Para muchos fabricantes, el 2017 fue un gran desafío, ya que los nuevos requerimientos de emisiones Euro4 significaron que para conformar con estas nuevas reglas, los constructores debían o: modificar sus motores que no pasaran las pruebas y prolongar la vida útil del producto, potencialmente perdiendo potencia o comprometiendo las lineas de la moto, o diseñar algo completamente nuevo.
La marca italiana Moto Morini optó por esta última opción y esta nueva Corsaro 1200 ZZ fue el resultado.
Fiel al estilo italiano, y respetando la tradición de la marca, este motor es un V-twin de 1200cc que entrega 137hp de potencia y 124Nm de torque. A pesar de estar basado sobre el motor de 1187cc Bialbero Corsa Corta que debutó en 2005, Moto Morini dice que lograron modificar este motor lo suficiente para ajustarse a los estándares Euro4 sin perder su carácter. Una gran parte de esto fue debido al re-diseño del motor y un nuevo sistema de escape Zard, que no sólo ayuda con las emisiones y el consumo de combustible, sino que ademas le da un sonido único.
Moto Morini quiere mantener este Corsaro ZZ 100% italiano y, exceptuando el sistema de ABS de Bosch de origen alemán, la moto es integramente fabricada en el país de la pizza y la pastasciutta.
El motor está construido en Trivolzio, al sur de Milán, mientras que la suspensión delantera totalmente ajustable viene de la empresa Mupo de Bologna.
La Italomanía continúa en otra parte con los calipers radiales Brembo monoblock y los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III. Incluso la electrónica, con una pantalla TFT viene de la firma italiana AIM.
Cada nueva Moto Morini es única, y todas las órdenes son manejadas actualmente directamente por la fábrica. Una vez tomada la orden, se procede a armar la moto a especificación del cliente, obviamente esto no es un proceso barato y cada maquina termina a un precio de unos 25.000 USD.
***
2 Responses
La verdad que no conocía esta marca, me gusta
Moto Morini, fiel, al igual que Ducati, a sus motores en V longitudinales, desde siempre fue una marca completamente italiana. En su momento sus motos tenían una calidad y andar general dentro del promedio, nada superlativo. Veo en la foto donde se muestra el reglaje de la suspensión delantera la malísima terminación del curvado del tubo del manubrio, algo imposible de encontrar en una japonesa.