El Enduro del Verano 2024 dejó muchísima tela para cortar y los coletazos de la carrera más grande del mundo se siguen sintiendo. Empiezan a aparecer las fotos y los videos por las distintas plataformas y el material generado por el evento parece no tener fin, tanto por los profesionales como por los cientos de miles de teléfonos de quienes asistieron a la carrera. Hay de todo.
Atrás de los Kellett, los Poli y los Chapeliere hay varias centenas de pilotos que fueron a correr su carrera, cada uno contra un objetivo distinto. Algunos a ganar la carrera, muchos a ganar su categoría y otros, como nosotros, a terminar la carrera y volver enteros a casa.
Una de las categorías más pobladas, sin dudas, es la Trail. Allí corren las Honda Tornado y CRF230, las Yamaha YZF 250 y TTR 230, las Keller 250, las Guerrero GRF 250, las Suzuki DR 350 y las RVM 250. Es una categoría con edad libre y diferenciada por el modelo de la moto.
Y hablando de RVM, fue la CZ250R la que se alzó con el segundo puesto en la categoría Trail con el piloto oficial de la marca, Marcelo Corral, al mando, ocupando el puesto 114 en la general y completando 5 vueltas en un tiempo de 53:08, así que anduvo bastante fuerte.
La CZ250R de RVM parece una moto de carreras pero es una moto totalmente estándar y patentable, si bien para la carrera se le calzaron neumáticos con tacos y se le instaló el kit de 300 cc se vende como una alternativa y que lleva las cifras torque y potencia un poco más arriba.
Para nosotros obtener un segundo puesto en esta categoría en la cual se inscribieron 68 motos donde la mayoría son marcas japonesas es un verdadero logro, dijo a Motoblog Roberto Vicente Martínez, titular de la marca argentina. Este logro se suma a un tercer puesto en el 2023 y otro segundo puesto en el 2024, demostrando que no se trata de una casualidad sino que muestra la calidad del piloto y la confiabilidad de la moto.
Felicitaciones al equipo de RVM y esperamos que sigan apostando a desarrollar este tipo de productos para el off-road.
***
Una respuesta
Esta moto viene bien equipada y preparada para el off o para Enduro, vi un review de un chico qué hacía de motocross y hablo bastante bien de la moto, entiendo que no es el mismo motor que la Take en 250 creo que el que viene en la cz 250r es de 29 HP y sale apenas unos mangos más qué la Tornado, me pareció linda moto para tenerla en cuenta.