Motoblog Cotidiano: Triumph Speed Twin 900

Ya es casi tradición que cuando se acerca mi cumpleaños llamo a quien sea que está al mando de Triumph y pido algo, lo que sea. Es una marca que siempre me gustó, y que hoy en día tiene un line-up de productos envidiable. En este caso, no fue en vísperas de cumpleaños, pero estar con esta moto una semana me hizo sentir igual de especial. Está claro que Triumph es una marca premium pero no lo es solo por su valor, es una marca con una rica historia en el mundo de las motos y no pasa mucho tiempo arriba de una hasta que alguien en alguna esquina o semáforo te empieza hablar de lo que significa para él o ella esa marca.

Y así arrancamos este Motoblog Cotidiano con la Speed Twin, una moto que ya analizamos en detalle y que ahora vamos a recorrer algunas calles, avenidas y autopistas para terminar de conocer un poco más de cerca.

Como primera medida lo que se percibe cuando subimos a esta Triumph Speed Twin 900 es la calidad de todos sus componentes, incluyendo al motor, refrigerado por líquido a diferencia de otras neo-retro que suena sano y contundente. La posición de manejo es la misma que tienen las Triumph desde hace ya más de 60 años, asiento casi plano, manubrio ancho y plano y una posición de pedales bien neutral. Una moto que le calza bien a casi cualquier tipo de persona, y con un peso de 216 Kg, si bien no es liviana, lleva su peso bastante bien.

Una vez en movimiento la moto se comporta muy bien, empuja fuerte, el motor es sumamente elástico y se puede ser algo vago con los cambios sin perder confort ni reacción. Ahora si la mantenemos por encima de las 4000 rpm la moto se convierte en algo así como un demonio. Acelera, frena y dobla de una manera que realmente no le corresponde y transmite confianza en cualquier maniobra que se pueda encarar. Y si desconectamos el control de tracción tenemos una linda, pero cara, herramienta para aprender a hacer wheelies.

En definitiva es una moto que es para cualquiera, aunque por su precio no es una moto para muchos. Es la ejecución a la perfección, sin escatimar en gastos de una fórmula que Triumph viene perfeccionando desde hace décadas y que actualmente muchos han empezado a copiar.

La nostalgia está de moda y quien la quiera vivir de lujo, acá tiene una linda opción.

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados