Valentino Rossi hospitalizado y en observación tras accidente en motocross

No es éste un período de tranquilidad para el motociclismo. Ahora aparece la noticia de que Valentino Rossi se lesiona durante un entrenamiento y que se ha sido llevado a una sala de emergencias de un hospital en Rimini, y más tarde se anunció que quedará sometido a observación durante la noche. Según ha informado el periódico local Rimini Hoy, Valentino habría sufrido un traumatismo torácico y abdominal.

La situación no sería tan preocupante, incluso con toda la prudencia y recomendaciones de este tipo de noticias. Rossi se lesionó entrenando con motocross en la pista de Cavallara. Una situación particular, teniendo en cuenta cómo – después del accidente en 2010 en el hombro – Valentino decidió limitar claramente los entrenamientos de motocross, haciendo uso solamente del flat track en The Ranch.

De todas formas, si se confirma el diagnóstico, implicaría consecuencias leves para el italiano.

El comunicado de prensa de Yamaha Racing

El piloto de Movistar Yamaha de MotoGP, Valentino Rossi, estuvo involucrado en un accidente de motocross durante una sesión de entrenamiento en el Cross Club Cavallara Mondavio Pesaro Urbino el 25 de mayo.

De 38 años de edad, el italiano fue llevado al hospital para un chequeo médico, donde se le diagnosticó con un traumatismo torácico y abdominal. Ninguna fractura fue diagnosticada en ninguna parte del cuerpo, así como tampoco se diagnosticó alguna patología traumática grave.

El próximo parte médico está previsto para las 12 del mediodía del viernes 26 de mayo.

Actualización Viernes 26: 

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, progresa adecuadamente con su recuperación. Ayer por la tarde se le diagnosticó un traumatismo abdominal y torácico leve.

Ha pasado una noche tranquila en el “Ospedale Infermi” de Rimini y, esta mañana, los doctores lo han visitado. Rossi les informó de que sufre menor dolor en el pecho y en el abdomen, en comparación con la noche de ayer. El dolor se produce por leves lesiones hepáticas y renales que no conllevan más complicaciones.
Valentino continuará recibiendo calmantes para el dolor durante 12 horas y, durante el día, se someterá a exámenes diagnósticos de rutina. Si los resultados son positivos, recibirá el alta durante el día.

3 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados