En lo que va del año Triumph ha presentado actualizaciones a una enorme cantidad de modelos, pero esto parece no cesar ya que en las últimas horas la marca inglesa presentó una nueva edición de su Speed Twin, que a pesar de verse muy similar a la versión anterior viene con muchas mejoras.
Empezando por el motor, que ya fue actualizado para la familia Boneville, ahora el 1200 bicilíndrico es Euro 5 y tiene un poquito más de tuco que antes. Entrega 100 caballos de potencia a 7250 rpm y el nada despreciable torque de 112 Nm llega a las 4250 rpm. Han logrado un motor con la potencia máxima a más rpm, el torque máximo a menos rpm y una reducción del 17% en la inercia del motor, con lo que debería esperarse mucha mejor respuesta. El lado malo es que es un motor un poco más sediento.
El cambio más importante que tiene la moto, y notable a nivel visual, viene por parte de la ciclística. Un juego de suspensiones totalmente nuevo con horquilla invertida Marzocchi adelante, en lugar de las convencionales que tenía antes. Además, los nuevos barrales son de 43 mm, con lo que agregan un poco más de rigidez. Si bien no tienen ningún tipo de regulación, con lo que solamente se puede modificar la precarga en los amortiguadores KYB traseros, la nueva configuración también afecta la geometría de la moto, haciendo que el ángulo de la horquilla sea un poco más vertical y la distancia entre ejes más corta, resultando en una moto más ágil.
Los frenos también mejoran, y mucho, ya que los calipers monoblock que monta adelante son los Brembo M50 mordiendo discos de 320 mm. Incrementa la potencia de las pinzas y el diámetro de los discos, por lo que debería tener mucha más contundencia en la frenada. Atrás se mantiene sin cambios mediante un Nissin de doble pistón y disco de 220 mm.
Triumph también ha sumado un acuerdo recientemente con el sistema de navegación Beeline, lanzando una línea propia con un sistema de navegación simple que funciona en conexión con el teléfono. Dicho sea de paso vamos a estar probando dentro de pocos días. La versión exclusiva de Triumph viene con una carcasa mecanizada con el logo de la marca inglesa. Las funciones son muy simples, es un navegador curva a curva que te muestra hacia donde queda el destino pero te deja elegir tu propia ruta para llegar, además permite compartir las rutas y puede utilizarse como velocímetro, reloj y computadora de viaje.
En el caso de la Speed Twin la probaremos cuando llegue a Argentina más adelante.
***
11 Responses
Lejos la marca con modelos mas lindos del mercado
Los ingleses son clásicos, poca innovación en cuanto a diseño, pero las motos y los autos son finos, delicados, tiene buen gusto.
Reconozco que soy fanático del estilo retro y clásico, pero Triumph tiene modelos modernos que los vez y son hermosos, diferentes al resto de las marcas que hacen motos muy similares.
Como decís vos, los ingleses son delicados y finos para diseñar, tienen su estilo. Ni hablar de la calidad de los materiales.
Adhiero.. mi sueño una Bonnie 2006/2010.
Hermosa moto, que buen estilo que tiene. Pero algo se le escapó a quien tuvo la tarea de retocar las fotos, en las primeras los giros son como alargados, tirando a rectangulares y en la ultima son redondos, mas parecidos a accesorios cafe racer chinos
La moto muy guapa, y las actualizaciones seguramente acertadas para los tiempos que corren.
No termino de entender por qué utilizan marcas distintas para frenos del/tras…
Linda la india jaaa jaaa
La Interceptor de los ricos.
Vos tas queriendo decir que Mati del blog es pobre? Jaaa jaaaa
La Interceptor al lado de esta es una Mondial
Hermosa, la mejor de las clasicas modernas, pero para otros mundos… 25k verdes, para unos pocos.