Test Ride: Voge SR4 Max

No debe haber mejor marketing para un producto que ese que dice que te compraste el mismo producto pero a menor precio. Es como que sentis que le ganaste al sistema. Cuando era chico tenía un VW Gol 1.8 rojo -con alerón obvio- y en mi cabeza se había instalado la ilusión de que tenía un auto que en gran parte era un Audi, porque el logo de los cuatro anillos aparecía en varias piezas de mi querida nave. Una ridiculez total por aquél entonces y, mirándolo 30 años después me rio solo pensando en que era una reverenda por…eso sí, se bancó absolutamente todas y no entiendo cómo fue que nos dejó prácticamente sin ningún rasguño.

Pero mi ilusión de adolescente, con el tiempo se fue materializando con otros productos del mismo grupo producto de la globalización. Bien entrados los 2000 los productos del Grupo Volkswagen efectivamente comenzaron a compartir una gran cantidad de componentes, mecánicas, transmisiones, plataformas, etc. No es cuestión de dar una enormidad de ejemplos, pero el caso más emblemático se dio en mis tiempos de trabajar en Europa, cuando conseguí usado y en impecables condiciones un Skoda Superb, el equivalente de la marca checa al Passat de VW, mucho más equipado y por bastante menos plata.

Yo sabía perfectamente el auto que me había conseguido, pero el mercado no validaba la reventa del Skoda como la del Passat. El día que lo vendí se lo pasé a alguien que trabajaba conmigo, que había escuchado la historia del Superb varias veces y cuando lo puse en venta no dudo en comprarlo. Tema aparte, se me hace agua la boca de solo acordarme lo simple que fue transferir ese auto.

En los primeros días de marzo de 2020, apenas unos días antes de que nos encerraran a todos por varios meses en cuarentena como medida para paliar las consecuencias del Covid-19 que, por ese entonces, parecía una enfermedad de esas de película en la que terminan quedando solo unos pocos habitantes en la tierra, nos juntamos con la gente de BMW a diagramar un poco el año. Nadie por ese entonces pensaba que pasaría lo que terminó pasando, y para la marca alemana, además, se le venían días complicados para importar nuevos productos.

Haciendo la historia corta, en ese papel donde íbamos anotando todo estaba programado lanzar el C400GT para el mercado argentino en aquel fatídico 2020. No hace falta aclarar lo que sucedió a continuación, pero para resumirlo en pocas palabras, solo basta con decir que el menor de los scooters de BMW nunca llegó a nuestro país.

En septiembre de 2022 Voge nos invitó a Arawak, lugar al que hemos ido en más de una ocasión a conocer novedades del mercado por parte de distintas marcas, a conocer y tomar contacto con las nuevas 500 y 650 DSX y, al mismo tiempo, aprovechó para inaugurar una costumbre que continuó en el Salón Moto y, más adelante, en EICMA, que es el hecho de anticipar los productos que se vienen. En aquel momento los anticipos de Voge para el mercado argentino fueron la muy equipada 500AC, la esperadísima 300 Rally y, el producto que nos convoca hoy, el scooter SR4 Max.

El primer scooter de Voge en nuestro mercado, y el único por ahora, se tomó unos meses en presentarse, paro cuando fuimos a Mendoza a mitad del año pasado con el motivo de la participación de la 300 Rally en el Canav, el SR4 ya estaba llegando a los concesionarios. Y sí, de nuevo, todo el mundo lo sabía, Voge empezaba a ofrecer en nuestro mercado uno de esos productos con marketing propio, porque la gran mayoría de los que salieron a comprarlo de entrada, aprovechando el menor precio, la mayor brecha cambiaria, la financiación y todas las ventajas que se les puedan ocurrir, sabían perfectamente que no solo estaban comprando un Voge SR4 Max, también estaban comprando un scooter que bajo otra marca hubiera costado el doble.

Y así fue como de un momento para el otro, el mejor producto que Voge tiene en su lineup hoy, con los ojos cerrados, comenzó a verse por la calle muy rápido. Y cuando un modelo empieza a verse en la calle es porque le está yendo bien. Normalmente, y sobre todo en las motos de más de 300 cc, pasa un tiempo desde el lanzamiento hasta que uno comienza a verlas en la calle con regularidad, al menos en la ciudad de Buenos Aires y alrededores que es donde nos movemos a diario.

Pero para el Voge SR4 el tiempo desde el lanzamiento hasta que empezamos a cruzar uno a cada rato pasó muy rápido. Sí, es verdad, se trata de un producto pensado principalmente para la movilidad urbana y si hay un lugar donde vamos a verlo es en una ciudad como Buenos Aires, pero la realidad es que vemos uno a cada rato. Desde que llegó a nuestro mercado se vendieron algo así como 330 unidades, con el 30% de las unidades patentadas en Capital Ferderal, sin contar GBA. Es entendible que así sea.

Finalmente hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar el SR4 Max, justo en tiempos en donde llegó, además, una versión más equipada denominada SR4 Max Pro, que trae todo lo del que probamos nosotros más puños y asiento calefactables y parabrisas eléctrico regulable. Y afortunadamante también pudimos probarlo en temporada de scooters para nosotros, ya que veníamos de andar en el SYM 508TL y en el PCX 160 de Honda, así que estábamos en modo urbano de alguna forma.

La competencia del Voge SR4 Max se ha encontrado con tres grandes problemas: La gente sabe que es el scooter de BMW, viene equipado como un scooter de los caros caros y anda fenomenalmente bien. No se los voy a contar en texto, para eso hicimos video del test y también un Cotidiano que saldrá en unos días, donde creo que lo cubrimos de punta a punta. Es más, el producto es tan bueno que los concesionarios de Voge estaban literalmente despachándolos, por eso no nos sorprende para nada que el precio haya subido en las últimas semanas.

En el momento de mayor brecha cambiaria, se podía conseguir con 6.500 verdes en la mano, después el precio se estabilizó cerca de los USD 8.000, hoy si queres subirte a uno ya tenes que desembolsar cerca de 10.000, siempre hablando del dólar de mayor cotización. ¿Es barato? Ya no ¿Vale más de lo que cuesta? Definitivamente.

Este es el Test Ride del mejor producto que Voge tiene a la fecha en Argentina, sin lugar a la mas mínima duda. Y probablemente este sea el test del mejor maxi scooter, libra por libra, que se puede conseguir hoy nuestro país. Este es el test del Voge SR4 Max en Motoblog, vengan de a uno en los comentarios.

***

***

Lo que más nos gustó

M.A.:
✅ El nivel de equipamiento es muy superior a lo que estábamos acostumbrados en esta cilindrada
✅ El espacio de guardado es enorme, todo se abre con botones sin tener que siquiera tocar la llave
✅ La posición de manejo es excelente y el SR4 Max anda realmente bien. Podría seguir halagándolo.

M.F.:
✅ Peso bajo, buena potencia, buena respuesta del variador. Sale disparado.
✅ Es compacto pero espacioso, un poco más grande que un scooter 150-200cc pero tamaño Maxi.
✅ La cantidad de info que tiene la pantalla, y ese je ne sais quoi alemán que tiene.

Lo que menos nos gustó

M.A.
⛔️ No tiene acelerador electrónico, y no tiene contról de velocidad crucero. Bien podría.
⛔️ El sonido del motor no es de lo más agraciado, pero después te acordas de que es un scooter.
⛔️ El precio hasta hace minutos era un gran argumento, ahora se fue un poco para arriba. Veremos.

M.F.
⛔️ Un parabrisas más alto?
⛔️ Que ya no está REGALADO como hace unos meses.
⛔️ La apertura del tanque se me hace rebuscada.

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: Voge SR4 Max
Precio:  ARS 10.266.000 (el Max Pro cuesta ARS 10.712.000)
Garantía:  2 años o 24 mil kilómetros
Comercializa: Gilera Motor Argentina (www.vogeargentina.com.ar)

MOTOR
Tipo:  monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, inyección electrónica, refrigerado por líquido.
Cilindrada: 349,8 cc
Potencia:  34 hp a 7.500 rpm
Torque: 35 Nm a 6.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: automática tipo CVT

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica de 112 mm de recorrido
Suspensión trasera: Doble amortiguador lateral con 127 mm de recorrido.
Frenos delanteros: Doble disco de freno de 265 mm con cálipers J.Juan radiales de 4 pistones.
Frenos traseros: Disco de freno de 265 mm con cáliper J.Juan de dos pistones
ABS: Si
Control de tracción: Sí, desconectable
Neumáticos: Pirelli Angel Scooter 120/70/15 adelante y 150/70/14 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 156 km/h
Aceleración 0-100: 9,23 seg.
Aceleración 0-60: 3,51 seg.

DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 2185 mm x 805 x 1565
Distancia entre ejes: 1.565 mm
Altura de asiento: 775 mm
Peso en seco: 214 kg
Tanque de combustible: 13 litros

25 Responses

  1. Hace un par de semanas, me cruce con una de estas (ahora la reconozco por la parte trasera), en todos los semáforos me sacaba una moto de ventaja con el 821. Ojo, ninguno salió matando pero andaba muyyy fuerte.
    Muy linda pero a ese número, no lo sé Rick.

  2. Mi hermano la compró a esos famosos 6500 billete en octubre del año pasado la verdad que a ese precio es imbatible porque es un scooter que hace todo bien está muy bien terminada y tiene pinta de que va a aguantar bastante en cuanto a confiabilidad. Como siempre en este país las constantes distorsiones de precio hacen que sea difícil poder evaluar cuándo es una buena compra o no

  3. Tengo uno hace un mes, dejé en parte de pago un Downtown 350i, solo lo anduve 350 km. coincido en que el motor es un poco ruidoso y no me gusta cuando frenas y desacopla la transmisión, las primeras impresiones son de que el Kymco era superior, veremos con el tiempo

    1. Hola Fabián, como estás? Hace 1 semana que tengo el Voge. Sabés que noto lo mismo cuando desacopla la transmisión, hasta a veces tironea un poco. Te sucede lo mismo? Tenia pensado llevarla a la concesionaria pensando que era un problema. Tengo un AN 125 que es un caballo de guerra, es la primera vez que tengo un scooter “grande”. Gracias!

  4. Muy lindo scooter, saber de donde proviene es un excelente motivador para su compra. Me vendría muy bien contar con una movilidad así! Hasta ahora todos los usuarios que la compraron, y pude intercambiar comentarios, se mostraron muy conformes con el producto.

  5. mmm, mucho carenado, mucho plástico, muy grande para transitar y filtrar por la ciudad, y seguramente pocos repuestos. Creo que menos es mas para andar en la ciudad, me sigo quedando con mi GTS 300, tendria que ver la Zontes M310, creo que puede ser una propuesta mucho mas interesante que esta

  6. Habia pagado el alta de patente en caba del Voge 2024 7300 $ y me llegó la cuota a pagar en abril y los meses restantes 52000 $ por bimestre, increible, lindo incentivo para renovarse y comprar vehiculos nuevos. Un país en serio.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados