Motoblog Cotidiano: Voge SR4 Max

En febrero tuvimos una seguidilla de scooters que terminó con la prueba del SR4 Max de Voge, un producto que veníamos siguiendo de cerca desde que piso suelo argentino y que viene demostrando mucho éxito en su campaña. Sin ser un producto necesariamente económico, llama la atención la frecuencia con la que lo vemos por las calles de Buenos Aires, que es donde nos movemos habitualmente y el ámbito ideal para un vehículo de estas características.

Seguramente muchos conozcan la expresión dar gato por liebre, pero para aquellos que no la han escuchado, vale la aclaración. Se dice que en la época medieval, en algunas tabernas se solía reemplazar la carne de liebre -conejo o cabrito- por la de gato, obviamente camuflada dentro de un guiso con varias horas de cocción y otros ingredientes, aunque se la cobraba como si fuera la de liebre que era mucho más valiosa. Obviamente un engaño liso y llano.

En el caso del SR4 esto vendría a ser al revés, aparte de que no hay intención alguna de realizar un engaño u ocultar algo. Por el contrario, es de público conocimiento que este scooter es producto del desarrollo conjunto entre BMW y Loncin, y que gracias a esto Voge puede utilizar el motor y el cuadro del C400GT de los alemanes, con el agregado de que ofrece un producto mucho más equipado que el de la casa bávara. No solo ofrece un producto más equipado, también pide bastante menos a cambio. El C400GT de BMW cuesta más de un 40% más caro que el Voge SR4 Max. En este caso estaríamos ante un liebre por gato.

Hay muchos buenos e interesantes productos en nuestro mercado, pero en mi opinión el SR4 Max -y el Max Pro- de Voge es hoy, libra por libra, el mejor scooter que se puede conseguir en Argentina. Quizás su calificación haya bajado un poquito con la fuerte suba que tuvo en el precio, pero sigue siendo el mejor, y desde la marca afirman que siguen despachando.

Voge puso al alcance del usuario un nivel de equipamiento que antes estaba únicamente reservado para las versiones más caras de los scooters más caros. Equipamiento que se podía disfrutar contra el desembolso de sumas superiores a los USD 20.000 -en nuestro mercado, claro está- para productos de casi el doble de cilindrada, además.

El SR4 Max desembarcó con una batería de chiches orientados al confort del usuario sin necesidad de escalar tan alto y, por otro lado, todo el mundo sabe lo que hay detrás de este producto y lo que costaría si hubiera entrado por otra puerta. Otra vez liebre por gato, pareciera no haber mejor ecuación.

Por eso en nuestro Cotidiano del día de hoy los sacamos a dar una vuelta en uno de los productos que, antes de su arribo, considerábamos que tenía el éxito asegurado por estas tierras de usuarios super informados y de buscadores de oportunidades, sumado a la excelente recepción que la marga Voge tuvo en nuestro país.

Motoblog Cotidiano con el SR4 Max de Voge. Ponganse cómodos.

***

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados