La preventa de las Lucky Explorer triplicó las ventas totales de MV Agusta en 2021

Cuando Timur Sardarov se puso al frente de MV Agusta allá por 2019, una de sus primeras declaraciones fue la intención de llevar las ventas de la marca de Varese a 25.000 unidades dentro de los primeros 5 años. Es decir, para 2024. El mundo miró con atención los ambiciosos planes del joven ruso, que en ese momento tenía 37 años.

Durante todo 2021 MV Agusta redondeó ventas mundiales por unas 5.000 unidades con su actual lineup conformado por Rush, Brutale, Dragster, Turismo Veloce, F3 y Superveloce. Pero en noviembre de 2021, en la primera jornada de prensa del Salón Internacional de Milán -EICMA- la marca presentó su proyecto más ambicioso hasta la fecha, al menos en términos de masividad de sus productos, con las denominadas Lucky Explorer.

No sabemos cómo aplicará para algunos mercados, como el nuestro por ejemplo, pero las ventas de estos dos nuevos modelos comenzaron con una pre-venta online en luckyexplorerproject.com. Allí los interesados en reservar una unidad de alguno de estos dos nuevos modelos, 5.5. o 9.5, llenaban un formulario con sus datos y quedaban a la espera de instrucciones para continuar con el proceso.

Bueno, menuda sopresa se llevó MV Agusta al registrar 15.000 pedidos por sus nuevas motos aventureras. Esto representa, con solo dos modelos, tres veces lo que vendió la marca a nivel mundial en 2021.

La Lucky Explorer 9.5, rival directo de la nueva Ducati DesertX, es un desarrollo completamente nuevo, incluyendo el motor tricilíndrico de 930 cc que seguramente pase a impulsar a las Brutale, Turismo Veloce y F3 en el futuro.

Por el lado de la 5.5, se trata de una moto desarrollada sobre la base de la Benelli TRK 502, que no es nada más ni nada menos que una de las motos más vendidas de Italia en los últimos dos años. En 2021 la TRK 502 cerró el año allí con 6.543 ventas, mientras que en Argentina totalizó 2096 entre ambas versiones.

Y acá es donde viene el real desafío, ya que habrá que ver cómo se las arregla el fabricante Italiano para ponerse a tiro con la producción de esas motos, teniendo en cuenta que entre el volumen que estaban acostumbrados a manejar y lo que suman los pedidos por las Lucky Explorer deberá cuadruplicar su capacidad de fabricar unidades.

Sobre todo teniendo en cuenta que Sardarov insiste en que la Lucky Explorer 5.5 también será fabricada en Italia y no, al contrario de lo que muchos pensaban, en las instalaciones de QJ Motor-Benelli en China, con lo que esto representa hoy una lista de espera de dos años.

Las nuevas Lucky Explorer serán fabricadas en Varese, dijo al períodico Il Sole 24 Ore. Ya hemos recibido pre-ordenes por 15 mil unidades, dos años de trabajo. Para todos nuestros modelos en general el mercado ha sido muy receptivo, estamos viendo mucho interes por parte de los clientes.

Una vez que los obstáculos que presentó la pandemia y las restricciones de abastecimiento producto de este escenario hayan sido superados, estaremos en condiciones de incrementar nuestros niveles de producción de forma significativa.

Más allá de estos escollos que debe superar MV Agusta, la llegada de las Lucky Explorer parece haber sido con el pie derecho. En todo caso, no es un mal problema tener una lista de espera de 15 mil unidades para entregar.

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados