Evidentemente lleva más tiempo desarrollar una moto de lo que uno piensa, o algunas marcas prefieren atravesar un proceso de desarrollo y de pruebas más largo para estar seguros de que el producto que están lanzando cumpla con las expectativas de lo que tenían planeado inicialmente.
Uno tiende a pensar que teniendo el chasis y la mecánica ya lista y probada en otros modelos debería hacer que los tiempos se acorten, pero seguramente esto tenga que ver con la impaciencia y la ansiedad de tener en la calle un modelo que se espera desde hace un buen tiempo.
Bueno, este parece ser el caso para KTM, que desde hace ya un buen tiempo que viene amagando con un nuevo producto desarrollado sobre la mecánica de su monocilíndrico de, ahora, 399 cc. En más de una oportunidad nos preguntamos, conociendo bastante bien el motor, ¿por qué KTM no fabrica una moto enduro 18-21 liviana con el motor de la 390?
Parece que ahora nuestros reclamos serán atendidos, puesto que la casa de Mattighofen ya está probando esta mecánica en lo que pareciera ser una moto adventure mucho más apta para el uso off-road y con una ciclística full size, con un chasis que pareciera ser una cruza entre el de las EXC-F y el de la 690 Enduro R por lo que se deja ver.
Claramente hay dos aspectos que sobresalen en esta moto. Uno es el hecho de, finalmente, ofrecer una combinación de rodado 18-21. El otro el de ofrecer una moto con buen despeje, guardabarros alto y suspensiones de largo recorrido para que ningún obstáculo exija cambiar de planes o de camino.
En cuanto al motor, se trataría de la última versión del 390, que ahora llevó su cilindrada a 399 cc y se espera que tenga una puesta a punto distinta, más enfocada en la entrega de torque desde bajas rpm. Sería un motor de 45 caballos de potencia y más de 40 Nm de torque en una moto con un peso por debajo de los 160 kilos en orden de marcha.
La estética frontal de la moto muestra un faro principal con dos proyectores principales rodeados por una especie de herradura de LED que hace las veces de DRL. Y además cuenta con un parabrisas anti-turbulencia muy similar al que trae la nueva KTM 790 Adventure 2024.
Se espera que esta nueva 390 Adventure, que además vendría acompañada de una versión Enduro, que también fue cazada en fase de pruebas hace no mucho tiempo, lleguen a los distintos mercados a partir de 2025, pero por el nivel de avance que se puede ver en estas fotos no nos extrañaría para nada conocer la versión de producción durante 2024.
Otra moto más para esperar en nuestro mercado y que proyecta un panorama cada vez más interesante para las adventure de baja cilindrada.
***
9 Responses
Calculo que ese no será el escape final. Se ve bastante linda.
Capaz es el de la actual 390 Duke…supongo que va a venir con un escape pensado para una moto de este estilo
Bueno, me gusta más que la actual, especialmente porque no queda la óptica separada del carenado
Coincido. Me gusta mucho más este diseño , la óptica integrada y ese parabrisa más alto es un gran acierto en relación al otro modelo . Ya La estoy imagino con los colores y las gráficas ktm!!
Imagino que los renders con la estética final no tardarán en llegar por parte de algún diseñador independiente
Que no tenga la cabeza de avispa ya es un avance
Jajaja tal cual , pero en el caso de Ktm seria mas bien “cabeza de mosca” el frontal “cabeza de avispa” le queda mejor a la Triumph Street Triple, me parece. ( Asesorado por mi hermana bióloga, jeje) , pero todavia no cantes victoria, los KTM boys son apasionados de las moscas y en una de esas logran torcer el rumbo y aparece la mosca adventur.
Nunca pensé que el look Insecto de la KTM generaba tanto rechazo….todos los días se aprende algo
Eso se parece mucho a una Himalayan con guardabarro delantero de Klr Se la nota liviana y agil