Tigre de Bengala: Dicen que Triumph-Bajaj tienen una adventure en carpeta y podría presentarse este año

Desde que nos enteramos del acuerdo entre los imperialistas Ingleses y sus colonizados de la India que estábamos esperando para usar este título. Tigre de Bengala, mezcla entre la Tiger de Triumph y la región de Bengala, entre Bangladesh y la India, por si hacía falta explicarlo. Pero lo importante no es eso, sino lo que el acuerdo entre estos dos fabricante se trae entre manos.

Y ya desde el principio nos llamó la atención, sobre todo en estos tiempos, que entre los modelos que están preparando alrededor de una plataforma de 400-500 cc no hubiera una moto aventurera. Porque sí, es verdad, Triumph tiene una historia riquísima alrededor de las motos de estilo más clásico, como la T100, pero también su presente es muy fructífero con las Tiger 850, 900 y 1200. De hecho nos llama la atención que no haya una Tiger pensada para el off-road con el motor 660, pero ese es otro tema.

La cuestión es que esta plataforma monocilíndrica desarrollada entre Triumph y Bajaj pareciera tener todo dado para que tenga su anti-Himalayan como les gusta decir ahora a algunos gurúes del marketing cuando se quieren referir a algún producto que llega para competir mano a mano con otro, en este caso la futura adventure de Royal Enfield.

Los cracks de Rush-Lane, que tienen la info pero no las imágenes, ya comenzaron a trabajar sobre la plataforma de las nuevas Triumph para darnos una idea de cómo sería una eventual Tiger 400-500, la primera no-tricilíndrica de la marca, y hasta le pusieron top case y tank bag para aquellos que piensan darle un uso urbano. Un tanto polémico el doble guardabarros delantero desde la estética pero, pensándolo un poco más en profundidad, si uno le saca el que está pegado a la rueda para meterse en el barro, por ejemplo, tiene cierto sentido.

PD: las imágenes son meramente ilustrativas por parte de Rush-Lane

De acuerdo a la información que hemos obtenido desde Argentina, si bien Triumph anunció que sus monocilíndricos iban a estar entre 250 y 650 cc, por ahora el único motor disponible va a estar entre los 400 y los 500 cc. No nos extrañaría que apunten justo al medio con un 450 ¿por qué será no?

La temática retro es evidente, y se mantiene en línea con otros modelos que ya se han visto circulando por la vía pública, tanto en el Reino Unido como en India.

Y volviendo a Royal Enfield. Triumph se dio cuenta que le dejó mucho lugar y tiempo a los de Chennai para que se movieran a sus anchas con productos que, según ellos, tienen mucha inspiración en los desarrollados en Hinckley, así que ahora querrán recuperar todo ese terreno y tiempo cedido con un lineup interesante y nutrido en esta nueva etapa que comienza para el fabricante inglés.

Acá compraremos pochoclo y nos sentaremos a disfrutar. Al fin y al cabo esto es en beneficio nuestro y, por otro lado, son productos que, sin lugar a dudas, tendrán su proceso industrial en nuestro país cuando llegue el momento.

***

4 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados