
Siempre hablamos de lo que cuesta desarrollar un producto, de cómo las marcas apuntan a distribuir el costo del desarrollo de un nuevo motor o una nueva plataforma entre varios modelos para hacer que el producto sea viable. Bueno, creemos que este video es una buena forma de demostrar que desarrollar un producto no es barato. Está el costo del herramental, de los materiales que uno va probando, de equivocarse, de cambiar procesos, de modificar el prototipo, de desarrollar las matrices, de arreglar las matrices cuando se dañan, obviamente el costo del tiempo y de las labores.
En fin, una lista enorme de costos que uno no las ve cuando se sube a una moto o cuando compra un producto, pero que todos sabemos que están implícitos en cada producto que llega. Por eso es que es muchísimo más económico cuando se copia un producto de la competencia, o se compra la licencia de un producto que ya existe.
Pero más allá de eso, aquí lo importante es el desarrollo que hizo la gente de Meanwhile in the Garage para crear la moto ideal para manejar bajo la lluvia sin mojarse. Y lo divertido es que no solo está el producto final, sino todo el desarrollo hasta llegar al resultado.
¿Qué opinan? ¿Se subirían a una moto así si tuvieran que viajar bajo la lluvia?
***
14 respuestas
No lo sé Rick…parece una porong…..
jaj tal cual…
No se a dónde irías a parar si te agarra un viento lateral fuerte…
mmmm, capaz hasta le mejora el coeficiente aerodinámico a la moto
Te imaginas con esto por la ruta 3??? Terminas en el Aeropuerto de Ezeiza jajaj
Comprate un auto amiguito…
Posta van a publicar esta gar**a y no van a hacer una sola mencion sobre Lorenzo Somaschini?
Con limpia parabrisas es un golazo
Eso si, ponete los pantalones de lluvia y unas buenas botas impermeables !!!
Este es un proyecto de un tipo habilidoso que tiene un canal en YT y para eso lo hizo, salió por todos lados, es mas un chiste que algo práctico y homologable. Si no te gusta la lluvia o tenés miedo a mojarte mejor viajá en auto. Para mi, gran parte del encanto de viajar en moto es poder sentir el viento y si llueve… buen equipo de agua y a otra cosa.
Igual, si llueve muuucho no hay equipo ni botas , ni casco que salve. En un viaje nos llovió, literal, casi desde que salimos de San Pablo hasta llegar Bs.As. Algunas horas sin lluvia , pero de a ratos diluvio atómico sostenido, el agua filtraba por cualquier resquicio, no nos quedó nada seco, jajaja.
Mas facil, mas barato y mas practico: un auto.
las motos no llevan ni parabrisas, al q no le gusta el viento, ni el agua q vayan a hacer pis sentado
lo patenta ..y vende unos cuantos en paises donde hace frio y llueve (Canada,Reino unido ,etc) y listo..Lo logrò..
BMW lo hizo antes con el C-1, aunque no recuerdo que hubiese algún accesorio para cerrar los laterales.