Las Svartpilen y Vitpilen de Husqvarna llegan a los concesionarios. Argentina, a fin de año

Sin dudas el lanzamiento de producto más anticipado de todos los tiempos y por el que los distribuidores de todo el globo han tenido que forjar su paciencia. Pero finalmente las nuevas Husqvarna Vitpilen 401 y 701 y la Svartpilen 401 están llegando a los concesionarios, con una primera parada en los mercados Europeos.

Los primeros diseños para la Svartpilen y Vitpilen fueron presentados en EICMA 2014. La respuesta que tuvieron las motos fue sensacional, y las expectativas de Husqvarna para el salón del 2015 eran enormes. Pero no se presentaron. Lo mismo sucedió en Intermot 2016, no hubo señales de las flechas blancas -Vitpilen- y negras -Svartpilen-. En EICMA 2016, los modelos de producción de ambas motos fueron presentados, pero la temporada de motos del 2017 comenzó sin ellas, y terminó de la misma forma.

Después de todo ese tiempo transcurrido, y en el que las motos ya parecían ser un cuento del tío, las dos motos volvieron a aparecer en Milán en 2017, y esta vez no tendremos que esperar a la próxima edición del Salón Internacional de la Moto más importante del mundo para verlas de nuevo. Los modelos han encontrado finalmente su camino hacia los concesionarios y estarán listas para test rides desde mitad de Marzo en Europa. Quienes decidan comprarse alguno de estos modelos deberán desembolsar unos 6.500 Euros por una nueva Husqvarna Vitpilen o Svartpilen 401 y unos 10.200 Euros por una Svitpilen 701.

Las dos flechas están basadas en la KTM 390 Duke, pero visualmente llegan en una forma completamente distinta. Algo que sorprende, puesto que Gerald Kiska es el responsable del diseño de las Husqvarna y también de los modelos de KTM.

El motor monocilíndrico de las 401 produce los ya probados 42 caballos de potencia, con un tanque de combustible de 9,5 litros, el despeje del suelo es de 17 centímetros, la altura del asiento está fijada en 835 milímetros y la distancia entre ejes es de 1,357 metros. Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 401 solo difieren en tres cosas: 1. El color. 2 Las cubiertas: La Vitpilen usa Metzeler M5 y la Svartpilen en Pirelli Scorpion Rally STR. Y 3. El peso, la Negra es 2 kilos más pesada que la Blanca.

Por el lado de la Svitpilen 701, también la impulsa un motor monocilíndrico de 692,7 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 75 caballos y un torque máximo de 72 Nm a 6.250 rpm. Las últimas soluciones técnicas, como el cambio rápido de serie Easy Shift  en doble sentido, subiendo y bajando marchas, mientras que unos innovadores procesos de fabricación y el empleo de materiales de la más alta calidad garantizan una fiabilidad y eficacia máximas, permitiendo largos intervalos de mantenimiento cada 10.000 kilómetros.

En nuestro mercado, ambas cilindradas, 401 y 701 se esperan para fin de año. Es probable que veamos alguno de los modelos en Octubre en La Rural, para la primera edición del Salón Internacional de la Motocicleta. Directivos del representante de Husqvarna en Argentina, Grupo Simpa, manifestaron estar evaluando traerlas en formato CKD, con origen austríaco, aprovechando sus instalaciones, su experiencia en el ensamblado de las KTM Duke y las grandes similitudes entre ambos productos.

23 respuestas

    1. Para precios de Europa, súper saladix. Acá va a costar una pila de guita, incomprable para variar.
      Igual todos estamos acostumbrados a precios estrafalarios, sobre todo de 10 años para acá.

      Ojo que si pienso que el adefesio de Honda con caja de 4ta sale 40 lucrecias cualquier cosa me parece barata!

  1. Van a ser “competencia”, de la linea Scrambler de Ducati, y los precios van a ser similares al de las italianas.
    En cuanto a potencia, van muy parejas las 401 contra las Sixty 2, y las 701 contra las 800 de Ducati.
    Va a ser una cuestión de gustos, pero claramente van a ser motos para un mercado muy especifico.
    Por lo que se ve, también comparten motor y otros tantos componentes con la KTM 690 (enduro y supermoto) y con la Husqvarna 701 (enduro y supermoto tmb), que también “compiten”, contra la Scrambler Desert slade, y contra la Hiperstrada.

    Para el enduro, me quedo con la Husky y la Ktm, ya que para eso un monocilindro anda bien, ahora para los demás estilos, prefiero las desmodronicas con sus bicilindricos bien roncos.

    1. No esperes ver eso, el concepto Pulsar o Rouser murió. No va a haber nuevos desarrollos por esa linea, aunque algunos ya existentes no se han lanzado AUN en Argentina.
      Todo lo nuevo viene por el lado del concepto Dominar, incluso en cilindradas menores a 400cc.

        1. Te confirmo que, mas alla de no haber oido de planes de una configuracion Adventure Sport para el modelo Dominar 400 desde casa matriz, mucho menos esta pactado ese lanzamiento para el año en curso en Argentina o America Latina.

      1. En algunas notas de internet, dicen que si trae ABS la Duke 250.
        Y si te fijas en las fotos, al menos el disco de freno delantero, tiene el ranuradito del abs, salvo que lo traiga de adorno sin el dispositivo electrónico para que funcione…

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados