A veces es difícil escribir sobre una moto que probaste hace tres motos, o cuatro, porque se te pierde un poco la frescura sobre lo que te deja un producto cuando recién te bajas. Es algo que sucede cuando la agenda se pone muy apretada y uno tiene que cumplir con los compromisos que se le van poniendo en el camino. Ojo, no es una queja, sino una forma de ilustrarles lo que pasa cuando hay que probar tres, cuatro o cinco motos al mismo tiempo, y en el medio aparecen viajes y entrevistas, y uno va recopilando material por todos lados y lleva un poco más de tiempo bajarlo a tierra.
Mientras escribo esta pequeña reseña, que por suerte está acompañada por varias fotos y un video, me muevo a 300 km/h mirando para atrás en un tren que viaja de Milán, donde estuvimos esta semana por primera vez para EICMA, a Roma, donde me espera mi familia para arrancar un viaje que nos debemos hace mucho y la pandemia se encargó de aplazar. Era un viaje para los 40, ya tengo 43.
Pero a pesar de que pasó bastante tiempo entre la prueba de la Rouser N250 de Bajaj y el momento en el que me pongo a recordar la moto, para aportar un poco más de lo que creo que van a percibir en el video, creo que no voy a tener muchos inconvenientes en recordar este producto que Bajaj puso en el mercado Argentino en este 2023, luego de que lo presentara como novedad en el pasado Salón Moto en La Rural durante mayo de este año.
Y la recuerdo bien porque a priori, me pareció que habían errado feo con la propuesta. De hecho recuerdo que me tocó a mi cubrir ese stand en nuestra recorrida y no emití opinión alguna al respecto, solo me limité a describir lo que estaba viendo a modo de ficha técnica. Muchas dudas e incógnitas me surgieron en ese momento sobre la estrategia de Bajaj de poner un producto de estas características a disposición del mercado, teniendo el lineup que tenía hasta ese momento.
Y con esa impresión que me había quedado sobre esta idea es que fui a buscar la moto hasta La Reja, donde Bajaj tiene su centro de capacitación y servicio, que es normalmente de donde retiramos las motos del Grupo Iraola, algo que además significa una buena oportunidad para charlar con los muchachos que laburan ahí y que siempre nos reciben con los brazos abiertos para hablar de motos y compartir experiencias. Cada uno de su lado. Pero solo me bastó recorrer la distancia que separa la reja del portón para cambiar totalmente de opinión. Perdón, me refiero a La Reja y al portón del garage de mi casa.
Me llevó Max en su auto, era un día bastante choto, pero el recorrido Acceso Oeste-Buen Ayre-Panamericana-Lugones y entrar a la ciudad fue una experiencia totalmente reveladora, y mi primer reacción al bajarme de la moto fue hacer una historia en nuestra cuenta de Instagram contando las primeras sensaciones con una moto que me había dejado muy impresionado, tanto desde la mecánica como con su ciclística.
A ver, para ponerlo en pocas palabras y después dejarlos con el video. La moto tiene un diseño que puede o no gustar. A mi todavía me cuesta un poco que me entre por los ojos, sobre todo porque no han podido conservar el remate de la moto con las agarraderas originales del modelo, y en su lugar va un porta equipaje que es parte de la integración local de partes, de dudoso diseño. Pero más allá de eso, la N250 tiene todavía un diseño muy de moto india, muy para su mercado interno, aunque de a poco se van globalizando.
El equipamiento de la moto es correcto para un producto de 250 cc 2023. Iluminación full LED -de hecho es excelente, algo a lo que Bajaj nos tiene acostumbrados- puerto USB, instrumental con una buena cantidad de información, frenos ABS, embrague antirrebote -aunque por momentos nos hizo dudar- y un motor alimentado por inyección electrónica. Nada revolucionario, pero con todo lo necesario para cumplir los estándares de hoy día.
Ahora bien, desde el momento en que se le da arranque a la moto y uno la empieza a disfrutar la cosa cambia por completo y uno se olvida de lo que tiene o deja de tener. La posición de manejo es realmente buena, y supongo que quienes tengan una altura menor a la mía la van a poder disfrutar más aún. Una moto ágil, compacta y que es muy divertida de manejar en formato alegre. Realmente inspira mucha confianza a la hora de tomar una curva cerrada o doblar en una esquina con buen ritmo -siempre que se pueda-, y ni hablar de ir esquivando el tránsito, es Nemo entre las medusas.
Pero la gran sorpresa es este nuevo motor refrigerado por aceite, al que muchos criticaron por tener la misma potencia que el aguatero de la NS200, pero que es una cosa totalmente distinta. No sé desde cuando venimos insistiendo en Motoblog que hay que mirar el torque y no la potencia, pero desde hace mucho. Y este motor tiene bastante más torque que el 200, casi un 30% más. Y esto se traduce en un motor que trabaja más relajado, que se banca relaciones más largas, que entrega su potencia máxima antes y que ofrece una mejor aceleración. Para nada despreciable, ¿no?
En pocas palabras, Bajaj tiene hoy en su lineup un nuevo producto, pensado principalmente para la ciudad, que tiene un gran desempeño en el ámbito urbano. Y no solo eso, sino que se trata de una moto de esas que te dan ganas de manejarla una vez que estas arriba, y no simplemente ser un testigo de un vehículo que te lleva del punto A al punto B. La Rouser N250 invita a tener un manejo mucho más activo, a entablar una relación mucho más estrecha con la moto, por lo menos si te gusta ser motociclista.
La posición de manejo es más que correcta, la ciclística está muy bien lograda a nivel general y la combinación de motor y caja realmente logran que la moto sea un placer de manejar. Libra por libra, no sé si no estamos ante uno de los mejores productos que se hayan presentado en el mercado argentino en este 2023.
Ahora sí, los dejamos con el test ride de la nueva Bajaj Rouser N250 y los esperamos en los comentarios para intercambiar opiniones.
***
***
Lo que más nos gustó
M.A.:
✅ La combinación de motor y caja es realmente buena y está muy bien pensada para el uso principal que se le da a la moto.
✅ El desarrollo del chasis y la posición de manejo que ofrece la N250 en una moto con las dimensiones y peso ideales para desplazarse por la ciudad.
✅ Al igual que otros productos de Bajaj, la iluminación de esta nueva Rouser N250 es sobresaliente, tanto para que te vean durante el día como para ver de noche.
Lo que menos nos gustó
⛔️ La moto viene equipada con un embrague antirrebote que por momentos nos hizo pensar que no estaba ahí.
⛔️ El aspecto visual de la moto no es el más agraciado, y se ve aún más perjudicado con el portaequipaje trasero.
⛔️ Si bien para la ciudad no la necesita, es una moto que desarrolla buenas velocidades para ruta y autopista y podría hacer uso de una 6ta marcha para relajar las rpm del motor y tener un mejor crucero.
***
***
FICHA TÉCNICA
Modelo: Bajaj Rouser N250
Precio: $2.883.990
Garantía: 12 meses o 20.000 kilómetros
Comercializa: Corven-Bajaj Argentina
MOTOR
Tipo: Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, inyección electrónica, refrigeración por aceite y alimentación por inyección electrónica.
Cilindrada: 249.07 cc
Potencia: 24.5 hp a 8.750 rpm
Torque: 21,5 Nm a 6.500 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: Cinco velocidades.
CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla hidráuclica de 37 mm
Suspensión trasera: Monoshock con nitrox
Frenos delanteros: Disco de freno de 300 mm
Frenos traseros: Disco de freno de 230 mm
ABS: Sí, doble canal.
Control de tracción: No
Neumáticos: MRF Nylogrip Zapper 100/80/17 adelante y 130/70.17 atrás
PRESTACIONES
Velocidad máxima: aprox 150 km/h
Aceleración 0-100: n/d
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1.351 mm
Despeje: 165 mm
Altura de asiento: 795 mm
Peso en seco: 145 kg
Tanque de combustible: 14 litros
9 Responses
Linda nave yo la compre hoy antes que se vaya al carajo todo
Frase que nunca pierde vigencia en nuestro país.
Y mira… el viernes la pague 2 palo 7… hoy esta casi 3 palos me dijo la concesionaria y despues de las elecciones peor seguro
Le sacas los plástico traseros cubre spray y el porta objetos y cambia bastante, el faro delantero con esa boca es feo , pero la moto cumple su función el defecto seria la falta de una 6 marcha
Se habla muy bien de esta moto, pero en lo particular por la poca diferencia para mi la Dominar 250 es mas “moto”…la N250 mas ágil en ciudad es su fuerte, pero la D250 en movimiento va bastante bien y no se notan sus kg extra, y te suma la 6ta y una estabilidad y comodidad para autopista/ruta muy superior. Sin la Dominar en el medio, creo que esta moto se debería vender muchísimo..pero Bajaj ya nos tiene acostumbrado a un lineup raro y “superpuesto”, seguramente esté estudiado. De llegar, como se habla, seria interesante ver un cuadro y estas lineas con el motor de la 400.
Viendo reels de lo que comen los indios en puestos callejeros no extraña que luego salgan con estas cag4das… Volve Edgar Heinrich aunque sea haciendo home office para no tener que comer en India
Hace tiempo estaba buscando moto urbana, me bajo un par de escalones de una mini trail que tenía, por un tiempo. Por “ficha técnica” iba a ir por una Domi250, hasta que empecé a leer todos los problemas que tuvo, el peso, etc, y de casualidad ví una de estas en una agencia. En persona es mil veces más linda. Y “casi” no parece Bajaj, tiene terminaciones muy lindas, mas allá que la calidad general tal vez es la misma. El tablero en persona es hermoso.
Tuve dos NS200 (2015 y 2017) y en esos años todavía no había los problemas que aparecieron después con la refrigeración líquida, al contrario, era considerado una ventaja por eso algunos las viajamos bastante a pesar de ser motos de ciudad.
Teóricamente mañana la retiro, y el martes cambio cubiertas -lo considero casi obligatorio-. Luego cuento algo más.
Gracias Motoblog ! Y otro detalle importante: no es común que los que somos altos encontremos referencias en videos, me re sirve jaja.
La verdad que me sorprendio, no soy fanatico de la marca, pero hacen las cosas duraderas y eso hay que reconocerselo, sumado a que en este caso la moto tiene todo lo necesario para la ciudad y trae todo lo que grandes marcas escatiman en una 250, la verdad que es para aplaudir
@M.A: Habiendo probado ambas,..N250 o CB250?