Dos cosas muy importantes antes de empezar a hablar del primer scooter de Voge. Primero, el Salón Moto dejó muy en claro que la categoría maxi scooter accesible va a estar muy competitiva en los tiempos que vienen, y eso es algo bueno para los usuarios porque, al parecer, vamos a tener bastante oferta por parte de varias marcas. Y segundo, si bien no es exáctamente el mismo producto que el C400GT de la marca alemana, ya que hay cambios en algunos componentes, lo es en gran parte, se trata de un desarrollo conjunto entre ambas marcas y Loncin siempre estuvo a cargo de la fabricación.
Dicho esto, Voge ya está vendiendo a través de su red de concesionarios uno de los lanzamientos que presentó en el Salón Moto 2023 en La Rural, y que había anunciado el año pasado, cuando presentó las DSX, como anticipo para este año. Si bien vimos algunas unidades por la zona de Vicente Lopez durante un buen tiempo en fase de pruebas, finalmente el maxi scooter de Voge llegó a los salones de venta con un precio inicial de $3.880.000.
¿De qué se trata? Bueno, en principio del primer scooter de Voge a nivel global, y también de un producto muy interesante para competir en el mercado por su nivel de equipamiento y mecánica. El motor es monocilíndrico de 349,8 cc., SOHC, con 4 válvulas y refrigeración líquida, que entrega 34 caballos de potencia a 7.500 rpm y un torque máximo de 35 Nm a 5.250 rpm, números más que atractivos para una herramienta de movilidad urbana/interurbana diaria y que desarrolla una velocidad máxima que supera los 150 km/h. Estamos hablando de un scooter que pesa 213 kilos en orden de marcha y tiene un tanque de combustible de casi 13 litros.
Pero la mecánica no es lo único que llama la atención de este SR4 Max, sino que también viene bastante bien preparado desde la parte ciclo, al menos en los papeles. Primero está la configuración del rodado, que es 14″ atrás y 15″ adelante, con llantas de aleación y neumáticos Pirelli Angel Scooter. Después están los frenos, a cargo de J.Juan, con doble disco adelante de 265 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones, y atrás un disco de 265 mm y una pinza flotante de un solo pistón, esto acompañado de ABS doble canal y control de tracción. Las suspensiones están a cargo de KYB, con una horquilla convencional adelante y dos amortiguadores laterales en el eje trasero.
Y por último, pero no menos importante en este tipo de motos, está el completísimo equipamiento. Empezando por el arranque con llave presencial y las aperturas eléctricas remotas, tanto del tanque de combustible como del asiento con respaldo ergonómico, que además tiene asistencia hidráulica y puede alojar 2 cascos en el espacio de guardado -uno integral y otro abierto-. Además cuenta con dos guanteras o guardaobjetos frontales, uno de ellos con puerto USB para cargar dispositivos móviles, importante en este scooter que además cuenta con conexión Bluetooth. El instrumental es TFT, con mucha información, incluyendo el monitoreo de la presión de las cubiertas. Completando el paquete con una cámara de grabación frontal e iluminación full LED.
De movida parece un producto más que atractivo, por prestaciones, equipamiento y precio, y esperamos probarlo pronto para poder compartirlo con ustedes, darles nuestras impresiones y entender en la práctica si el SR4 Max de Voge tiene algún defecto importante, ya que en los papeles se presenta como un contendiente bastante fuerte para los que ya están en plaza.
***
9 Responses
Gracias BMW! Si vale lo publicado, quien en su sano juicio iría por un DT350? Desconozco la posventa de Voge, eso es lo único que me haría dudar.
Pienso lo mismo. China e India se los van a comer antes de lo pensado
Se ve muy cómodo, sería como ir a laburar en el
sillón de tu living. Espero que lo puedan probar.
Lindo bicho y precio aceptable, lo que no entiendo como puede pesar 213 kilos teniendo solo 13 litros y siendo un motor 350 monocilindrico, comparo con la capacidad de otras motos de similares caracteristicas y es pesado (mas que nada porque si comparo con motos como la meteor/dominar/duke/kymco las primeras al ser indias es sabido que los materiales son mas rusticos y por eso pesan mucho mas de lo normal y la duke pesa mucho menos, la kymco pesa lo mismo pero es un motor mas grande) hubiera esperado que esta al estar hecha en conjunto con bmw tuviera materiales de mejor calidad (ejemplo el 650gt pesa 260 kilos, pero estamos hablando de un motor casi del doble de capacidad y un par de litros mas de nafta)
Este scooter es básicamente el C400GT de BMW. Ese scooter pesa 214 Kg. Suelen ser pesados también por que el cuadro al ser tan bajo tiene que ser más robusto que si fuera de otra manera, además q tienen caja CVT y otro tipo de componentes que son pesados. Igualmente con el motor y todo el peso tan bajo ni se siente. No es un problema el peso en un scooter.
Pero por los numero que decis, el BMW seria incluso mas pesado que este… chasis y plasticos son los dos igual de aparatosos, no hay diferencia significativa de peso. Al motor sumale un cilindro (carter, variador y eso no cambia mucho el peso entre uno y otro), y ponele 5 litros mas de nafta para el BMW? estarias sumando no mas de 15 kg en total… y el BMW decis que pesa 260kg, serian 47kg mas que el Voge. O sea que hay 30kg de mas en el BMW que no se donde estarian…
Me auto corrijo, el BMW 400GT pesa 202 kg, no 260kg.
Hermoso. Me subí a el en el salón de la moto.
Digno de ver.
Empiezan a entrar scooter chinos de media cilindrada y el mercado cambia. La Zontes M310 con 33CV tiene que salir en cualquier momento también. Aplausos para la diversidad