La Leoncino de 500 cc ya es una propuesta interesante, pero la última información que llega desde China sugiere que la moto va a sufrir un aumento en la cilindrada y la potencia en poco tiempo.
A esta altura ya lo deben saber todos, pero la casa madre de Benelli se llama QJMotor y recientemente obtuvo la licencia de configuración de modelo para una nueva moto con estilo retro para comercializar bajo la marca QJ en China. Modelos que no son otra cosa que los de Benelli con cambios en la estética y que después se lanzan al resto del globo con los diseños definitivos y la insignia de la marca que es pura passione dal 1911. Un ejemplo de esto es la próxima TRK 800, que ya ha sido espiada siendo probada en Italia pero que todavía no ha sido lanzada oficialmente, y que casualmente comparte la mecánica y mucho del diseño con la SRB 750 que QJMotor ya ha presentado en China.
Este nuevo modelo recientemente homologado comparte la plataforma con la Leoncino que conocemos hasta ahora, con el mismo chasis y diseño de motor, pero el motor que la impulsa es un bicilíndrico en paralelo de 549 cc en lugar de los 499 cc que tiene la actual scrambler de Benelli, con lo que la moto produce casi 4 caballos más de potencia. Este incremento en la potencia seguramente no sea trasladado a las motos que se comercialicen en Europa, donde seguramente se presente primero, ya que la actual Leoncino ya se encuentra en el límite de los 48 caballos de potencia para la licencia A2. Sin embargo con este incremento de cilindrada el torque va a ser mayor y también le será más fácil pasar las exigencias de emisiones.
El diseño de QJMotor, que confunde un poco con los números 501 en los paneles laterales y 550 en el tanque, fue presentado bajo el nombre QJ500-19 y los documentos de homologación del modelo confirman que la cilindrada del motor es de 549 cc y su peso es de 193 kilos, unos 14 menos que la actual Leoncino 500, además de algunos detalles como el sistema Bosch 9.1MB de ABS son el que viene equipada.
Dos versiones de esta moto han sido homologadas en China. El modelo básico tiene el mismo horquillón tubular de acero como la Leoncino, mientras el modelo de mayores especificaciones presenta uno de aluminio. También cambian los calipers de freno delanteros, que parecieran ser de marca propia en la versión más económica y Brembo en la versión full.
Cuándo estará lista la versión Benelli de esta nueva moto no lo sabemos, pero si QJMotor ya comienza con la producción de esta nueva versión para su mercado interno, no sería de extrañar que en los próximos meses Benelli anuncie la llegada de su Leoncino 550 a los mercados donde normalmente hace sus primeras apariciones.
***
8 Responses
Eso significa q va a pesar 50 kilos más jaaa jaaa
“los documentos de homologación del modelo confirman que la cilindrada del motor es de 549 cc y su peso es de 193 kilos, unos 14 menos que la actual Leoncino 500″….
TIALLNC
que personaje…
Es como el meme de los Simpsons que dice “usted no aprende, verdad?”
Misma potencia, seguramente más torque, 14 kilos menos. Me cierra para ese segmento de motos, guarda.
Ojalá que bajo la marca Benelli lepongan un poco mas de onda al diseño, como la Leoncino 500 Trail
Que inmundicia por favor. Ese motor nada fiable, ese aspecto que duele mirarla y pasada de kilos para un 500 con el torque al final del tacometro. China por todos lados
Jaa jaaa guarda con las sensibles del teclado que se enojan jaaaaa