenzo con esta caída en la primera curva tras un toque con la Suzuki de Iannone.
Márquez venía metiendo un ritmo impresionante, pero al mismo tiempo difícil de mantener durante toda la carrera.
Atrás lo seguían Crutchlow, Viñales y Rossi con un ritmo más acorde a las condiciones de la pista.
Tampoco duró mucho la carrera para Marc, quién visitó el suelo luego de pocas vueltas
Pasión, o una demostración gráfica de su significado.
KTM sigue sumando kilómetros y experiencia. Esta vez, un poco gracias a las caídas, logró sumar algunos puntos para el campeonato.
7 respuestas
Muy entretenida la carrera, ya me da un poco de lástima Jorge Lorenzo, toda la pompa que se le hizo al asunto de su incorporación a Ducati y el tipo no puede encontrarle la vuelta a la moto, estaría mas que interesante la pelea por la punta de las carreras si lograse llevarla mejor… Igualmente es un gran show esta categoría, no nos podemos quejar del espectáculo que dan.
Si, el campeonato necesita que Ducati se meta en la pelea con las dos motos y que sean varios los que estén metidos en la pelea.
Muy entretenida la carrera! Aún queda pendiente un duelo cabeza a cabeza entre Maverick y Marc, como en los viejos tiempos… Lo de Rossi es impresionante siempre termina encontrando la moto el domingo y hasta ahora le alcanza para meterse en el podio. Creo que veremos buenas carreras el resto de la temporada!
Las ducati y Aprillia!! Que aparezcan por favor. Igual… 38 añitos mama disfrutemos ver a esta leyenda VR46
Todas las carreras del MotoGP son buenas pero para quien presenciamos la edición 2015 a esta le faltó emoción, excelente la de Moto3
25元限量片 http://mmday.888-av.com/
Alta fiesta se armó en Termas!!! La tribuna “curva final” donde yo estaba estalló cuando VR46 pasó a la Q1 en la última vuelta y cuando pasó a Crutchlow. Ni hablar cuando se cayó Marquitos…..