Motoblog Cotidiano: Voge 650DS

Creo que pocas veces estuve esperando probar una moto con tantas ganas como con el caso de la mayor de las DS de Voge, una de las marcas más nuevas que existen a nivel global, al menos de las de combustión interna, pero que al mismo tiempo pertenece a un fabricante con un montón de historia. Y no es porque tenía algún tipo de preferencia por la moto o que la tenía en los planes como una posible adquisición personal. El motivo principal era terminar con la intriga sobre qué tan buena puede ser una moto fabricada en China y pensada para el mercado europeo principalmente.

Y no es porque tenga algo en contra sino todo lo contrario. Cada vez que aparece una marca nueva en el universo de las dos ruedas yo rezo porque sea buenísima, porque haya más opciones interesantes para nosotros motociclistas. Porque una cosa es que trabaje probando motos y busque todo el tiempo darles la información más precisa y objetiva posible, aunque al final sea una opinión personal, pero nunca dejé de ser un motociclista al que le gustan todas las motos y quiere que todas sean buenas y que el problema esté en cuál elegir. En fin, la receta de Voge para salir a competir me parecía muy interesante y no veía la hora de ponerle las manos encima a la moto para comprobar si la teoría y la práctica estaban en la misma línea.

En el test dije lo que no me gustaba de la moto. En realidad, más que cosas malas se trataba de lo que se podía mejorar de la misma, o lo que yo necesitaría que la moto tenga para que terminara de cerrarme el combo completo. Pero después de finalizar con todo lo que el test implica en términos de tiempo, filmar, sacar fotos, editar y escribir, pude quedarme con la moto algunos días más hasta devolverla, y en esos días le di el uso que le daría a cualquier moto propia, ya sin analizarla tanto y disfrutandola como disfruto cualquier moto en la que ando cuando no estoy trabajando. Y dejé el Cotidiano para el último día, para el último minuto.

Y eso es lo que me gusta de nuestro Motoblog Cotidiano. Uno tiene más tiempo para expresar lo que piensa de la moto, no está tan presionado por la cámara, los tiempos y el sonido como cuando se filma un test y puede decir lo primero que se le viene a la cabeza con la posibilidad de equivocarse y corregirse. Es una análisis más relajado, no nos corre el reloj ni hay que repetir la escena si se nos lengua la traba.

La Voge 650DS me dejó un sabor dulce en la boca. Me puso contento que la expectativa estuviera tan cerca de la realidad y me parece que es una buena noticia para el mercado. Ya la había visto a la moto de abajo en el showroom y me había gustado su diseño, la calidad de sus materiales, componentes y terminaciones, ni hablar del equipamiento, pero faltaba que todo eso conformara una buena moto a la hora de ponerla en marcha.

Y sí, tuvimos que hacerle algunos ajustes de posventa, en Motoblog Studios, pero también se trataba de una moto de prensa que había salido directamente de fábrica y no le dimos tiempo a que la acomodaran en el concesionario. Regular juego del acelerador, del embrague, posición de los comandos, espejos, tensión de la cadena y alguna pavada más. Todo divertido por suerte.

Y lo mismo con las cosas a modificar de la moto para mi gusto. Todos trabajos que se pueden hacer con poca plata y que incluso para muchos no serán necesarios. Aquí los dejo con el Motoblog Cotidiano arriba de la Voge 650DS. Pasen y vean.

***

***

2 Responses

  1. Hola, pregunta muy subjetiva la mia, se la nota pesada a la moto? yo anduve unos cuatos Km con una GS 650 y era perfecta, pero según las ficha técnicas esta es mas pesada, yo uso bastante la moto para viajar por la zona de la cordillera (de Mza A Salta) en asfálto y ripio (No Off Road). mi pregunta es porque en velocidad no se nota pero abajo del asfálto cada kilo cuenta.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados