La segunda de la familia: CFMOTO presentó la 450NK para el mercado argentino

La plataforma bicilíndrica 450 de CFMOTO es, quizás, una de las que más interés ha despertado en el mundo de las dos ruedas en los últimos años, por lo menos en ese creciente mercado de la baja-media cilindrada. Y no es para menos, se trata de uno de los primeros motores en su tipo en incorporar la misma arquitectura que aquellos con los que se han revolucionado los de media y alta cilindrada en la última década. Quizás escape a nuestro conocimiento, pero creemos que no hay otro motor bicilíndrico en la industria de menos de 600 cc. con el cigüeñal calado a 270-285 grados.

El fabricante chino, uno de los que mayor crecimiento a expresado durante los últimos años a nivel mundial, decidió salir al mundo inaugurando esta nueva plataforma con el producto de menor volúmen, si se quiere, pero probablemente con la estética más atrevida para presentar un concept como es el caso de las motos de pista. Así, la primera CFMOTO en llegar a los concesionarios con este interesante motor de 449.5 cc, 50 caballos de potencia y 39 Nm de torque máximo sobre una máquina de menos de 170 kilos en orden de marcha.

La 450SR fue la primera también en llegar a nuestro mercado. Una máquina muy atractiva, tanto desde la estética como en sus prestaciones pero, claro, apuntada a un mercado que no ostenta un gran volúmen de ventas. No hablamos ni de la marca ni del segmento en particular, sino de una tipología que no maneja grandes números como son las supersport. Desde su presentación hasta ahora, la 450SR de CFMOTO lleva un total de 114 unidades vendidas.

Ahora la cosa parece tener otro color, al llegar una moto para un mercado mucho más poblado que el de las pista. Si bien el foco hoy pasa más por las motos de viaje, el segmento naked sigue siendo de los más populares del mercado, gracias a una posición de manejo menos agresiva y a una mayor versatilidad en el uso. El pasado viernes CFMOTO presentó la versión naked de su 450 bicilíndrica con la llegada de la NK.

La 450NK llega al mercado argentino con un precio preventa de $9.990.000 y una garantía de 3 años o 36.000 kilómetros. Gustavo Padilla, gerente de la marca, dijo que dijo que esperan convertirse en los líderes del segmento en el mismo mes de lanzamiento, en entrevista con Motoblog durante la presentación de este nuevo modelo. Es bueno mencionar que CFMOTO Argentina acaba de renovar su web, donde está toda la información sobre el lineup completo de la marca.

El lanzamiento se da, contrario a lo que se pensaba, antes de la llegada de la 450MT, la versión adventure trail de esta nueva familia de productos para CFMOTO, que debería completarse, por ahora, con la llegada de la 450 CL-C.

Algunas cuestiones de ficha técnica para esta novedad. Motor bicilíndrico de 449,5 cc., DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica. Entrega 50 caballos de potencia a 9.500 rpm y 39 Nm de torque máximo a 7.600 rpm. La 450NK pesa 173 kilos en orden de marcha y tiene un tanque de combustible de 14 litros. Los frenos son J.Juan con un disco de 320 mm adelante y uno de 220 mm atrás y viene equipada con ABS doble canal y control de tracción.

***

7 Responses

  1. Cómo se hace esperar la 450 MT, llegan todas las 450 menos esa, jajaja
    Igual no estoy en su búsqueda por el momento, es solo para poner más ansiosos a quienes la esperan.
    En cuanto a este modelo se lo ve prometedor, me tengo que dar una vuelta por este concesionario ya que lo mencionaron como “modelo” y lo tengo relativamente cerca.
    En cuanto a la moto, ya de exigente, me hubiese gustado que traiga los frenos Brembo como la SR, pero entiendo que este apunta a ser un modelo más popular. Lo positivo es que mantiene la potencia y queda muy cerca de su hermana mayor la 650 NK. Sería interesante ver qué accesorios trajo CF Moto como para adaptarla a gusto de los usuarios.

  2. Tiene buenos pergaminos y se la ve muy linda, pero con doble freno a disco hubiera quedado mejor todavía; Lamentablemente las fábricas siempre ratonean con ese tema. La forma de la óptica delantera condiciona bastante al patrón de iluminación, que no parece ser el mas adecuado. Habrá que esperar que le metan 20 o 30 mil kilómetros para hablar de su rendimiento / confiabilidad.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados