Un extraterrestre: Pol Tarrés fue al Red Bull Romaniacs con una Ténéré 700 y llegó al final

En el mundo del hard enduro hay algunas competencias que son emblemáticas por su exigencia. Erzberg Rodeo y Romaniacs seguramente sean de las más sobresalientes en esta modalidad donde las 300 dos tiempos son las reinas indiscutidas de la categoría. Livianas y con un torque impresionante, las máquinas en las que  los Jarvis, Lettenbichler, Roman, Bolt, Walker y Blazusiak, por citar algunos, atraviesan lo imposible, no superan los 110 kilos.

Son circuitos muy trabados, trepadas con piso suelto en las que no se puede perder momentum porque de lo contrario no se llega, bajadas con suelo mojado y pasto en las que matarle la inercia a la moto es muy difícil y hay que tocar los frenos con mano de seda, escaleras caracol en las que acomodar la moto es muy complicado y hacerla traccionar requiere una destreza enorme.

Pero en esta edición 2021 apareció un habitante de otro planeta y arriba de una moto que pesa el doble que las del resto de los competidores. Varias veces campeón de Trial, Pol Tarrés se viralizó en las redes hace unos meses por un video, The Seeker, que hizo arriba de una Yamaha Ténéré 700 en el que demostraba toda su capacidad como piloto y que tuvo casi 2 millones de reproducciones. en YouTube. Pero parece que eso no fue suficiente, ya que en este año decidió inscribirse con la misma moto en el Red Bull Romaniacs y no solo participó de la competencia de cuatro días, sino que logró completar el recorrido.

Pero mejor es que lo vean en acción.

***

https://youtu.be/h1WP_HNZ3GI

***

Y para los que no vieron The Seeker…

10 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados