QJ Motor se prepara para llegar al mercado argentino y parece que su desembarco es inminente

Según la información que manejamos acá en Motoblog, el desembarco de QJ Motor en Argentina es inminente, algo que comenzó hace un buen tiempo ya con los primeros movimientos allá por febrero de 2023, y por lo que sabemos hasta ahora apuntan a una política de precios realmente agresiva. Entendemos que el lineup va a ser más amplio que lo que le vamos a contar a continuación, pero por ahora los movimientos que pudimos detectar apuntan a cuatro modelos iniciales.

FORT 350

El doppelganger del SR4 Max de Voge llegará de la mano de QJ. Un maxiscooter con un motor monocilíndrico SOHC, refrigerado por líquido, que entrega 34,4 caballos de potencia y 35 Nm de torque, y que viene equipado con suspensiones KYB, ABS doble canal, control de tracción, pantalla TFT con screen mirroring, parabrisas eléctrico, espacio bajo el asiento para un casco full + uno tipo jet, caballete central y lateral, arranque con llave presencial, guanteras con cierre eléctrico e iluminación full LED, entre otros chiches. Los frenos no son J.Juan y los neumáticos no son Pirelli Angel Scooter, habrá que ver la diferencia en precio de este modelo que trae el QJ a nuestro mercado.

SRK 400

Quienes miren un poco sus entrañas no van a tardar en encontrar muchas similitudes con la 302S de Benelli, de hecho si les hacen un test de ADN el resultado dirá que son parientes, pero en el caso de la SRK 400 el motor bicilíndrico es de 400 cc y entrega bastante más potencia y torque que en la versión de la marca de Pesaro. Estamos hablando de 41 caballos de potencia a 9.000 rpm y 37 Nm de torque máximo a 7.500 rpm. De nuevo, hay muchísimo en común entre esta moto y la 302S, pero el cambio en el diseño y las prestaciones no es un dato menor. Además, esto a comprobar, QJ declara un peso en orden de marcha de 186 kilos, 10 menos que la que lleva la insignia del león.

SRT 550

Entendemos que aquí tendremos las dos versiones, la de calle y la X con llantas de rayos y rodado 19″ en la delantera. Y acá vamos a tener que estar bien atentos a los precios, a ver qué tan agresivos son, porque ¡estás igual! por un lado y, por el otro, viene con un motor bicilíndrico de mayor cilindrada que entrega la misma potencia pero más torque y a menor régimen, 51 Nm a 5.500 rpm. El instrumental es LCD de 4″, la iluminación es full LED y, en el caso de la X, declara puños y asiento calefactables.

SRT 800

Aquí también, una versión on road y otra X más aventurera. Y acá está la moto que, incialmente, será el buque insignia de QJ Motor en Argentina. Motor bicilíndrico de 754 cc. con 76 caballos de potencia y 67 Nm de torque a 6.500 rpm, iluminación full LED, pantalla TFT multifunción de 7″, suspensiones Marzocchi, frenos Brembo, comandos retroiluminados, llantas de rayos para uso sin cámara en el caso de la X, y una lista de equipamiento bastante extensa.

Sin confirmación de otros modelos, aunque vamos a estar haciendo nuestras averiguaciones en estos días, QJ Motor se prepara para hacer su desembarco en Argentina y, según nos dicen, los concesionarios con los que iniciará operaciones en nuestro país, ya están alistando sus salones de venta y servicio mientras nosotros escribimos, y ustedes leen, estas líneas. Solo falta que empiecen a poner los carteles, pero es algo que seguramente empecemos a ver en las próximas semanas.

Otra marca que llega al mercado argentino. Y no será la única en este 2024.

***

22 Respuestas

  1. nicosp dice:

    Otra Benelli mas. Lo bueno es que van a compartir repuestos de todo.

  2. 2RUEDAS dice:

    Buen lunes. Los concesionarios Benelli, son los encargados de comercializarlas ?
    Espero que se vengan armando bien para la postventa.

  3. Picho_perez dice:

    ¿como sería la convivencia con Benelli? Digo para no pisarse en el segmento.

  4. Gusti dice:

    Espero que los precios sean inferiores a los de Benelli y que traigan las SRV300, hermosa moto

  5. Kaisersoze dice:

    Las verdaderas Benelli, saben quien las va a armar acá ?.
    Se sabe algo de la KOVE 800 X Adventure?, la marca la arma RVM, pero las va a traer?.

  6. felixchilamoto dice:

    Las van a traer los Simpa-ticos. Y también van a venir bajo Zanella por parte de grupo Corven Iraola.

  7. felixchilamoto dice:

    3 grupos diferentes trayendo las mismas motos jajaja estos se va a poner lindo.

  8. LT dice:

    Si bien no me llama nada y no compraria una marca china que recien empieza en el pais, banco que tengamos mas competencia.

  9. Ferpa dice:

    Esperare el precio recontra competitivo con el que se va a largar esta marca. Ya sabemos lo que pasa acá. precio Europa multiplicado por dos o mas de dos. Ya saben gente a no comprar hasta fin de año y todos compraremos mucho mas barato en 18 cuotas cero interés en la mayoría. A tener fe

  10. Adrian220 dice:

    La idea de “Competir” es que las motos las traigan distintas empresas, sinó, pasa como ahora que se van acomodando los precios para arriba a su gusto solo RE creo que es la que mejor se porta en ese sentido..

  11. Willy dice:

    Qué otras marcas se esperan además de esta?

  12. SCADESIGN dice:

    Creo que está noticia pone más contento a los dueños de Benelli que al público en general, porque significa más repuestos.
    Hoy el que compra una moto de estos segmentos china sabe que el producto va a ser muy bueno, de eso no hay discusión, pero sigue siendo difícil conseguir repuestos más allá de lo básico y consumible. Argentina.

    • luigio dice:

      Decime que marca en argentina conseguis cosas mas alla de los consumibles de un service? un plastico, una maneta, una palanca, etc, en yamaha, kawasaki, honda (excepto las motos muyyyy vendidas) todo lo tenes que pedir y esperar, yo estoy esperando hace 1 mes la tapa de liquido de frenos

    • Luigio2 dice:

      Decime que marca en argentina conseguis cosas mas alla de los consumibles de un service? un plastico, una maneta, una palanca, etc, en yamaha, kawasaki, honda (excepto las motos muyyyy vendidas) todo lo tenes que pedir y esperar, yo estoy esperando hace 1 mes la tapa de liquido de frenos

  13. lekser dice:

    Ya se sabe cuando viene Shineray a la argentina?

Deja un comentario