Casi 6 años después de que ambas marcas anunciaran su alianza a nivel mundial, la primera moto producto de esta relación será presentada ya como modelo de producción ante los ojos del mundo entero. De los rumores a los papeles, de los papeles a los prototipos y de los prototipos, de los cuales vimos varias fotos espía, al modelo de producción.
En India siguen especulando con la mecánica de la moto, hablan de un motor de entre 350 y 400 de refrigeración líquida, pero aquí en Argentina escuchamos palabras más precisas por parte de Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, cuando dijo que en la planta de Bajaj se estaba preparando una moto con un monocilíndrico de 390 cc y que también, para más adelante, habría modelos de 650 cc. Entendemos que como representante de la marca en nuestro mercado, y que además es muy probable que esos modelos tengan ensamble local, deben estar bastante informados al respecto.
Lo cierto es que el próximo 5 de julio Triumph Motorcycles estará presentando el primer producto fruto de su alianza con Bajaj y que, claramente, será un hito en la historia de la marca, además de representar su ingreso en un mercado de muchísimo más volumen que el que hasta ahora estuvo manejando, y compitiendo cara a cara con el patrón del barrio en estas cilindradas y tipo de motos. Estamos hablando de Royal Enfield.
Según la silueta de la moto que se puede ver en la invitación, el primer modelo en salir a la cancha será una scrambler. También es posible que se presenten las dos versiones que se han visto rodando por las calles y rutas de India e Inglaterra. Es decir, esta scrambler y la versión roadster.
Sobre el futuro de esta nueva línea de productos en nuestro mercado hay varios aspectos a tener en cuenta. Por un lado estas nuevas Triumph están confirmadas para Argentina y entendemos que la marca las espera con buenas sensaciones, seguramente sea un producto que no tenga los mismos márgenes que las motos que el fabricante británico ofrece hasta hoy, pero le dará otro volumen y otra exposición.
En segundo lugar, y conociendo un poco la relación de casi 10 años entre Bajaj y el Grupo Iraola, suponemos que estos productos llegarán a nuestro mercado en formato CKD o IKD, quizás no inicialmente, y que saldrán de la planta que la empresa tiene en Venado Tuerto.
Y por último, respecto de su fecha de llegada a nuestro mercado, nosotros creemos que no será antes de fin de año, teniendo en cuenta un poco los tiempos de inicio de producción logísticos y de homologaciones.
Hace instantes consultamos a Juan Pablo Balzano, brand manager de Triumph para Grupo Iraola sobre esta novedad. Lo que van a estar presentando es la nueva baja cilindrada que la marca ha desarrollado con Bajaj, y eso se va a ir lanzando en distintas etapas, primero será para el mercado interno de la India y luego para el mercado internacional. Recién a fin de año, principios del año que viene esperamos tenerlas por acá. Depende de muchas cosas, de muchos proyectos que ya tenemos en marcha y en qué formato lleguen las primeras unidades, algo que todavía no podemos confirmar. Hay que tener un poco de paciencia.
2 Responses
Teniendo en cuenta el caso de Ducati armando motos acá y el precio, tiene sentido pensar que Triumph haría algo diferente?
Para mí van a costar, entre modelos equivalentes, al menos el doble que las RE.
“de los cuales vimos varias fotos espía”
y las fotos??????