No sería una Tiger: Triumph prepara la presentación de su tercera 400

La historia la conocen todos ya. Un ícono británico como Triumph se juntó con un gigante indio como Bajaj mediante un acuerdo, que contemplaba varias cosas, para potenciarse. Entendiendo que los dos son ganadores en este trato, a veces da la sensación de que Triumph se quedó con la foto en la marquesina, mientras Bajaj seguramente esté recibiendo otros frutos.

Todo pasó muy rápido. Parecía una eternidad, y de repente ¡pum!, las motos empezaron a salir de la línea de producción, lanzamiento global, comenzaron a venderse en un montón de mercados y las estamos esperando en Argentina. Medio que llegaron y medio que no. Ah, sí, y en un acto de clandestinidad Motoblog pudo tener un contacto en India con un demo de un concesionario durante una jornada libre en Chandigarh.

Para la casa británica es una incursión en un mercado de muchísimo más volumen que el que acostumbraba hasta ahora, es una apuesta global por conquistar un nuevo tipo de cliente y también, por qué no, ofrecerle a sus actuales clientes una alternativa distinta, una segunda moto. Para la gran mayoría las 400 serán mi primera Triumph, de eso no hay dudas.

Sobre el final de 2023 Triumph Motorcycles, que se encuentra en una etapa muy movida, presentó sus Speed 400 y Scrambler 400X, un verdadero suceso en la historia de la marca y, podría decirse, un éxito desde el primer día.

Dicho esto, la plataforma 400 de Triumph claramente es un desarrollo para bastante más que los dos modelos que conocemos hasta ahora y hay varias hipótesis, rumores, renders y fotos espías sobre lo que puede venir en el futuro para este desarrollo del joint-venture indobritánico.

Y acá hay un detalle que no hay que pasar por alto, aunque seguramente falte más tiempo para que suceda: en el relanzamiento de Triumph en Argentina, el mismísimo presidente de la empresa que representa a la casa británica en nuestro país, Leandro Iraola, dijo -antes de que se supiera nada- que Triumph estaba trabajando junto a Bajaj en el desarrollo de una plataforma 400 y, también, de una 650. La primera ya se cumplió.

Bueno, pero la historia es otra ahora. Resulta que Triumph India, el que corta el bacalao con este producto, publicó en sus redes sociales una invitación para la presentación de un próximo modelo de esta primera plataforma monocilíndrica de Triumph Motorcycles para el próximo 17 de septiembre. Obviamente no se trata de una Tiger 400, quizás la versión más esperada de todas al momento, ya que la marca hace referencia a una nueva modern classic, pero esta nueva familia de baja cilindrada de Triumph tendrá una nueva integrante.

¿Será una Thruxton? ¿será una Bobber? ¿qué será?

***

10 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados