Textron desembarca en Argentina de la mano de Shimisa

El Grupo norteamericano que agrupa marcas líderes como Beechcraft y Cessna, en aviación, los helicópteros Bell y los carros eléctricos EZ-GO, entre otras, decidió embarcarse hace algunos años en el mundo de los UTV.

Hoy Textron Off Road llega a nuestro país de la mano de Shimisa, representante en Argentina de Norton Motorcycles y de Morgan Motor Company, para competir en el mundo de los side by side con dos productos híbridos -no por su motorización, sino por su uso- de 2 y 4 plazas.

Motoblog pudo conversar con Michael Olinger, encargado de desarrollo de negocios internacionales para Textron Corp. y Leonardo Gadaleta, director de Shimisa S.A.

“La marca la lanzamos hace dos meses y ya tenemos 10 unidades llegadas al país, de las cuales 3 llegaron pre-vendidas. Es un producto híbrido, con un motor desarrollado 100% en Alemania, ensamblado en Estados Unidos y nos hemos sorprendido mucho con la performance del vehículo acá. Es un vehículo similar al CanAm Defender y al Polaris Ranger, pero con la particularidad de tener la cabina extendida y es el único en el mercado que brinda eso. Tenés una caja de carga separada de la cabina extendida y un motor de 80 hp cuando cualquiera de los de la competencia tienen 64hp y no tienen un andar deportivo. Sirven para trabajar y no para divertirse, este sirve para ambas cosas: trabajo y recreativo. Tenemos versiones de 2 y 4 plazas y todas vienen con caja de carga y suspensión deportiva. Transmisión continua CVT y dirección DPS dynamic power steering-. El producto recién se lanza, arrancamos con 20 unidades, pero la marca está desarrollando un vehículo deportivo que cuando se lance en Estados Unidos vamos a estar embarcando 50 unidades. El Stampede tiene un precio de 20.000 dólares y el Stampede XTR 22.500 dólares con una garantía de 2 años. En este momento tenemos financiación sin prenda en 6 pagos sin intereses o sino crédito prendario de 12 y 24 cuotas con Banco Francés” Nos comentaba Leonardo Gadaleta.

Por su lado Michael Olinger agregó: “Empezamos en el negocio del off road hace ya ocho años con vehículos 4×4 elétricos de 72 volts y que seguimos produciendo hasta hoy, y el año pasado presentamos la primera versión de UTV con motor de combustión interna luego de un desarrollo de más de 5 años. Alrededor de 8 meses atrás vine a Argentina luego conversaciones que había mantenido con Shimisa, nos sentimos muy bien con la pasión que sienten por este negocio, le dan plena dedicación al off road y eso es lo que estábamos buscando en un socio, alguien apasionado por nuestro producto y enfocado en demostrar todo lo que puede hacer en los increíbles terrenos que ustedes tienen en Argentina. Respecto de CanAm y Polaris, creo que ambas compañías tienen excelentes productos, no hay duda sobre eso. Lo que nosotros hemos hecho es tomar un poco de cada uno y plasmarlo en un nuevo producto, como mencionó Leo somos el único en el mercado en tener una cabina extendida con caja de carga y un motor de 80 caballos desarrollado íntegramente en Alemania. Cuando conduzcan este vehículo se van a sorprender por la maniobrabilidad y potencia. Luce como un utilitario, pero tiene mucho más espíritu deportivo para esta clase de vehículo. Somos optimistas, creo que tenemos un gran socio aquí en Argentina que va a poner el producto en manos de los potenciales clientes que es todo lo que hace falta para convencerlos“.

***Los directivos de Shimisa y Textron junto a Martín Yeza, Intendente de Pinamar, durante el Enduro del Verano.

Textron Stampede 4×4 – 2 plazas – USD 20.000
Textron Stampede XTR – 4 plazas – USD 22.500

Motor Textron desarrollado en Alemania, bicilíndrico, 900 cc y 80 Hp

***

Comunicado oficial de Shimisa S.A.

Con modelos de 2 y 4 plazas, la marca quiere liderar  en un mercado de 4500 unidades por año. Son UTVs producidos en EE.UU. con un motor alemán.

TEXTRON, la corporación norteamericana líder en producción de aeronaves y vehículos especializados, hizo la presentación oficial en Argentina de su marca de UTVs, Textron Off Road, a través de un evento en el parador Rivera Club de Mar, de Pinamar. Allí se expusieron los dos primeros modelos de los vehículos 4×4 que ya están disponibles en el país: los UTV Stampede (2 plazas) y Stampede XTR (4 plazas).

El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad de Pinamar, Martín Yeza; el directivo Michael Olinger, International Business Development Manager de TEXTRON Corp.; y Leonardo Gadaleta, director de Shimisa S.A., representante exclusivo de Textron Off Road en Argentina.

Los vehículos cuentan con un potente motor alemán de 846 cc de cilindrada, inyección electrónica, que producen 80 caballos de fuerza en las cuatro ruedas. Por su parte, el chasis y sus accesorios se producen en Estados Unidos. Cuenta con dirección electrónica asistida, doble brazo de suspensión independiente, frenos a disco en las 4 ruedas. Además, cuenta con malacate en la parte delantera, cinturones de seguridad inerciales y el tablero de LCD más grande del mercado.

Llegamos a Argentina con nuestros vehículos tope de gama, que cuentan con prestaciones y tecnología superiores a lo que hay en el mercado hoy en día. Los UTV Textron son los únicos en el mercado que se producen en Estados Unidos, ya que normalmente se hacen en México. Además, nuestros motores son fabricados en las plantas de producción que Textron Motors posee en Alemania”, detalló Michael Olinger.

Las dos versiones del Stampede cuentan con cabina extendida y una caja de carga volcable con una capacidad de 272 kg. Gracias a su potente motor y su caja automática de 4 velocidades, con alta y baja, puede remolcar hasta 907 kg. de carga. Como si fuera poco, cuenta también con depósitos debajo de los asientos para objetos más pequeños.

Estamos muy contentos de poder traer al mercado argentino, que es muy exigente en este tipo de vehículos, los nuevos Textron Off Road Stampede y Stampede XTR. Son vehículos con prestaciones y tecnología de punta, pero que se pueden conseguir al mismo precio que la competencia”, señala Leo Gadaleta, representante de Textron en Argentina a través de Shimisa S.A. Estamos recién comenzando una larga historia de Textron en el país. Ya durante este año tenemos previsto lanzar otro modelo de UTV”.

Como parte de la presentación de la marca, Textron Off Road además estuvo presente en el Enduro del Verano, en Villa Gesell, con un stand en la pasarela VIP del evento. Allí, los fanáticos de las motos y los cuatriciclos pudieron disfrutar de estos nuevos vehículos.

Los nuevos Textron Off Road Stampede 900 y 900 XTR se pueden conseguir en diferentes puntos de venta en todo el país. Para más información, conocer los precios y más detalles de los vehículos: www.textronoffroad.com.ar o al teléfono (011) 4997-8132

 

3 Respuestas

  1. Me gusta, pero no se sabe mucho de esta marca, habra que ver cómo se lleva con marcas con mucha experiencia y ya consolidadas como son Can-Am, Polaris, Honda, y Yamaha

  2. zzz dice:

    Si son tan confiables como los Cessna, son una buena opcion. No se si soy el único que eligiria un UTV antes que un cuatriciclo.

  3. georgie dice:

    Parece que cada vez se venden más UTV que cuatri…

Deja un comentario