¿Nuevo integrante y family feel para las KTM RC?

Gana el domingo y vende el lunes dicen en el país del norte, y KTM tiene bien en claro esto. Y qué mejor forma de cosechar esas victorias en MotoGP que una moto superdeportiva para la calle.

Si, ya todos vimos la KTM RC-8C con el motor de las 890 Adventure y Duke, pero una moto solo para circuito y de edición limitada de casi 40 mil euros en Europa no nos satisface, queremos una moto que nos permita llegar a esos Track Days del IPDMM andando. Suponiendo que tuviéramos los fondos para adquirir una, claro está.

Parece que luego del éxito de la RC-8C, KTM estuvo probando un modelo un poco más terrenal por las calles y rutas europeas. con el mismo motor de las 890, evolución de las 790. Según parece, la cilindrada estaría más cerca de los 1000cc para hacerle frente a las superdeportivas actuales que en algunos casos superan los 200 hp. Además ya se puede ver un carenado un poco más terrenal, con una luz delantera que sugiere además un cambio de diseño para toda la familia RC.

Sabemos que en los comentarios van a haber muchos contentos si esto se llegara a dar ya que el frontal actual de las RC 200 y RC 390 que se comercializan en nuestro país no parece haber sido bien recibido.

La diferencia con la RC-8C también se puede ver en el cuadro, en el horquillon trasero y suspensiones. Seguramente haya cambios en el sistema de escape y admisión para poder cumplir con las actuales y futuras normas europeas de emisiones.

En cuanto a la RC 390, además de los cambios estéticos mencionados se puede espiar un nuevo monoshock trasero con una ubicación lateral muy a tono con otras motos del segmento Super Sport. El beneficio de esto es el rápido acceso para realizar cambios en la suspensión. Algo muy agradecido a la hora de poner a punto la máquina para cada circuito.

Solo nos queda esperar, pero está claro que la familia RC está por agrandarse y seguramente este cambio venga con cambios estéticos.

***

12 Responses

    1. Entiendo el que las compra pero jamás podría comprar una moto que no me gusta o me parece fea. Y como muchos venimos marcando, el family feeling de KTM no le sienta bien a (casi) ninguna en todo su line up. Miré con mucho cariño en su momento la Duke 1290 pero el diseño italiano es otra : )

      Ah y el naranja tampoco ayuda…

  1. Lo lamento por los KTM boys, pero la realidad es que los muchachos tienen razón, si bien KTM nunca se destacó por sus diseños ( mas bien casi todos feos) ultimamente se han esforzado para lograr diseños que escapan al entendimiento, a las bellas artes y a las buenas costumbres, o sea… Horribles !!!
    Seguramente el design center fue copado por adolescentes chinos, pues las pruebas están a la vista. Una mas fea que la otra y si mirás fotos de motos chinas en google, vas a encontrar donde se inspiraron para estos adefesios.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados