Nos inmolamos: probamos las nuevas calzas de kevlar de Brooklyn Moto Co. en una arrastrada épica por el asfalto

Vamos a contarles una pequeña anécdota que se nos viene a la mente en este momento. Una de las primeras notas de Motoblog, cuando todavía no se llamaba así, fue en oportunidad de una especie de demo day que MV Agusta organizó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez. Y allí fuimos, Mati y Max, muy entusiasmados a subirnos a esas motos que, a decir verdad, no pensábamos que íbamos a poder manejar tan rápido.

A lo que vamos es a que fuimos con lo puesto, con lo que teníamos. Por suerte no pasó nada, pero mirándolo con la perspectiva que nos dieron estos años de experiencia, de haber sufrido una caída nos podríamos haber lastimado feo. Motos que levantaban mucha velocidad, nosotros sin la experiencia que tenemos ahora, y usando tan solo casco, campera y guantes. Con eso nos dejaron subirnos y salir a girar, pero no está bien. No teníamos protecciones, estábamos usando jeans y el asfalto estaba caliente. Una caída en velocidad nos hubiera lastimado mucho seguramente.

Bueno, con este escenario, y justificadamente, recibimos algunas críticas en su momento apuntando a que un medio dedicado a las motos, que es a lo que apuntábamos a ser en aquel momento, debía dar el ejemplo a su audiencia. Y así fuimos mejorando, con el presupuesto que teníamos. Con el tiempo fuimos invirtiendo en nuestra seguridad a la hora de subirnos a una moto, algunos sponsors fueron sumándose y haciéndonos las cosas un poco más livianas financieramente y después de mucho tiempo también estuvimos en condiciones de decidir, al menos un poco, qué es lo que queríamos usar en términos de indumentaria para andar en la moto.

Con Brooklyn Moto Co. fue un poco así. Al principio miramos con deconfianza, por puro desconocimiento, pensando que se trataba de ropa cool para andar en moto nomás, y cuando comenzamos a reunirnos y tener un contacto de primera mano con el producto, entendiendo los materiales con los que estaban fabricadas las prendas y la idea que tenía Matías, el creador de la marca, respecto del nivel de protección que quería ofrecer al motociclistas, nos embarcamos en este acuerdo que tenemos, habiendo probado gran parte de sus productos en distinto tipo de uso, con varias caídas en el haber.

Brooklyn Moto Co. acaba de desarrollar un nuevo producto, que está llegando al mercado por estos días, que apunta a brindar el máximo nivel de seguridad, con la posibilidad de usarlo bajo la ropa que más te guste. ¿Querés andar con jeans? ¿vestido para la oficina? ¿bombachas de campo? ¿joggineta? No hay problema, siempre que uses las Underlayer Leggins, como decidió llamarlas el fabricante, debajo de tu ropa.

¿De qué se trata? Tan simple y tan complejo como unas calzas que tienen una gran cantidad de kevlar de primerísima calidad para protegerte de la abrasión generada por una arrastrada sobre el asfalto y que, al mismo tiempo, cuentan con la última tecnología en absorción de impactos, con un producto de origen alemán que ofrece el mismo nivel de protección que las Nivel 2 que todos conocemos, pero con mucho menor peso y espesor para mayor comodidad y libertad en los movimientos.

Sin necesidad de ahondar mucho en detalles, porque al final el producto es lo que ven a simple vista, con un excelente nivel de calidad y desarrollo de su diseño, creemos que más importante que decirles cuánto los va a proteger es mostrarlo con hechos. Y para esto, en Motoblog decidimos poner estas calzas de Brooklyn Moto Co. a prueba en el mundo real con un test que excede lo que en la vida real puede pasar: una arrastrada de más de 70 metros sentados sobre el asfalto, apoyando sobre el mismo punto de contacto, demostrando lo que le ocurre a un jean convencional y lo que pueden resistir estas calzas. Los resultados están a la vista.

Así que los invitamos a que vean la prueba que le hicimos a las Underlayer Leggins de Brooklyn Moto Co. y a que nos encontremos en los comentarios con todo lo que tienen para decir, observar, preguntar, etc.

A nosotros nos parece un producto excelente y novedoso que, sobre todo, llega al mercado para convertirse en una pieza muy importante de equipamiento para aquellos que quieren vestirse como les gusta sin resignar protección. Ah, y un detalle más, no solo desarrollaron estas calzas para este fin, sino también una camperita para hacer lo mismo y protegernos de la cintura para arriba.

Pasen y vean.

***

***

6 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados