RVM y Joaquín Debeljuh buscan en el SARR ponerle un moño al CaNav con la Rally 450

Normalmente las noticias deportivas en Motoblog no suelen traccionar tanto. La audiencia ve la competencia como algo super lejano, inalcanzable, solo para extraterrestres de la moto. Pero las cosas cambian cuando hay algún punto de conexión entre los que corren y los que disfrutan de andar en moto a un nivel un poco más recreativo y no tan profesional.

Igualmente el Campeonato Argentino de Rally Raid, más conocido como CaNav o Campeonato Argentino de Navegación, se encargó de mostrarnos a partir del año pasado que cualquiera con ganas y una moto adecuada puede vivir el desafío y participar de la competencia con la CaNav Experience, que sirve como categoría recreativa o training, que también se suman a los Desafíos Ansenuza.

Pero como decíamos al inicio, cuando hay un hilo conector entre el piloto profesional y el usuario de a pie, las noticias suelen tener otra relevancia. Y en este caso el hilo conector es el hecho de que el piloto de Pergamino, Joaquín Debeljuh, participante del Dakar en 2022 y a quien se le escapó por muy poquito la edición 2023 del Desafío Ruta 40 por un golpe que lo dejó fuera de competencia en la última etapa, que estará corriendo la última fecha del SARR, en San Juan, La Rioja y Catamarca, con la RVM 450 Rally. Y no solo eso, sino que se trata de la misma unidad con la que corrió todo el campeonato el año pasado, en un verdadero reto de confiabilidad para la moto.

El piloto de la localidad de Pergamino viene primero en el CaNav, en la categoría M1, por delante de Martín Duplesis y Julian Sánchez, y un buen resultado este fin de semana lo puede dejar con el Campeonato Argentino de Rally Raid en sus manos. Así que este es un fin de semana más que importante para RVM como marca argentina, que apostó a tener en nuestro mercado una moto como la Rally 450, y obviamente para Joaquín Debeljuh para lograr lo que se le escapó por tan poco el año pasado.

***

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados