Las twins 650 de Royal Enfield se presentan en Argentina el próximo 4 de abril

Apenas pasó un año desde que Royal Enfield tuvo su -re- lanzamiento en Argentina de la mano de un nuevo representante, con un único concesionario en situado en Vicente Lopez, en esta primera etapa, y con un proyecto a largo plazo que incluye el ensamblado de modelos de la marca en nuestro país, como es el caso de la Himalayan a partir de 2020.

De todas formas, la marca más antigua del mundo en producción continua y propiedad del grupo Eicher Motors, fabricante de vehículos comerciales, llegó a nuestro mercado sabiendo que el producto ideal para esta plaza todavía estaba lejano en el horizonte. Más allá de haber vendido casi 500 motos en su primer año de operaciones a través de un único concesionario, el line-up inicial de la marca en Argentina estuvo compuesto, hasta ahora, por motos que fueron diseñadas y desarrolladas con el mercado indio como objetivo, desde las Bullet y Classic 500 hasta la Himalayan.

Lo cierto es que Siddharta Lal, su CEO, y compañía comenzaron hace unos años a trabajar en un proyecto de expansión global, y para esto era necesario desarrollar motos con una mirada mucho más internacional. Así fue como el pasado mes de septiembre de 2018, tuvimos la oportunidad de viajar a California, junto con toda la prensa internacioal, para el lanzamiento mundial de las nuevas bicilíndricas Interceptor y Continental GT 650 (parte 1, parte 2 y parte 3).

Nuestra impresión -o al menos la mía: M.A.- en aquel primer contacto con las motos por las onduladas e impecables rutas de California, fue que Royal Enfield había dado en la tecla con dos motos muy similares, pero que con muy pocos cambios tenían comportamientos muy distintos, y con características ideales para un mercado de nuestras características. Bicilíndricas, refrigeradas por aire y de bajo mantenimiento, con un motor de buenas prestaciones -47 caballos a 7.100 rpm y 52 Nm a 4.000 rpm- y con velocidades finales más afines con el paladar argentino. Solo con fines científicos en California logramos una velocidad de punta de 110 mph -unos 176 km/h-.

Pero basta de mirarlas de lejos, la semana próxima las nuevas twins 650 de Royal Enfield estarán disponibles en el mercado argentino, donde más allá de llegar en un momento muy complicado de la economía local, creemos que va a ser el modelo más vendido de la marca -a pesar de que viene en dos presentaciones distintas-. Y que además se va a robar varios clientes de otras marcas donde quizás el precio hace un poco cuesta arriba la compra. Sin un precio cierto, estimamos que el valor en el concesionario no será mayor a  USD 10.000.

Obvio que también queremos probarlas en Argentina. Quizás hacer un Road Trip, ¿por qué no?

***

10 respuestas

  1. Ojalá tengan un salto de calidad con respecto a la himalayan y sobre todo a la bullet. Creo que en esa guita a una moto si te gusta le podes perdonar que le falte algo de potencia, O de equipamiento incluso se les perdona seguridad (no en mi caso) pero seguro que sentir que te subiste a una moto de baja calidad y sensaciones no te va a gustar. De la bullet dice que sos feliz sólo dos días: el que la.compras y el que la vendes. Espero estás tengan mejor suerte, se las ve lindas

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados