Kevin Benavides se estrena en la gloria con KTM y suma su segundo título en el Dakar

El motociclismo tiene demasiadas disciplinas distintas como para hacer un juicio de valor respecto de quién es mejor. No es como otros deportes donde solo se hace una cosa: o se juega al futbol, al basquet, o al tenis. Es una sola cosa. Vaya uno a saber cómo le habría ido a Kevin Max Benavides si se hubiera decidido por el motocross o por la pista. Seguramente muy bien, dado su espíritu competitivo y profesionalismo, pero la realidad marca que el tipo se decidió por especializarse como piloto de rally y, más precisamente, con el Dakar como objetivo principal.

De lo que si no quedan dudas es que Kevin Benavides es el motociclista más importante de la historia Argentina hasta el momento y hace menos de 24 horas se alzó con su segunda victoria en la carrera más larga, exigente y peligrosa del mundo con un cierre fantástico ganando las últimas dos etapas y superando a otro monstruo del Dakar, como es Toby Price, por menos de un minuto de diferencia. Kevin siempre se mantuvo a tiro durante toda la competencia. Segundo, cuarto, tercero, puntero, tercero, segundo y así hasta que estuvo a tiro para cerrar de la mejor forma en las últimas dos etapas de esta edición 2023 y alzarse con otra victoria épica en los desiertos de Arabia Saudita, algo que no pudo hacer en sudamérica, aunque estuvo tan tan tan cerca.

El resto del podio también estuvo ocupado por motos del grupo KTM, con Toby Price segundo, arriba de una naranja, y el excéntrico norteamericano, Skyler Howes, con una Husqvarna del equipo oficial. La otra moto oficial de Husqvarna llegó en la sexta ubicación en la general, con Luciano Faster Benavides al manillar, que lamentablemente tuvo un comienzo un tanto flojo y no le alcanzó con las tres etapas que ganó, siendo el más ganador, porque sino debería haber terminado mucho más arriba.

Finalmente Kevin podrá contar una moto campeona en su tierra, si es que KTM hace lo mismo que hizo con Luciano cuando fue campeón mundial junior, ya que en su primera victoria con el equipo japonés no le dieron esa oportunidad. Tenemos que estar orgullosos señores, los hijos de Norberto e Isis están en la elite mundial y Argentina tiene representantes del máximo nivel mundial para rato con los dos varones de la familia Benavides.

Otro animal que se metió en el Top 10 fue el mendocino Franco Caimi, del equipo Hero Motorsports Team Rally, luego de verse frustrada su participación en 2022 por una fractura en su brazo derecho, esta fue su primera oportunidad con la moto oficial del equipo de la India tras su partida de Yamaha.

Desde Motoblog felicitamos todos los pilotos, especialmente a Kevin Benavides por haberse alzado con otra victoria en la máxima cita del rally mundial y esperamos tenerlos pronto para poder conversar con ellos.

¡Salud!

***

***

8 Respuestas

  1. alfredotw dice:

    Creo que es el único en la historia en ganar con dos marcas distintas no? eso te da la pauta que no es la flecha, es el indio. Felicitaciones a un groso.

    • matialbin dice:

      No es correcto.

      Sunderland ganó con dos marcas KTM y Gas Gas (por más que sea la misma moto)

      Cyril Neveu ganó dos veces con Honda y dos veces con Yamaha

      Edi Orioli ganó con Honda, con Cagiva y con Yamaha

    • Maximo Forcieri dice:

      En el bivouac con quien fuera que hablaras Kevin era un candidato sólido, los que lo ven correr saben que el pibe (y su broder) andan muy muy fuerte. Hay muchísima estrategia detrás de todo también. Es como la F1, no es salir a fondo y chau, muy probablemente haya ganado solo 2 etapas (en realidad 1 en carrera y la última que tenía que ganar si o si por como venían los tiempos) como parte de la estrategia… De hecho nos dijeron otros equipos que los días que no vale la pena restar tiempo se afloja todo lo que haga falta. Sino Honda quizás hubiera terminado más lejos.

Deja un comentario