Triumph presentó sus Modern Classics Euro 5 con dos ediciones limitadas

No solo en el ámbito internacional hay movimiento por estos días, fin de noviembre y la primera mitad de diciembre van a ser días intensos en nuestro calendario, afortunadamente, con interesantes presentaciones para el mercado local. Así fue nuestro viernes en Motoblog, con eventos simultáneos de MV Agusta y Triumph Argentina.

Un poco a modo de brindis de fin de año, pero al mismo tiempo aprovechando para presentar la llegada de la línea Euro 5 de toda la familia Bonneville y el resto de sus motos clásicas, Triumph Argentina realizó un evento reducido en las impecables instalaciones de Play Up Entertainment, donde se lanzaron localmente 10 nuevos modelos. O mejor dicho, las actualizaciones de 8 modelos existentes y dos ediciones limitadas de las que llegaron muy pocas unidades.

Empezando por la familia Bonneville, se presentaron las nuevas T120, T100, Street Twin, Speedmaster y Bobber. La moto más icónica de todas las que se presentaron, claro está, fue la T120 -y la T120 Black-, con más de 60 años de vida dentro de Triumph, una moto que marcó una época e inauguró el nombre de la familia tras el récord de velocidad conseguido por los de Hinckley en el desierto de Utah. En esta edición 2021 las mejoras, además de la obvia reducción en emisiones, viene de la mano de un mejor comportamiento del motor, menor peso y una mejora en la maniobrabilidad de la moto. Además, incorpora pinzas de freno Brembo y control de velocidad crucero de serie, junto con distintos modos de conducción gracias a la nueva electrónica.

La T100 llega con su motor bicilíndrico de 900 cc, denominado high torque. Esta es una moto muy importante para la marca porque le permite competir en un mercado enorme, como es el de la licencia A2, limitando la moto electrónicamente hasta que su usuario consiga la licencia completa y pueda disfrutar de la moto en su máxima expresión, con sus 65 caballos de potencia y 80 Nm de torque,pero mientras tanto la marca inglesa puede aspirar a un mejor volumen de ventas y pescar en una pileta que tiene muchos más peces. Nuevos frenos Brembo y también nuevos componentes en la suspensión delantera.

La Street Twin, el modelo más vendido de la marca, corre la misma suerte que la T100 en cuanto a la mecánica, también es limitable para la licencia A2 -menos de 47 caballos de potencia- con mejoras en la electrónica, nuevos frenos brembo y varios retoques en la estética con detalles que apuntan a incrementar la calidad percibida de la moto.

La cruiser de la familia Bonneville es la Speedmaster, que en este 2021 agrega a su comodidad para viajar una mejora en la ergonomía, con un nuevo apoyo lumbar en el asiento, y en las suspensiones. El motor sigue entregando sus 76 caballos de potencia y 106 Nm de torque, pero se ha mejorado la respuesta del acelerador en bajo y medio régimen.

La más linda de todas, al menos así fueron los comentarios de la mayoría, a los que adherimos, es la Bonneville Bobber, moto que hemos probado en reiteradas ocasiones aquí en Motoblog y que siempre nos sorprendió por su increíble motor. Los puntos flacos de la Bobber, al menos en su versión estandar, siempre fueron los frenos y la autonomía.

En 2021 el modelo llega en una única versión, con todas las mejoras que en su momento introdujo la Bobber Black, con una cubierta más confortable adelante y doble freno a disco, ahora por parte de Brembo y nueva horquilla Showa. La mecánica recibe las mismas mejoras que en la Speedmaster y la capacidad del tanque de combustible fue aumentada a 12 litros.

Pero en Triumph también fue tiempo de renovar su Scrambler 1200, en ambas versiones XC y XE, una moto bastante nueva en cuanto a su tiempo de vida, se presentó en 2018, pero que obviamente no podía quedar ajena a la necesidad de aggiornarse a la Euro 5. Y lo más interesante es que no llegó sola, sino que también en Argentina tendremos la edición limitada Steve McQueen, que viene con certificado de autenticidad y de la que se fabricaron solo 1000 unidades para todo el mundo.

Hablando de ediciones limitadas, también hubo lugar para la Street Scrambler Sandstorm Edition, una partida de 775 unidades de la menor de las scrambler inglesas. Además de su terminación exclusiva, denominada mate storm grey, viene con protección en la óptica delantera, un enorme cubrecarter de aluminio y los pads de goma en el tanque de combustible como equipamiento de serie. En cuanto a la mecánica, es Euro 5 y recibe todas las mejoras introducidas en las Street Twin y Bonneville T100 para 2021.

Todas estas novedades se suman a las que Triumph ya presentó en nuestro país durante este año, como fueron las Tiger 900, Tiger Sports 850 y Trident 660. A pesar de todas las dificultades, la marca inglesa y su representante local han hecho todos los esfuerzos por presentar su line-up completo en Argentina. Tarea nada sencilla para quienes comercializan unidades que llegan en formato CBU, cerradas en el cajón, listas para darle arranque.

Todavía tenemos que ponernos al día con las pruebas de Triumph, algo que seguramente haremos en los próximos meses.

***

2 Respuestas

  1. Milonga dice:

    Como siempre Triumph no sorprende, pero sigue siendo Triumph: hermosas motos estilo clásico.

  2. meb110481 dice:

    Lo único que me frena de la bobber es que no hay chance de llevar el paquete… pero que preciosura

Deja un comentario