Ivan Cervantes inició su relación con Triumph hace relativamente poco, cuando él y Ricky Carmichael decidieron sumarse al fabricante británico para el desarrollo de la nueva linea off-road que estará disponible más adelante, quizás a fines de este 2023, pero desde entonces también ha estado participando en distintas competencias con la línea Tiger de la marca inglesa, principalmente en eventos fuera del asfalto, como la Baja Aragón donde se llevó la victoria con una Tiger 900 Rally Pro.
En esta oportunidad el desafío fue totalmente distinto, ya que se trataba, ni más ni menos que de batir el récord de distancia recorrida en un lapso de 24 horas. Hasta el momento el récord vigente, conseguido por el norteamericano Carl Reese, era de 3.406 kilómetros realizados a un promedio de 141,9 km/h en el año 2017. Imagínense que para lograr ese promedio de velocidad hay que andar bastante más fuerte que eso mientras uno está arriba de la moto, porque las paradas a cargar combustible, cambiar cubiertas -si fuera necesario- y descansar un poco tiran el promedio muy para abajo.
Claramente no se puede realizar en la vía pública, salvo en Alemania, quizás, yendo y viniendo por alguna autobahn sin límite de velocidad, pero así y todo sería muy complicado y está el riesgo de tener un accidente. Para esto se eligió el speed ring de Nardó, en Italia, un círculo de 12,5 kilómetros de recorrido que es una especie de recta constante en la que se puede circular a gran velocidad sin ningún tipo de obstáculo o interacción con otros vehículos.
Durante 24 horas Ivan Cervantes estuvo sentado sobre el lomo de la nueva Tiger 1200 GT Explorer, una de las versiones con el tanque de 30 litros, girando a más de 200 km/h en este recorrido que, además, sumó otro factor de riesgo a la exigente prueba: la monotonía. Luego de 24 horas de andar a fondo, y sin control crucero ya que no está disponible la función a esa velocidad, Ivan Cervantes logró recorrer 4012 kilómetros a un promedio de velocidad de 167,8 km/h, 25 km/h más rápido que el anterior poseedor del record.
Las declaraciones del español fueron: La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para esta prueba. Es muy cómda para manejar por largas horas. Por supuesto que la parte más difícil fue el clima, porque comenzó a llover, pero esta moto tiene un parabrisas bien grande y excelente protección aerodinámica, que me ayudó mucho. Es una moto muy especial para mi. No es fácil manejar una moto por 24 horas seguidas, pero al final, el record es mío y de esta increíble moto.
Por su parte Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles dijo que el logro de Iván obteniendo el Guinness World Record con la Tiger 1200 es simplemente increíble. Su determinación y perseverancia le permitieron no solo batir el record existente sino además superar la distancia por casi un 20%. Un esfuerzo sobresaliente, y uno del que todos los que trabajamos en Triumph estamos orgullosos de haber apoyado.
Ahora es momento de que Triumph le entregue a El Torito, como lo apodan al español 5 veces campeón del mundo de enduro, un fibrón de buena calidad, porque suponemos que después de semejante hazaña ciertas partes del cuerpo se deben haber desdibujado un poco.
***
***
10 Responses
Tremenda pavada , solo sirvió para inflarle un poco mas el ego a Triumph y al piloto. Y a los de Guinnes que fomentan estupideces para poder acualizar el libro.
No se enoje hombre
coincido, mirando el certificado es pura propaganda, el certificado dice que el evento fue organizado por triumph….o sea no es que el flaco eligio la moto porque era la mejor para eso….
La última info es que el tipo después del récord visitó 150 calesitas, sacó 322 sortijas y luego de dar 650 vueltas a la manzana todavía no logra poner la llave en la puerta de su casa. Sigue siendo un recordman.
Creí que en este tipo de pruebas se hacían con al menos dos pilotos, y cambio del mismo cuando se hace recarga de combustible. No lo veo saludable para el único que hace la prueba en su totalidad
Chicas no menosprecien lo que hizo este muchacho…24 hs a 167,8 de promedio,con mal clima ,es una locura.
Habrá bajado aceite la bestia? Cómo habrá quedado la goma trasera??
Por eso digo lo que digo, el tipo debe tener un embole tremendo, tras 24 hs de dar vueltas sin parar. Me lo imaginaba como en Tiempos Modernos que Chaplin seguía moviendo involuntariamente los brazos mientras tomaba sopa en su casa. Calculo que para par ir al baño, comer o beber y reponer combustible mínimo.
Jajajaja fue a 220…..no se cuánto da a fondo el fierro ese(debe andar por ahí)….pero la exigencia para la máquina no fue menor…. sí e los datos son ciertos …
Con mi amigo Christian en un YBR 125 y yo en un FZ16 desde Frías Santiago del Estero en 19 hs con lluvia y más lluvia y paraba y más, jajjaja
Es por aca papaaa.. eso es un guines.