Dentro del mundo de las sport touring creemos no estar equivocados si decimos que KTM tiene los modelos más radicales. En realidad hasta hace unas pocas horas era solo la 1290 Super Duke GT, una bestia con 175 caballos de potencia, 145 Nm de torque y un tanque de 23 litros para recorrer buenas distancias y ganarse el GT en el nombre. Pero ahora KTM agrandó su familia con el regreso de una moto que supo tener mucho éxito en tiempos de la 990 y ahora se reencarna en la 890, esta vez con un motor bicilíndrico en paralelo.
Es una moto difícil de encasillar, con muchas aristas, pero que sin dudas vale la pena repasar todas las modificaciones que tiene respecto de la Adventure 890 R para ofrecer un arma bastante completa para aquellos que quieren una moto de calle picante para el uso deportivo y con cierta aptitud para recorrer distancias, sobre todo si hay muchas curvas.
El cambio principal, obviamente, es la incorporación de un doble rodado 17″ con llantas de aleación ligera y neumáticos Michelin PowerGP, dejando en claro las intenciones de esta máquina. También cambian las suspensiones, esta 890 SMT viene con la última generación de WP Apex, con un recorrido de 180 mm en ambos ejes. En el caso de los barrales delanteros las regulaciones son para la compresión y el rebote, mientras que el monoshock trasero puede ajustarse en rebote y, además, cuenta con una perilla para regular la precarga de forma remota.
En esta nueva 890 SMT también se ha rediseñado el tanque de combustible, pasando a una capacidad de 15.8 litros, pero lo más importante es la reducción en las dimensiones del mismo, a ambos lados de la moto, manteniendo el peso del combustible lo más bajo posible pero al mismo tiempo permitiendo un mayor ángulo de inclinación de la moto. La geometría del cuadro principal y el subchasis han sido modificadas buscando ofrecer la máxima performance en maniobrabilidad de la moto, pensando en que se trata de una moto con el foco puesto en las curvas y en el manejo ultra deportivo, derrapes incluidos.
Obviamente desde la electrónica está todo disponible para sacarle el máximo jugo a este nuevo juguete naranja, con ABS en curva, control de deslizamiento, control de tracción, modo supermoto, y varios gadgets más. Todo puesto al servicio de aquellos usuarios más avanzados que realmente pueden llevar esta moto al límite.
Seguramente haya compradores desprevenidos, como también los hubo de Husqvarna 701 Supermoto, Aprilia Dorsoduro o Ducati Hypermotard, pero no se nos ocurre ningún motivo por el cual un motociclista que no tenga el nivel para llevar esta moto como se debe debería comprarla. Como suelen decir en Argentina, es una moto solo para entendidos. Solo que esta vez el entendimiento va por el lado de la habilidad conductiva.
La verdad no sabemos qué postura tomará KTM en Argentina para un producto de estas características. Una moto tan de nicho en un mercado de muy poco volumen, pero en una de esas nos sorprendemos y en algún momento aparece.
Mientras tanto, a disfrutarla en fotos y en video.
***
***
8 Responses
Felicitaciones a Mr. Magoo el diseñador en jefe de KTM.
Me encantaa!!
Pocas KTM me gustan, pero esta es diferente. Muy bien lograda!!!!
DIOS MIO, Iba a escribir algo pero… no, mejor no.
1290 Super Duke GT me parece la Ktm mas hermosa de todas, un “bicho raro” hermoso. Ahora esta…. mmm ese guardabarros de CRF que le pusieron adelante..
En realidad ese guardabarros es un guiño a la 450 SMR de KTM
La verdad, si no dirían KTM, pensaría que es otra de la berretadas chinas que andan por ahí…que feo diseño….
La verdad que ese guardabarro delantero parece de otra moto, no pega ni ahí, encima blanco. El resto tiene buena pinta, bien logrado. Tremendo caño debe ser .