Motoblog Cotidiano: KTM 390 Adventure MY2022

Esta sección siempre tuvo el objetivo de mostrar las motos desde otro ángulo, Y no me refiero a la literalidad de la toma onboard, sino al estilo con el que abordamos cada publicación. Obviamente el objetivo principal es hablar de la moto y sus comportamiento en el uso diario, pero también está la parte en la que compartimos ideas sobre distintas situaciones, del producto en particular, del tráfico, de las noticias, de la vida. Y en esa línea es que muchas veces nos compartimos cosas que nos pasan a nosotros.

Nos acompañaron a presentar la renuncia al trabajo, a firmar el contrato de alquiler, a abrir la cuenta del banco para Motoblog, etc. Siempre hay algo nuestro en el Motoblog Cotidiano. Siempre vamos a algún lado. Y así como pasan cosas que son bastante irrelevantes, como ir a hacer algún trámite o llegar a alguna reunión que tengamos, también hay acontecimientos que nos cambian bastante el panorama a nivel personal. Y en el caso de la KTM Adventure 390 la voy a recordar de una forma especial, porque fue en la misma semana en la que perdí a mi papá.

Fue el mismo fin de semana de Autoclásica, en el que Royal Enfield presentó la nueva Classic 350 y Scram 411, y lo recuerdo muy bien porque mientras estábamos haciendo las entrevistas a los directivos de la marca a mi me estaban llamando del sanatorio para decirme que a mi padre solo podían salvarlo con una operación muy riesgosa y que él no estaba dispuesto a someterse dado que no tenía sentido si luego no iba a poder rehabilitar por no tener movilidad. Así que no quedaba otra que acompañarlo en sus últimos momentos, cosa que yo mal interpreté pensando que se trataba de semanas o meses y no de un día y medio como finalmente fue.

En esta misma moto fui a despedirme de él y decirle todo lo que lo quería y lo iba a extrañar. Todo lo que lo quiero y lo extraño. Obviamente las cosas cambiaron en ese momento y por eso no hubo un test ride de esta 390, aunque los cambios, más allá de la estética, son electrónicos y no son tan relevantes en un uso normal. Y también demoré mucho en sacar este cotidiano porque, primero, me invadió la tristeza a un nivel que no quería hacer absolutamente nada, no me importaba nada, solo quería estar mal, y después porque no encontraba la tarjeta de memoria donde había grabado el video.

Pero el tiempo va curando todo, dicen. La tristeza dejó lugar a un sentimiento mucho más lindo y positivo, que es el recuerdo y también apareció la tarjeta de memoria con el video para poder editarlo.

Y así es como en Motoblog Cotidiano van a encontrarse con nosotros hablando de la moto, pero al mismo tiempo vamos a compartir parte de nuestras vidas. Esto lo hacemos en forma espontánea mientras vamos de casa al trabajo, o a buscar o devolver una moto, o donde sea.

Ahora sí. Motoblog Cotidiano con la nueva KTM 390 Adventure MY2022 que, entre sus novedades, viene con mejor electrónica, con el quickshifter bonificado -hasta nuevo aviso- y con el regreso de la financiación a tasa cero por el 50% del valor de la moto. Vamos a dar una vuelta.

***

12 Responses

  1. Muy lindo cotidiano de la KTM 390 Adventure. Estaba entre la KTM y la KLR 650, que por precio competian, me terminé decantando por la KTM. Estoy conforme con la compra, un punto muy flaco es el servicio post venta en Chubut, donde vivo.
    Se nota que son mas motociclistas que periodistas, pero se disfruta el contenido que hacen. Abrazo grande!

    1. Buenas Sebarider. Yo estoy en la misma dicotomía. KLR vs Adv 390.
      La KLR es pura historia, pero se les fue la mano. Demasiado básica la moto. Para prepararla para un viaje le tenés que poner todavía más plata a una moto que ya se vende demasiado cara. Te diría que es casi una involución de la versión anterior. El motor, su punto fuerte, tiene muy poca potencia. El instrumental es peor que el anterior. Una calculadora Casio de los años 80 sin información elemental.
      Por otro lado, la KTM ofrece todo, pero tienen un componente que da algunas dudas, y es la confiabilidad del motor. He visto y tengo conocidos con problemas, la mayoría cosas simples, pero que te pueden dejar a pata en el medio de la nada. Ventaja importante es que tiene todo esa moto. No tenes que salir a comprar o adaptar nada. No es una moto para tener muuuuchos años. Los motores esos están muy al límite. El octanaje que requieren lo dice todo. Algo que también te limita a la hora de hacer un viaje largo, ya que no en todos lados hay combustible de más de 95 octanos (fuera del país).
      Bueno, creo que esos son más o menos los puntos de interés.
      Te arrepentís de algo habiendo comprando la KTM?

  2. Barulio, coincido 100% con Picho , menos es más. Si te gusta viajar y hacer muchos Kms. ni lo dudes y comprate cualquiera de estas viejitas : Kawa KLR , Suzuki Vstrom, Honda Transalp, o similares. Están a años luz de la KTM en cuanto a confiabilidad. Se viaja lo mas bien sin tanto chiche tecnológico, tableros TFT, etc. etc.
    Párrafo aparte el rubro motores: Todos sirven, pero cuanto menor sea su compresión mejor !
    Tuve la suerte de viajar por distintos paises y te aseguro que mas de una vez llegabas con lo justo a un pueblito y lo que te cargaban en el tanque era cualquier cosa menos nafta de buena calidad. Ni que hablar de Brasil, donde te llenaban con alconafta pues era lo único que tenian.

    1. Cómo entiendo el consejo. Antes me iba con el auto a cualquier lado sin miedo, platinos, condensador, correas y una caja con las herramientas básicas me sacaba de cualquier apuro. Ahora cuando voy en medio de la nada pienso ” que no se queme un módulo que tengo que esperar la grúa, gastarme toda la plata de las vacaciones y esperar 6 meses a que llegue”

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados