Kawasaki presentó en EE.UU. la nueva Eliminator ¿llegará a nuestro mercado?

El mundo de las cruisers se está renovando y la marca verde no se quiere quedar fuera de eso. El estilo gusta y se mantiene, de hecho nos sorprende la cantidad de mercado que representan a nivel mundial y el interes que despiertan, pero el formato parece estar cambiando, buscando motos que representen el estilo pero que sean más usables en el día a día. Kawasaki tiene hoy sus Vulcan 900 y Vulcan S, ambas exhibidas en el Salón Moto hace unos pocos días en La Rural, y muestra claras intenciones de incrementar su participación en esta franja de mercado.

Hace pocos meses, en el Salón de Osaka, Kawasaki mostró por primera vez su Eliminator 400, un nombre bastante importante para la casa verde, resucitando el nombre de una moto que se fabricó entre 1985 y 2007 y que llegó a nuestro mercado en las versiones de 250 y 600 cc. Esta Eliminator no es exáctamente una reversión de aquella ZL400 de los 80 y 90, pero utiliza el nombre en una moto cruiser con una nueva mecánica para la marca.

Hoy Kawasaki hizo un lanzamiento múltiple en su mercado predilecto y donde le va muy bien, hablamos de EE.UU., y el producto que más atención despertó fue esta Eliminator que, hasta hace pocas horas pensábamos que compartía el motor con las Z400 y Ninja 400, pero que ahora con la información oficial nos hemos enterado que no es así, ya que el motor no es el bicilíndrico de 399 cc. sino una versión que ha sido llevada a los 451 cc. entregando un torque máximo de 42 Nm, buscando un comportamiento más adecuado para este tipo de moto con buen rendimiento a bajas rpm.

Se trata de una moto larga y baja, como debe ser una cruiser, con la horquilla bien lanzada hacia adelante, buscando la máxima estabilidad, con una combinación de rodado 16″-18″ y unos neumáticos bastante gordos, con una cubierta 130/70 adelante y una 150/80 atrás. El chasis de esta nueva Eliminator es tubular, del tipo trellis, y busca reducir el peso de la moto al máximo, logrando estar por debajo de los 180 kilos en orden de marcha con un tanque de 13 litros lleno.

La suspensión de la Eliminator es mediante una horquilla convencional adelante y dos amortiguadores laterales en el eje trasero, algo esperable en una moto que es esencialmente de paseo, pero que también apunta a ser una elección como vehículo para todos los días, con una posición de manejo muy relajada y cómoda.

La nueva Eliminator cuenta con frenos ABS, embrague anti-rebote asistido, iluminación full LED y la posibilidad de conectar el smartphone vía Bluetooth a través de la aplicación Rideology.

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados