A decir verdad, nunca pensábamos que iba a gustar tanto. No lo digo por la moto, que tiene mucho para que te guste, pero teníamos la idea de que iba a ser otra de esas motos caras que probamos y a pocos les importa. También hay una realidad, y tiene que ver con los cambios más recientes de la marca y con el futuro en nuestro país, que pinta con bastante más movimiento que el que supo tener hasta ahora. Nunca nos pasó que tengamos otras Triumph para probar, lo cual es súper bienvenido para cualquier amante de las motos.
Lo cierto es que tuvimos por algunos días la que, en nuestra opinión, es la moto más emblemática y representativa de la marca inglesa, más allá de que en 2020 el fabricante de Hinckley haya mudado toda su producción, a excepción de las TFC, a una planta propia en Tailandia y que coincide también con el inicio de un período de expansión global para la marca, llevando la producción a otros volúmenes. Todas las motos de Triumph que llegan a nuestro mercado hoy tienen origen y procedencia tailandesa, a la espera de que se sumen las de India que vienen pidiendo cancha.
Leyendo un poco los comentarios en la nota del test ride en esta web y en el video de nuestro canal de YouTube no hubo prácticamente comentarios en contra de la moto y nos sorprendió la buena recepción que tuvo la moto entre la audiencia. Obviamente los reclamos vinieron siempre desde el lado del precio que tiene, algunos porque la ven muy lejos de su presupuesto, otros porque lo comparan con otros mercados. Y en este aspecto llegamos a la misma conclusión de siempre. En los mercados de referencia, Europa y Estados Unidos, el precio al público de esta moto oscila entre los 11.500 y los 13.000 dólares, convirtiendo los precios en Euro y en Libras Esterlinas a la divisa norteamericana.
En nuestro país, el precio al público de la moto es de USD 20.500 en el concesionario. Haciendo un poquito de números con los valores que conocemos, y las condiciones actuales de importación -impuestos internos y percepciones mediante- el costo de la moto una vez nacionalizada no baja de USD 14.000. Esto es el costo de la moto una vez que se hizo el despacho, habiendo pagado todos los tributos que le corresponden y habiendo considerado que algunas cosas se pagan en dólar billete y otras al oficial. De ahí en adelante hay que considerar otros costos, márgenes del importador y del concesionario. Si solo hubiéramos considerado el valor nominal de la divisa, ese número estaría más cerca de los USD 19.500. En fin, cada uno sacará sus propias conclusiones. Como dicen por estos días: estos son datos, no opinión.
Sacando este tema de conflicto, o al menos lo ha sido durante los últimos dos o tres años de desdoblamiento cambiario y otras yerbas en nuestro país, la experiencia con la Triumph Bonneville durante los días que la tuvimos fue, esencialmente, de disfrute. Y creo que ese es un poco donde está puesto el foco en esta moto. La Bonneville T100, en mi humilde opinión, es la esencia de una moto de paseo, de una moto de disfrute, de una moto sin chamuyos donde lo importante es, en todo momento, ser consciente del tipo de moto que se está manejando y sentir el placer que genera una mecánica con este nivel de refinamiento, sea en la calle, en la autopista o en la ruta.
Pero para eso también hacemos esta sección, para transmitirles nuestras sensaciones arriba de la moto mientras andamos en la moto. Y lo hacemos mientras trabajamos, mientras vamos de un lado para el otro, mostrándoles también un poco de la diaria de Motoblog. Eso es un poco la idea de esta sección que ya se convirtió en un clásico: compartirles desde adentro lo que hacemos.
Así que los dejamos con este Motoblog Cotidiano arriba de un ícono de las motos inglesas como es la Bonneville T100 de Triumph. Acompáñennos.
***
***
13 Responses
Que lindo suena ese motor. Y si, la interceptor es la T100 de los pobres, más acá donde el precio es estratosférico. Hoy una interceptor está 7200 billete contra 20500. Demasiado para mi bolsillo.
Billete a este momento en 594!!
dolar fitito
Termine de ver el video, una pena lo del micrófono. Esta moto evoca las clásicas de los 50 o los 60 calculo, cuando tendremos algo que evoque el estilo de las motos de los 80?? La boldor, cb900 custom, de ese estilo… ahhhhhh hipopótamo…
Don PICHO, hubo algo de Yamaha allá por el 2007/2008 con la serie XJ con faro delantero redondo, trajimos la 1000 a mi entender hermosa, pero el nicho fue muy muy chico y en ese momento no convenció, creo que ahora sería una pegada (a precio razonable ).
XJR1300 gris con el numero “1” en negro y amarillo y amortiguadores traseros Ohlins…. que cosa hermosa.
Hermosa la XJR que recordás, mirala en ML, increible máquina, pero usd 25k piden.
Las yamaha VMax por favor!!!
Es una belleza, sin dudas. Es mas cómoda que la interceptor para vos mati?
Y en cuanto a tamaño? Son iguales ?
Es más cómoda, se siente un poco más pesada, pero son motos que para mi tienen que ser pesaditas, hay mucho metal además. La postura es muy parecida, es un poco más alta la Triumph pero es muy poca diferencia.
Hola, buenas
Quiero aclararles que en la parte de la nota sobre el precio de venta, si la moto en Europa esta 12000 dólares, ya tiene incluido los impuestos y la rentabilidad.
No se puede tomar como precio base los 12000 para sacar cuanto estaría en argentina. Los precios de la todas las motos estan sobrevalorados, y esto tiene que ver por impuesto + la alta rentabilidad del importador
Hola, buenas
Quiero aclararles que en la parte de la nota sobre el precio de venta, si la moto en Europa esta 12000 dólares, ya tiene incluido los impuestos y la rentabilidad.
No se puede tomar como precio base los 12000 para sacar cuanto estaría en argentina. Los precios de la todas las motos estan sobrevalorados, y esto tiene que ver por impuesto + la alta rentabilidad del importador