Ya se parece más a una moto: La motos eléctricas de Can-Am empiezan a tomar forma

El año pasado, en una de esas reuniones que Can-Am hace anualmente, o cada dos años, para sus distribuidores a nivel mundial, el fabricante canadiense, que forma parte de la división recreativa del grupo Bombardier, presentó internamente dos conceptos de motos eléctricas que llegarían al mercado en un futuro on muy lejano. Doble sorpresa: por un lado esto marcaba el regreso de Can-Am al mundo de las dos ruedas y, por el otro su incursión en el universo de la energía eléctrica, algo que todavía no había hecho ni con sus ATV-UTV-SSV ni con sus motos de agua Sea-Doo.

Por aquel entonces los concept presentados se llamaban Origin y Pulse, mostrándose en forma de dual-sport y street naked respectivamente. Un año después de que comenzaran a circular esas imágenes, Can-Am ha publicado un video e imágenes de sus nuevos productos dándonos una mejor idea de lo que tienen entre manos, mostrándolas en acción.

En el caso de la Origin, se puede ver perfectamente una moto dual-sport que llega con una combinación de rodado 18-21″, con llantas de rayos, suspensión con horquilla invertida adelante y monoshock atrás y frenos de disco en ambos ejes. BRP declara que los usuarios de esta moto van a saber apreciar la suavidad y la precisión en la entrega de la potencia de esta moto, sobre todo en zonas trabadas y a baja velocidad.

Por su parte, la Pulse será una moto enfocada en el uso urbano que la compañía describe como una moto ágil y bien balanceada para que los usuarios se sumerjan en la energía de la ciudad. Más pequeña comparada con la Origin, viene con llantas de aleación y está desarrollada como una moto compacta para el uso urbano diario, con un asiento más bajo y suspensiones de menor recorrido.

Mientras que cada modelo será diseñado para satisfacer distintas necesidades de uso, ambas estarán propulsadas por el nuevo motor Rotax E-Power. Can-Am todavía no dio a conocer demasiada información sobre el nuevo motor pero sostiene que puede mantener velocidades de autopista con potencia y torque más que suficientes. Ambos modelos prometen tener lo último en tecnología y vienen equipados con un sistema de iluminación LED de alto rendimiento, monobrazo en la suspensión trasera, una gran pantalla TFT y soportan carga nivel 2.

Respecto de las especificaciones completas de las dos nuevas motos, Can-Am dice que tendremos que esperar al próximo verano del hemisferio norte y que esperan que las motos lleguen a los concesionarios de aquellos mercados antes del fin de 2024. Habrá que ver qué sucede en nuestro país, pero no vemos motivos por los cuáles Can-Am no las ofrecería la red de concesionarios que comparte con KTM, otra marca que promete incorporar productos eléctricos en el futuro cercano.

***

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados