Royal Enfield presentará en EICMA su primera moto eléctrica de producción

Desde hace varios años que el fabricante de la India, sin dudas el líder en lo que a motos de más de 350 cc. respecta, viene amagando con la llegada de su primera moto eléctrica, algo que genera distintas reacciones por parte de los entusiastas de la marca dependiendo de cada mercado. En Europa, donde la movilidad eléctrica viene cobrando cada vez más importancia y el volumen de las operaciones es cada vez mayor, el interés es mucho. Pero también mucha de la atención que despierte esta novedad de Royal Enfield dependerá de lo que la moto tenga para ofrecer.

En las últimas horas la marca comenzó a deslizar algunos adelantos con un save the date a través de su cuenta oficial de Instagram, y en el video hay un detalle no menor: la moto es lanzada desde el espacio con un paracaídas, recordando a las flying flea de la Segunda Guerra Mundial, cuando Royal Enfield fabricó las primeras motos livianas para las fuerzas militares británicas. Así que el estilo de la moto debería venir por ese lado, de hecho hay unos diseños de patentes que se filtraron el año pasado y que tienen mucho que ver con eso.

Quedan pocos días para que Royal Enfield comience a develar sus próximos pasos en la muestra más importante del mundo, en Rho Fiera Milano, y una de ellas viene con batería y un cable para enchufarla. Veremos hasta donde nos puede llevar.

***

13 Responses

  1. Nadie quere una moto eléctrica porque tienen todo lo malo de una moto (pesada, necesita estacionamiento, circula solo por calle) y todo lo malo de un vehiculo electrico (poca autonomia, lenta).

    Si vas a andar en una moto eléctrica por ciudad, te conviene mas una bici eléctrica que anda a la misma velocidad, tiene casi la misma autonomía y pesa 10 veces menos, y la podes guardar en cualquier lado.

  2. Lo eléctrico está lejos de ser sustentables, al menos que:
    – Se desarrollen baterías cuyo impacto ambiental sea sensiblemente menor al actual, al menos 10 veces menor, solo en su fabricación.
    – Solucionar el problema del deshecho de las mismas, o crear una batería reciclable con el menor impacto ambiental posible.
    – La generación eléctrica no puede depender de usinas térmicas o equipos generadores de combustión interna, donde agregamos las pérdidas por generación, distribución, carga y almacenamiento.
    Por el momento Europa vive una moda y necesidad de quitar la polución sobre los centros de las ciudades, pero está peor en lo que respecta solucionar el problema ambiental. Salvo que nos llenen de basura a países periféricos lo cual en el mediano y largo plazo no es una solución.
    Los vehículos eléctricos muestran una gran peligrosidad al momento de sufrir un siniestro vial por la inestabilidad de su batería que puede calcinar en segundos a cualquier ocupante. Además, son vehículos que pesan al menos un 60% más que uno “convencional” con lo cual desgasta las partes móviles como cubiertas, frenos, suspensión, etc. en un plazo menor. Otro factor a la contaminación y consumo de recursos que no se tiene en cuenta.
    Finalmente, en vehículos con gran carga emocional como una moto, resultan tremendamente aburridas, como subirse a una licuadora con ruedas.

    1. La sustentabilidad es un curro basado en el cuento de que el cambio (antes calentamiento pero no les daban los números) climático lo produce el ser humano con sus emisiones de CO2; que según un “cráneo” muy financiado es lo que produce el aumento de las temperaturas.
      Ya hay estudiosos del tema que con investigaciones geológicas y de datación de registros demuestran que los niveles de CO2 suben LUEGO de que la temperatura de la tierra aumenta y no al revés. De hecho según muchos de esos expertos ahora estamos en una época “fría” de la historia climática terrestre y alegan que los cambios globales que observamos en las temperaturas no dependen de la actividad humana (salvo en pequeña escala en ciertos ambientes locales pero no a nivel macro). Como dato de color se encontraron bosques fósiles en la Antártida (nationalgeographic) y asumo que en esas lejanas épocas no existían humanos malos que hubiesen calentado el globo como para que esos arbolitos prosperaran; por lo que quizás unos graditos mas que puedan haber de aquí en mas no sean culpa de nuestra especie sino una simple consecuencia de un proceso contínuo de calentamiento y enfriamiento que viene produciéndose desde que el planeta existe.

  3. Paso, no se dieron cuenta que las motos eléctricas no van, ya esta pasando con los autos, hay menos adopción de la esperada.
    Como va a hacer el grupo Simpa con los services, para obligarlos a hacerlos en la mitad del tiempo necesario, porque estas no llevan aceite!

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados